Recomendacion equipamiento

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por jordiserrano, 10 Jul 2007.

1. jordiserrano Nuevo Miembro

jordiserrano
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***Mensaje de admin, movido por favor los hilos fijos son para aportar informacion muy especifica, para realizar consultas abrir otro hilo***

Hola a todos:

llevo varias semanas leyendo y releyendo vuestras interesantes intervenciones.

soy aeromodelista desde hace mas de 40 años (20 en RC) y ultimamente he embarcado un par de camaras de video en mi Easy Glider (solo para filmar)(na directamente sobre tarjeta....bastante bien..y otra con un sistema emisor receptor y grabo sobre mi camara casera pero con un alcanze que no va mas allá de los 150m con lo que la grabación resulta bastante penosa)

quisiera iniciarme en el vuelo en primera persona pero es tal la cantidad de información que he llegado a consultar y mezclando temas de caracteristicas técnicas, precios, seriedad en la venta etc. que en este momento no se que comprar ni donde.

ademas es un tema que veo que evoluciona muy rapidamente y cada dia que pasa hablais de nuevas posibilidades

a dia de hoy alguien se atreveria a recomendarme un equipo eficaz fiable y de coste medio que tuvierais experimentado??

gracias a todos

ya se que la pregunta puede parecer de risa pero prefiero pasar por tonto durante 5 minutos por preguntar ovbiedades que quedarme ignorante para el resto de la vida

2. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    equipo

Sin duda este:

http://rangevideo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=8&products_id=20

Es el mismo que yo tengo, pero viene todo montado,con adaptador-regulador para enchufar todo entre 5 y 12 voltios.

Añadele una lente (viene en la página) angular:2.1 o 2.97
    http://rangevideo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=6&products_id=27
    , y un recambio de enchufe de cámara:
    http://rangevideo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=7_32&products_id=28
    y tendrás tu equipo a falta de gafas o pantalla.

Para empezar estás completo.Yo utilizo esto con una tele de 5" y lo único que he adquirido posteriormente es una antena patch,que no te recomiendo hasta que lleves 3 o 4 meses volando.Saludos:Luis.

Por cierto,este hilo es de equipamiento ya existente y seguramente el Administrador te borrará el mensaje j(unto con el mío) o los trasladará a otro sitio.

3. miguelfs14 Nuevo Miembro

miguelfs14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Yo también vengo leyendo desde hace tiempo y el día que comience creo que será con un easyglider (porque tiene pinta de sujetarse mejor que el easystar), aunque es una pena lo de la hélice. Si la pones de color gris, no crees que se notaría menos? Y respecto a la potencia de emisión del vídeo, no sería mejor una potencia de 1W?

Un saludo

4. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    recomendación

Solo puedo recomendar lo que ya he probado. Especular sobre lo que sería mejor no es el objetivo de la consulta, sino recomendar un equipo completo concreto.Se le pueden hacer mil variantes,pero creo que eso no es lo que se pregunta.

5. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Para qué tanta potencia?

500mw ya es mucho. Yo vuelo con 200mw, y hay gente que vuela con 10mw y se aleja más de 1km.

Cuanta más potencia tenga el transmisor, más se calienta, pesa más, consume más, necesita una batería más grande y pesada, y más probabilidades de que te interfiera en el equipo rc.

Con 500mw te puedes alejar a 2km tal cual viene el equipo de serie, a esa distancia es raro no tener problemas del equipo rc, y lo normal es tenerlos bastante más cerca :wink: por lo que aunque el equipo de video tenga más potencia, de poco sirve. Y si hay más probabilidades de que te interfiera en el equipo rc, al final puede que estés consiguiendo lo contrario, menos alcance porque te sobra video pero esa potencia "extra" te está limitando el alcance rc.

Y eso sin mencionar que Luismito a llegado a 4,5km con un equipo de 500mw de serie :wink: , pero desde luego no es lo habitual

6. miguelfs14 Nuevo Miembro

miguelfs14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje, lo digo por eso, que me cuesta imaginar cómo con 500mw y las omni de 3dbi se pueda llegar tan lejos.

La verdad es que con el formosa no puedes cortar motor y te da lo mismo tener 5w que 0,2w, porque no puedes estar tanto tiempo como un glider.

Un saludo

7. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he volado antes con 1 W y ahora con 500mW...

no he notado la diferencia.

Influye mucho mas una correcta elección la antena del receptor de video. Los mejores resultados los obtengo con una patch de 8dB, incluso volando 150 0 200m. fuera del angulo de cobertura de la misma no pierdo video. Me voy a 2 km y como si nada. A esa distancia solo tengo que tener cuidado en hacer los virajes muy amplios para no inclinar demasiado el avion. Con antenas omins de mas de 5dB en el Rx tengo problemas.

