Recomendacion placa estabilizadora

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por danybd, 18 Ago 2012.

1. danybd Miembro

danybd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, estoy iniciandome en este mundo de los quadcopter y recientemente he terminado la contruccion usando como placa estabilizadora una [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]HobbyKing Multi-Rotor Control Board V3.0. [/FONT]La verdad es que estoy bastante descontento y desanimado con ella, he roto por lo menos 4 helices. Posiblemente esto se deba a que soy novato en el pilotaje, pero se me hace realmente complicado mantener el quad estable, tengo que realizar constantemente correcciones para que no se acabe estrellando contra cualquier lado ¿es normal o será que tengo que aprender a pilotar? Por otro lado, me estoy planteando cambiar de placa, pues la finalidad de que haya construido el quad, es la intencion de hacer fotografías aereas y creo que con la placa que tengo actualmente no lo conseguiré nunca (no quiero pasar de romper helices a romper camaras); por lo que me gustaría que me recomendaseis alguna placa (tengo en mente la Rabbit Flight. El presupuesto que puedo manejar sería hasta los 100€.
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas ,es normal,que rompas al principio,y mas aun si no tienes nadie al lado que te ayuda a configurar mejor las cosas,la placa que tienes tu como valer si vale,pero se te queda algo corta al no contar con mas ayudas electronicas a eso le unimos que eres un pelin novato pues mira es lo que suele pasar,la que comentas te puede ir bien .
    sobe tu placa acct,te aconsejo que le quites mando dejalo al 50% y ponte exponenciales negativos,y ajusta correctamente los giros,tambien depende muchos de tu setup.saludos

3. Gasman Miembro

Gasman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te aconsejaria la Naza, si, se sale de tu presupuesto pero... vuelas desde el primer dia, o desde el segundo, como yo...:laugh:

4. danybd Miembro

danybd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es posible que a lo mejor tambien haya sobredimensionado exageradamente los motores, son de 1800KV cada uno (si los datos tecnicos de la web son correctos) Supongo que afectará a la maniobrabilidad.
    http://www.dealextreme.com/p/mystery-a2208-12-1800kv-outrunner-brushless-motor-35707?item=14

Despues los ESC son los [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]HobbyKing Red Brick 20A ESC[/FONT] http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__25112__HobbyKing_Red_Brick_20A_ESC.html

Y el chasis: http://www.hobbyking.com/hobbyking/...SK450_Glass_Fiber_Quadcopter_Frame_450mm.html

Supongo yo que a esta placa tampoco se le pueda pedir mucho por el precio que tiene, por los videos que he visto en internet se ven que estables no son, es decir, hay que estar muy pendiente pero supongo que si aprendo a volarlo con esta placa luego con la rabbit será pan comido :laugh:.
    Otro problema es que tampoco tengo a nadie que me pueda ir "asesorando" por lo que solo queda ensayo-error. La verdad es que me sorprende lo duro que es el chasis.
    Bueno espero vuestros consejos para hacerme con una placa algo mas potente y escalable.

5. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. ondebe Miembro

ondebe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Opinion

Yo empece como tu . Hasta con la misma placa pero con unos motores de 1200 y un hexa.
    Tarde 3 dias en comprar un naza+gps y comprendi todo al quinto dia cuando lo vole.

1º creo que se puede llegar a hacer volar decentemente una placa sin gps tipo KK o similar cuando se tiene Mucha experiencia en setup y creo que sin llegar a tener ni la mitad de estabilidad ke uno con gps

2º si quieres algo mas estable con un presupuesto entre 100 y 200 euros te tendras que poner algo con gps y hay te vas a placas como multiwii,rabbit, ardupilot etc etc pero vas a tener que andar programando placas desde ventanas de java y demas inventos. etc etc

3º la configuracion de motores Variadores y placas puede ser muy diversa.
    Con variadores de 30 amp y 400 mhz para arriba vas sobrado para casi cualquier configuracion.

4º Los motores y las palas para que te hagas una idea los naza 450 lleban un motor de 920 rpm y con 3 s una pala de 10x4.5 .Si te pasas a palas de 10x5 seria recomendable motores de 850 o 830 Aproximadamente.

Tu con motores de 1800 rpm pufffff no se que pasa tendras que poner pero quizas 9x4 o 10x3.8 o menos.
    Para hacerte una idea aproximada de lo recomendable a medio motor deveria de mantenerse el multirotor estacionario.

#6 ondebe, 18 Ago 2012
    Última edición: 18 Ago 2012
  7. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta claro que cuando recién se empieza es probable que rompa hélices, o queme electrónicas por conectar las cosas mal...

Pero si empiezas por lo básico te ayudará a entender el funcionamiento, hacer dedos y hacer tu mismo lo que otras controladoras más caras harían por ti...

la KK no es una mala controladora dependiendo en que dedos se le puede sacar mucho jugo... pero eso si no niego que si hay pasta mejor ir a lo 100% seguro..

videos de lo mal que anda la KK... :tongue2:
    [VIMEO]22280110[/VIMEO]

[VIMEO]28522167[/VIMEO]

eso si un multicopter es un TODO, y para que funcione bien tiene que tener componentes acorde a lo que se pretende realizar, desde motores, variadores, hélices, chasis...

La Naza es algo 99% seguro , rabbit, arducopter, multiwii al ser proyectos abiertos pues el que va desarrollando el firm (software de control) pues va un poco a su bola y no tiene un jefe que le meta caña o que le diga en que cosas hay que priorizar para que estas funcionen al 100% desde el minuto 0...

Compartir esta página