recomendacion de osd

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por chaiser1, 16 Sep 2012.

1. chaiser1 Nuevo Miembro

chaiser1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos.

tengo un pequeño lio porque he estado viendo varios osd y no se realmente por cual decidirme.
    no quiero, ni necesito que sea algo muy complicado, pero principalmente quiero 4 cosas:
    que aparezcan coordenadas del avion
    que pueda programar y modificar en tiempo real los waypoints en un pc y que el avion haga los cambios necesarios en pleno vuelo
    que tenga RTH
    que tenga telemetría como minimo a 10 km.

a ver si me podeis ayudar, o quizas estoy pidiendo demasiado.:locos::locos::locos:

2. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Chaiser, segun lo que pides tu OSD seria Ikarus, RVOSD o Eagletree, los tres para empezar no te los recomiendo, a no ser que te manejes muy bien con la electronica y sepas ingles, aunque con Ikarus tienes muy buen soporte aqui en el foro, Juan Trillo seguro que te sacara de dudas sobre cualquier problema que tengas, pero para empezar ya te digo que no te lo recomiendo, yo iria a por algo mas simple, a ver si algun entendido en el tema te puede recomendar mejor.

Un saludo.

3. chaiser1 Nuevo Miembro

chaiser1
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿y eso porque no?¿porque si soy novato no me los recomiendas? la verdad es que soy algo pollo en esto, y de ingles, bueno, me manejo. la pregunta es, ¿es que hay que programarlos? ¿no son plug-and- play?
    perdona que te lo pregunte, es que como no tengo ni idea ya que es mi prime proyecto, por eso pregunto. no es desconfianza, es curiosidad, jajaja.
    lo que pasa que no quiero comprar uno que me quede pequeño pronto y tenga que gastarme mas, que la crisis aprieta

4. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que el RVOSD está bien para empezar, de hecho yo que soy un negado para electrónica, siendo mi primer OSD, lo dejé configurado en no más de diez minutos, ya que en este caso (no he probado ni el ikarus y el eagletree) es conectar todo al OSD, ejecutar el wizard y lo tienes listo para echarlo al aire. Como mucho te tocará tocar las ganacias pero yo no tuve que hacerlo.

De lo que pides que yo sepa tiene todo menos la de programar y modificar en tiempo real los waypoints en un pc, que yo no estoy seguro si se puede hacer o si es a través del OSD.

Yo por mi parte te lo recomiendo totalmente, lo que te puede echar para atrás es el precio pero vale cada euro de lo que cuesta.

Un saludo

5. chaiser1 Nuevo Miembro

chaiser1
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok. muchas gracias.

alguno mas quiere dar su opinión? ¿alguien sabe de alguno que se pueda cambiar los puntos en tiempo real? es decir, mientras esta volando el invento, coger el pc, cambiar los waypoints y que se cambien en el avion?
    no se si estoy pidiendo demasiado, pero vamos.......si se me ha ocurrido a mi, seguro que existe en algun lugar. a alguien mas le ha tenido que salir esa necesidad no? jajaja,

6. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ikarus y Ardupilot por ejemplo te permiten hacer eso... ASRASR tiene un proyecto con X8 y arduplane (ardupilot)

7. chaiser1 Nuevo Miembro

chaiser1
    Me Gusta recibidos:
    0
    joder..........muchas gracias. Ikarus me viene al pelo. me parece que me voy a decantar por el. me lo he estado leyendo por encima y me he bajado el manual en español, y me parece que este es el que me va a servir.

muchas gracias. esto va tomando forma poco a poco.

entiendo que para que se vea por el pc, del rx-tx del video ha de ir por rca conectado a una capturadora de video por USB al ordenador no?

venga muchas gracias maquina

8. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si necesitas una capturadora USB para el ordenador hay unos muy baratas de 10dolares que van muy bien...

Hay un hilo muy extenso sobre el Ikarus... podrías consultar cuantos waypoint son los máximos que permite el OSD para crear tu ruta y ver si cumple tus espectativas... aunque lo puedes ir cambiando en vuelo en el caso que no fueran muchos, pero mejor ya ir viendo todas las posibilidades.

Saludos,
    Sergio.

Compartir esta página