Recomendacion de frecuencia de Video

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por igc23, 15 Sep 2010.

1. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Estoy intentando escojer una frecuencia para mi TX RX de video que deseo meterle a mi velero para FPV,

Mirando toda la información que dais en el foro parece que no hay algo claro sobre que frecuencia escojer, todo parece depender de que setup llevemos en el avión.

Mi equipo sería para el control de radio en 2,4 con modulo Assan y una antena path en el emisor con OSD eagle tree, posiblemente pondría una antena de seguimiento tanto para video como para emisora y me gustaría poder llegar a 7-9 kilometros con seguridad.

Veo que con radio de 2,4 los sistemas de video en 1,2 pueden dar problemas con el GPS y que el video de 2,4 también puede dar problemas ya que acorta la recepción del receptor de mando.

Aún así, para las distancias que estimo 7-9 kilometros vosotros que me recomendariais? alguna marca o modelo en concreto con una potencia en concreto y una path concreta?
    Para los que volais en 2,4 que emisor de video os funciona bien?

2. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso los dos 2,4 500mw para vuelos cercanos y recibir directamente en las fat shark y cuando no hay emisoras 2,4 cerca, con ellos saco el avión me pongo las gafas y a volar sin ningún despliegue, el con antenas de serie 3db me fui a 1,7km y 1,2 1.500mw para mas distancia pero me obliga a poner tripode y un poco mas de preparativos pero mas seguridad y distancia, aún no se el limite pero desde luego con el Eagle Tree no tengo problemas con el gps llevo separado tx y gps 50 cm

3. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    aporte sobre 1,2 y 1,5 Ghz

Yo he volado con 2,4 - 1,2 y 1,5 Ghz. Solo en este ultimo caso, proveniente del pedido conjunto que se hizo en el foro, he tenido problemas con el gps, resueltos completamente usando los canales 0 y 1.

El pasado viernes el tandem Juan (wolfman) y José (Jagasevilla) probaron cobertura de vídeo en 1.2Ghz.

Juan lanzó el avión en Torre de la Reina y josé se puso con el sistema de tierra en un puente de la autopista de Madrid a la altura de la urbanización el Socorro a unos 22Km de Torre la Reina.

En el momento que el avión alcanzó los 40 metros comenzó a recibir vídeo y a los 100 el vídeo era perfecto. Jaga estuvo viendo todo el vuelo de Juan perfectamente.

Adjunto perfil topográfico entre los dos puntos.

Ahora preparan la prueba de RC.

Saludos
    JT

Adjuntos:

• plano.JPG
      plano.JPG
      Tamaño de archivo:
      35,6 KB
      Visitas:
      88
    • curva.JPG
      curva.JPG
      Tamaño de archivo:
      31,6 KB
      Visitas:
      78
  4. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola juantrillo

Gracias por una informacion tan detallada.
    En 1,2 y 1,3 son las frecuencias que mas me gustan, de todos modos de que potencia es el TX de video que haveis probado? si me dijeses también la marca o modelo del TX RX te lo agradecería mucho y el modelo de la path para el video.

Un saludo

5. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jaga recibió con una patch hiperlink de 8 db. Wolfman transmitía con un tx de electronica rc de 850 mW.

JT

Compartir esta página