Recomendacion micro

Tema en 'MicroMultis' iniciado por Wavess, 24 Jul 2014.

1. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, debido a que estoy algo desconectado de esto de los micros, recurro a vosotros para ver si me podeis recomendar alguuna configuracion de estos cacharros que sea fiable y divertida...

Algunas "premisas" que tengo son:

que sea realmente micro
    que lleve fpv, preferible 1,2
    poder poner alguna camara micro hd
    autonomia 8-10min
    bien de potencia para que sea agil

como lo veis? pido un imposible?

2. armandozzz Nuevo Miembro

armandozzz
    Me Gusta recibidos:
    0
    moriwaky estuvo haciendo cosas en 1.2 creo recordar y al final se volvio a 5.8.
    pero vamos me da a mi que estos cacharritos no son famosos por su duracion de vuelo. yo me estoy haciendo uno con naza, ya ire contando.

3. zurutaeki Miembro

zurutaeki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Wavess!!
    Pues si quieres un micro ágil tendrás que olvidarte de esos 8-10min de autonomía, y bajarlos a 5-7min.
    Si quieres que sea ágil no deberás de llegar a 400grs en orden de vuelo, y para eso la lipo tendrá que ser de 1000-1300 mAh.
    En cuanto a motorización, los Rcx 1804 2400kv van muy bien, y son baratitos. Últimamente han tenido algún que otro problema de calidad por la alta demanda, xo creo que se ha solucionado. Si no, tb están los E-max Mt1804 2480kv, que tienen muy buena pinta!!
    En cuanto a frames.... Para gustos los colores. Yo empecé con el micro V1 de Quaternium, le di muuchas leches aprendiendo y se partió x varios lados (que iba arreglando) y acabe por cogerme el Rd230 de fibra de carbono, y encantadisimo.
    He aporrizado un montón con buenos golpes y es durísimo. Tb decir que en el golpe más tonto partí un brazo, xo hay repuestos.
    Y como controladora..... Naze 32!!!
    Una pasada!!!
    Ánimo y a darle KAÑA!!!

Rompiendo palas!!!

4. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias!

ahora al mirar un poco la naze32 me he dado cuenta de la cantidad de tiempo que llevo desconectado de esto :mad:

La naze32 la desarrolla el amigo "timecop" no?

Para los que no lo conozcan, este era un miembro de rcgroups, que ponía a parir a DJI y sus productos en sus inicios :laugh:, decía que eran un engaño y que no paraban de caerse (no le faltaba algo de razón, pero su cruzada era algo sospechosa).

Se le criticaba en los foros que el no desarrollara nada propio, desarrollo un conversor i2c PPM, que a mi en mi caso, no me gusto el rendimiento que tenia…

Bueno, voy a mirar un poco todo el material necesario y me pongo a ello…

con respecto a los equipos fpv y cámara hd micros alguna recomendación?

salu2

5. moriwaky Miembro

moriwaky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos yo también estoy un poco desconectado en cuanto al vuelo se refiere pero ya que se me ha nombrado por aquí os comento mi experiencia.
    Hice pruebas con un microspidex v1 con un transmisor de vídeo de 1.2 ghz y un ezuhf lite de 4 canales, pero el resultado no fue el esperado y el video era demasiado malo seguramente por la proximidad de todos los componentes así que al final volví a lo clásico immersionrc en 5.8 de vídeo y 2.4 frsky de mando ya que con estos aparatos apenas te alejas, la diversión la tienes normalmente en menos de 100 metros a la redonda así que el 5.8 cumple su función.
    Ahora tengo un microspidex v2 con pcb integrado para soldar todos los componentes y no tener cables, lo tengo con osd(a traves del cual ajustas los pid de la placa y tienes un resumen de cada vuelo) , gps, mobius, filtro de video, beeper, cámara fatshark de 600 líneas, trasmisor inmerson de 600 mw 5.8, receptor dr4 de frsky con telémetria en la taranis, motores y esc quaternium. Con una batería de 1000 mah me hago fácil 8 minutos y el aparato pesa 420 gramos con todo listo para volar. Las patas de los brazos son impresas en 3d y tienen unos grados de inclinación para conseguir más autoridad en yaw y posee zona limpia con silent blocks para la cámara junto con la batería. Vamos una maravilla muy pequeña y bonita. Ahora solo necesito tiempo para volarlo más. Wavess la naze es muy facil de configurar y volar y para vuelo acrobático no hay nada mejor. Un saludo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

6. Zolber Miembro

Zolber
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola moriwaki, que tipo de filtro llevas para 5,8 ? Podrías poner un enlace o el tipo?
    Había oído para 1,2/1,3 pero para esta frecuencia no lo había pensado...