Hazle caso a Luismito; descargate algun video suyo... y aprende! :lol: :lol:

8. miguelfs14 Nuevo Miembro

miguelfs14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje, tengo una carpeta con 6,4GB de vídeos de fpv. He visto muuuuchos vídeos de España y de fuera. Sobre el tema de llevar el avión lo que me parece es que estos son muy facilones y te aburres, a no ser que te guste el vuelo tranquilito.

Un saludo

9. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    respuesta

Por alusiones:

Miguel:

Pediría un poco más de criterio a la hora de emitir juicios.

Primer juicio: como un emisor de 1w emite el doble que uno de 500mw,debe de tener el doble de alcance.FALSO. Lo único seguro es que tiene más potencia.

Segundo juicio:"me cuesta imaginarlo" suena a "no me lo creo". Me parece una apreciación correcta emitida por alguien con experiencia FPV.Supongo que es tu caso ¿O me equivoco?.De todas formas,estas invitado a venir a comprobarlo.

Tercer Juicio: Avión aburrido y facilón: Si crees que es aburrido, es que no has practicado FPV.No tiene nada que ver con el vuelo normal. Las descargas de adrenalina son brutales.Sin embargo,viendo algunos vuelos por video te permites el lujo de calificar la actividad,presumo que sin haberla practicado.

Insisto: No es bueno emitir juicios de valor sin experiencia, o por lo menos no emitirlos de forma tan rotunda. Si me equivoco y eres un experto en FPV, pido perdón.

10. miguelfs14 Nuevo Miembro

miguelfs14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Re: respuesta

Para el carroooo. Creo que mis palabras se están malinterpretando y no creo que sea correcto tomar ese tono sarcástico: "No es bueno emitir juicios de valor sin experiencia, o por lo menos no emitirlos de forma tan rotunda. Si me equivoco y eres un experto en FPV, pido perdón" De sobra sabes que no practico fpv, pero no me parece bien que me trates así. ¿Te estoy tratando con tono sarcástico o despectivo? ¿Te he ofendido en algo? Si es así pido perdón, pero no es mi intención.

No porque se emita con 1w se tiene el doble de alcance. Influye más la antena, la colocación de esta, las estacionarias,... que la propia potencia para cualquier comunicación radioeléctrica. Lo que si estamos de acuerdo es que con 1w tienes la seguridad de que puede llegar más lejos con el resto del equipo igual, pero no seré yo quien diga si con las posibles interferencias 1w sea mejor que 500mw.

Por que diga que "me cuesta creerlo" no quiere decir que me parezca una mentira o que me parezca falso. Creo que no soy el único que ha escrito eso, pero sí soy el único al que se le ha reprochado haberlo escrito. Símplemente me parece sorprendente, porque creo que has recorrido más distanciaque sergi00 con 1w, nada más, no busques entre líneas. Por cierto, muchas gracias por la invitación, ¿pero qué te voy a aportar yo que no he volado fpv?

Con lo de avión aburrido y facilón (el easystar o el glider) me refiero al vuelo en 3ª persona, o por lo menos es lo que a mi me parece. En fpv me parecen aviones propios para disfrutar de las vistas, no de la velocidad. De hecho, sin ir más lejos, sergi00 ha comenzado un nuevo proyecto porque dice que se termina cansando del easy y si no me equivoco Denis-G ha hecho vídeos con un acrobático. Con eso no estoy desprestigiando a nadie, o por lo menos no es mi intención.

No entiendo porqué en este foro se interpretan mal mis palabras. ¿O es que no puedo comentar nada sin haber volado fpv? Si estuviese diciendo idioteces.... pero son opiniones, aunque a alguien le puedan parecer idioteces. No digo que la tierra es plana o que los aviones van por debajo del agua, que se podrían considerar idioteces.

Un saludo

11. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    mala interpretación???

Quizás tu te hayas expresado mal, pero lo que has escrito arriba para mí solo tiene una interpretación.Lee detenidamente lo que has escrito, piensa en lo que parece que querías decir, y si tienes algo que modificar estás en tu derecho.

Tu alusión a la facilidad de los aviones aparece justo después de decir que tienes "nosecuantosgigas" de vuelos FPV grabados.

Si careces de experiencia en FPV ¿Como puedes decir que parece dificil conseguir una determinada distancia con un determinado equipamiento?.Quizás basandote en lo que dicen otros.Eso no se corresponde con la expresión "me parece....", si no con "según dice tal o cual...."