Wavess, siempre puedes empezar con uno casero, y luego dar el salto a no en carbono o impreso... Yo por ahora tiro con uno en madera, claro esta que lo que hago no es comparable con lo que se puede ver por aquí....
    Un saludo

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2

7. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias moriwaky y solber

los de hobbyking serán igual de malos que siempre entiendo por los precios no?

La verdad es que pinta bien esa solución que me cuentas de quaternium, y encima producto nacional!

Acabo de ver un video del micro spidex, como mola! No sabia que cogieran tanta caña los pequeños cacharros estos!!

Lo malo, están sin stock, tanto de este frame como de la Naze…

por cierto, que nace32, la acro o la otra?

salu2

8. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola wavess.
    respecto a temas de video y autonomia..
    yo por ejemplo vuelo en 433 y 1.2,la combinacion perfecta para estos peques.
    si quieres meterte por sitios o es 1.2 o las pasas putas.
    habemos muchos volando con esta confi por el foro pero estan de vacas:laugh: tambien en 2,4 y 5,8.. hay de todo.
    en el grupo de wathsapp,los habemos que volamos desde los 5 minutos hasta los 14 que tambien los hay.

todos rondamos los 400-500 gr full equipe fpv y hd. en quad.
    alguno como monzon tienen un micro por debajo de los 400 pero es que come poco:laugh:.

frames yo tengo le darc h de desdeelairerc.es y el dronek de medianetsolutions.

mas o menos todos coincidimos en las motorizaciones.
    motores rcx,emax,maytech.. lipos 3s entre 1000-1300..

son super rapidos estos peques,tanto que no paras de reparar jajaja.

pasarse de 480 gramos con unos rcx ya es llevarlo pesado,con los turnigy si te pasas de los 400 son una castañica.. y los maytech y emax de multicopterprops.. parecen que tiran bien y manteniendo tiempos de vuelo agradables en esos pesos.

la nace acro la tienes en stock en desdeelairerc.es y a muy buen precio tambien.

el darc h en los frames impresos y de los que llevo probados,es una magnifica opcion,española tambien por supuesto y muy resistente para ser impreso,con espacio y muy facil de montar ya que viene muy preparado a conciencia.. repuestos los que quieras tienes.

en la version española del black out style... el dronek para mi parecer es lo mejorcico,casi irromplible fabricado en g10,poco mas pesado que cualquier otro y espacioso.

estas opciones y del pais,para mi son las mejorcicas hasta el momento.
    buenos precios,soporte sat a cualquier hora y dia...

yo por ejemplo mi dronek pesa 456gr.
    cam fpv,key chain 16 hd,tx 1.2 850 mw de electronicarc,regulador conmutado 12/5v,naze acro 32,motores rcx,palas 5x3,orange y dragon link ando probando,antena lawmate 1.2,variadores blue series 12a,carcasa acronace y silencblocks duros,lipo 3s de 1000 y 1300.

el darc lleva lo mismo menos los motores que son unos bl y la key que va de uno a otro.
    430 gramos .

saludos.

9. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias leandro, muy detallada tu respuesta, se agradece…

mi idea es volarlo en 1.2 y 2.4 para r/c, como siempre he volado todos mis multis (los grandes).
    La naze necesita receptor con el primer canal ppm tipo mk?

motores voy a mirarlos algo, ya que ahí radica gran parte de la reducción importante de peso yo creo…

con respecto a los chasis que me pones, que tal se comportan en cuanto a vibraciones para HD?

salu2 y gracias!

10. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola wavess.
    los chasis van fenomenal,el dronek por ejemplo lleva una cama para ponerla con silenblocks.
    el darc practicamente no pasan y con un poco de cinta doblecara o velcro va genial.

no es mi caso por que no he montado la cama ni demas y ahora si voy a montarlo, he estado de pruebas y no me he preocupado del video.
    ahora si que va para montarlo en su sitio.

si tu dices que te va bien el 1.2 con el 2.4... ole tu,por que eres de los pocos que le pirula. y en el micro pues tendras que probarlo y contarnos si te funciona igual que en los grandes,ya que va todo muuu pegao.

saludos.

11. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0

de siempre vole con esa config y ningun problema, eso si, no eran micro ninguno claro. Donde teneis problema por lo general con esa configuracion? en video o en r/c? o los dos?
    supongo que el que este todo pegado sera el factor determinante....

Compartir esta página