No está en mi ánimo polemizar,pero creo que no existe una mala interpretación por mi parte, si no una mala expresión por la tuya.La ironía me sale porque sin ser experto,las he pasado de todos los colores volando FPV, y te prometo que cuando las cosas pintan mal, es cualquier cosa menos facilón. Lo que pasa es que en los videos solo ponemos las cosas bonitas o los grandes piñazos, pero te aseguro que en medio hay muchas complicaciones que no aparecen.Y dejemos de discutir,porque el webmaster nos va a censurar, y con razón!!!!

12. miguelfs14 Nuevo Miembro

miguelfs14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Re: mala interpretación???

Luismito, no interpretes y no busques entre líneas. Casi todos vídeos que ponéis en la web, los veo o me los descargo si es posible, pero porque me gusta verlo y porque puede que me aporte ideas para cuando yo empiece.

Que quede claro que yo no digo que me parezca difícil o fácil llevar el avión con fpv. Cuando lo pruebe te lo cuento, jeje. Ahora te pregunto ¿es más fácil llevar el avión en 3ª persona o en 1ª persona? ¿Llevarlo en fpv es como en los buenos simuladores de RC (como el Realflight) con la visión dentro del avión?

A ver si se relaja un poco la VISA y puedo comprar un equipo para fpv, pero ahora me he metido a competir con el coche de RC y es como un pozo sin fondo. La verdad es que vivo en un pueblo encima de un páramo desde el que tengo visión directa de todos pueblos de alrededor, jejeje campo libre y eso a 100m de casa, por lo que creo que fpv desde la puerta de mi casa tiene que ser la bomba.

Un saludo

13. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    entre lineas

No hace falta buscar entre lineas.Lo dices bien claro.

Yo no soy un experto en modelos rc, pero en cualquier caso el vuelo en 1ª y en 3ª es muy distinto.Hay expertos en el foro que comentan las diferencias.

Sobre si es como un simulador,yo te diría que no como los que yo he probado.Con el simulador aprendes,pero no es igual.Además hay cosas que no pueden simularse: La orientación,la percepción de la distancia al suelo,la inclinación,los fallos de rc y tx, la influencia del viento.....

El simulador es util,y se recomienda como paso previo, pero las sensaciones son mucho más "duras".Ocurre como en vuelo normal:te recomiendan utilizarlo, para familiarizarte con aspectos del vuelo,pero la realidad difiere de la simulación

14. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Re: respuesta

Por lo que dice la gente que sabe del tema, para duplicar alcance hay que multiplicar por 4 la potencia más o menos (si recuerdo bien), por lo que no hay tanta diferencia entre 500mw y 1W en lo que alcance se refiere.

Por lo menos yo, no estoy de acuerdo :wink:

Siempre depende del caso lógicamente, pero está demostrado que 500mw tienen potencia de sobra para llegar a la misma o más distancia que el equipo RC.

Piénsalo así:

Tu equipo rc tiene un alcance de p.e. 3km, si le metes un equipo de video de 500mw éste baja el alcance a p.e. 2km. Como el video da para más de 2km puedes volar máximo a 2km de distancia (te limita el rc)

Sin embargo le metes un equipo de video de 1W, lo que baja el alcance un poco más, en vez de a 2km, a 1,8km. Puedes volar a 1,8km, menos que con 500mw.

Esto no es más que un ejemplo, no tiene porqué pasar así, pero puede. Por eso no estoy de acuerdo, porque yo no aseguro que no vayas a tener menos alcance, pero tampoco se puede asegurar que vayas a tener más.

Denis hizo un video con la Cap232, y vio que era muy complicado. Desde entonces sigue volando y haciendo videos con el Easy Star. Te recuerdo que Denis lleva unos 8-9 años haciendo FPV :wink:

15. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre no nos engañemos, el easy star vuela muy mal con viento yo creo que es el peor avion q vuela con viento de los que he tenido. Pero no cave duda q tambien es un perdona vidas, y que es irrompible. Miguel el pilotar en fpv yo creo que es incluso hasta mas facil que en 3ª persona, pero claro en fpv tienes muchisimos factores añadidos a los que prestar atencion que en vuelo convencional, angulos de cobertura de la antena, orientacion, calcular distancias, altura, interferencias video, interferencias r/c,y un largo etc. Sumale todas estas circunstancias a la vez o sea, tirones en el equipo r/c, mala calidad de la señal de video, andas desorientado y no sabes ni a donde ir. Jejeje te puedo asegurar que es una mezcla explosiva y todo ello, sin que se te pase por la cabeza el paston que llevas ahi arriba, y que te lo estas jugando :D :).

El caso de Denis no creo que sea muy apropiado ponerlo como ejemplo de acrobaticos ya que el siempre ha volado fpv y nunca en tercera persona por lo que nunca ha llegado a controlar bien un acrobatico. Para mi es fundamental conocer y llevar con soltura el modelo primero en 3ª persona y despues al fpv. Aqui tenemos a Sinver que compite en acrobaticos y los domina bien, no se le ha dado nada mal el fpv en un acrobatico.

16. miguelfs14 Nuevo Miembro

miguelfs14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, parece que me queda más claro el tema de la potencia de emisión en el vídeo y voy haciéndome una idea de los materiales.

Ví el vídeo del cap232 de Denis y realmente no se calcula bien, jejeje
    A la vez que veo los vídeos voy pensando en cada situación lo que haría yo. Ya se que no es fpv real, pero tengo comprobado que cuando no sabía hacer algo, mediante un observación detallada y una simulación mental, ya ténía gran parte del aprendizaje hecha. Es un método que me ha ido muy bien siempre.
    Con el avión aprendí gracias al simulador y al segundo día de vuelo comencé acrobacias sencillitas con el entrenador glow. Vamos, que me sirvió de mucha ayuda. Y la verdad que en 3ª persona lo que más me cuesta es el tema de ver el avión. Desde dentro me parece sencillísimo (repito que en el simulador). Yo soy de los que juega con los coches con la vista interior, jejeje porque con la exterior me doy contra todo.

Pues eso, que a ver si descansa un poco la VISA, jejeje. No quiero presumir, pero he echado cuentas y es relativamente barato, por lo menos si lo comparo con el equipo de competición de los coches de pista RC. Aunque sí supone un dinerito que puede desaparecer con el viento, jejeje

Bueno, que me estoy saliendo del tiesto.

Un saludo

17. mirmalum Nuevo Miembro

mirmalum
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Compre en ebay un kit de TX/RX/Cam cmos de una pot de 200mW.
    Problema, la banda de audio esta desplazada de la de video y no consigo sincronizarlas. :roll: . Sin sonido no esta mal, pero es sin sonido - PORRAS- :(

Mi experiencia personal, es la siguiente con 200 mW y las antenas básicas correspondientes a 3db.

Longitud limpia sin ruido, que yo sepa, ni obstáculos: 3,7km (sin avión).

No puede probar más lejos ya que no tenía carretera. :)

Ventajas => barato
    desventajas => barato + caro = muy caro. Mejor preguntar. :idea:

Atentos:
    La primera experiencia con vuelo con cámara y gafas fué en ladera con un ala zaggi sin motor y sin vuelos previos y además con sobre peso en el aparato de 150grms.
    Resultado- No hubo problema. Con el simulador IL2 Sturmovik y AFPD ya estaba todo calculado. Solo volé unos 600m de radio, lo que me permitía la ladera.

Un saludo.

Adjuntos:

18. jordiserrano Nuevo Miembro

jordiserrano
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues gracias a todos por la informacion

19. YUYU Nuevo Miembro

YUYU
    Me Gusta recibidos:
    0
    frecuencia de video 900 ó 400 mhz

Hola amigos.
    Quiero comentar el tema de la frecuencia de video:
    Ahora tengo:
    .- 900 mhz en video y 1,5 wat.
    .- 1,2 ghz en radio y 2 wat.
    Vuelo en un valle rodeado de montañas y cuando me alejo mucho y me acerco mucho al suelo, pierdo señal de radio y poco a poco voy perdiendo señal de video.
    Hace un mes pedí un avión, solo tenia el copiloto, no el RTL ni el fail safe y nunca lo volví a encontrar.
    Ahora tengo otro modelo con el hormet y rtl, cuando me alejo demasiado ( a partir de 1km), ya se pierde radio y suerte que actúa el RTL.
    Decir para los que pongáis el hormet, que los mandos de vuelo manual y con el copiloto no dar por seguro que se mueven igual, a lo mejor al activar el copiloto, en vez de ir hacia arriba, va hacia abajo, aparte el RTL controla un poco el acelerador, con lo cual al configurar el FAIL SAFE, poner el acelerador a un 15 ó 20 %, no olvidéis configurar el fail safe para que actúe el RTL, sobretodo.
    Bueno la cuestión es que estoy estudiando la posibilidad de pasar la frecuencia de la radio de 1,2 ghz a 400 mhz, con lo cual la atenuación del aire es menor y los obstáculos, como las montañas, no son tan críticas como para la frecuenci de 1,2 ghz.
    Pues eso, a ver que me decís, gracias.
    El módulo que quiero probar es el:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/..._UHF_Module_System_w_Receiver_JR_module_.html

Compartir esta página