recomendacion de antena y filtro 5.8

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por dprada, 31 Ago 2013.

1. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Compañeros,

Pues hoy por fin de varios meses ha volado mi quapcopter con todo el equipo de fpv. Tengo montado un equipo Tx en 5.8 de 1500w que segun el fabricante alcanza unos 3km con las antenas de serie.

Estos primeros vuelo me han dejado muy mal sabor de boca, pues una vez en el aire he comprobado que nada mas que alejo el cacharro todo son rallas y perdidas de señal.

Creo una opcion seria cambiar las antenas por unas de polarizacion circular y meter un filtro, os pediria consejo si conoceis de alguna tienda donde tengan estos productos y que sean buenos.

Mil gracias por vuestra ayuda

2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es que esas distancias que los fabricantes dan es cuando se alinean Jupiter con Raticulín.

Lo primero que yo haría es cambiar las antenas por unas Sircana, la mejoría es impresionante ya desde el primer momento.

También mirar bien la localización de la antena, que esté libre de obstáculos o minimizar las partes del quad que puedan obstaculizar la señal. Antes las llevaba todas por arriba lo más altas posibles , pero despues de alguna que otra voltereta vi que aquello era un revienta antenas y modulos emisores, así que ahora saco el lóbulo de la antena por debajo del quad o tricopter y protegida para que en caso de ostiazo no me la doble o transmita el golpe al emisor.

Yo alimento el equipo de video desde el cable equilibrador de la mismo lipo principal, para eso compras estas dos cosas:

y esto

Puede ser de 3s o 4s o lo que tu empleas. Le quitas el macho al cablecito y lo sueldas el cable negro a la masa del filtro que te he puesto y el rojo al positivo.

¿Qué consigues de esta manera? Alimentar el equipo de video desde la misma batería, si no quieres conectar el video, simplemente no enchufas el cable del equilibrador. Barato, sencillo y funciona perfecto.

Un saludico!

3. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Fito, mil gracias por el consejo tomo buena nota.

Hoy en el campo de vuelo la prueba del millon, cuapcoter encima del coche con todo el equipo arrancado y a dar un paseo andando con las gafas.... resultado 300m adios señal de video. Vamos que las antenas de serie valdran para revolver el azucar del cafe porque para otra cosa!!!!.

Fito me serias tan amable de poner un enlace a una tienda donde vendan esas antenas sircana, asi el lunes las pido y tiro a la basura estas que tengo.

Para el filtro me vendria muy tb un enlace a tienda, por cierto, alimentar el video con la misma lipo de la propulsion es seguro?, yo creia que era mejor una lipo independiente, asi lo tengo montado pero el chucoptero debe pesar mas que mi suegra el dia de noche buena. con lo cual si es factible alimentar todo con la misma lipo voy adelgazando el animal!!

Muchas gracias compañero

4. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    dprada,
    La mayoría (yo creo que todos) llevamos una sola batería para alimentarlo todo.

fitozgz,
    ¿Qué se puede conseguir en teoría con ese filtro?. ¿Se reducen interferencias, se aumenta alcance, ……..?.

Saludos.

5. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Joder, perdón. Es de hobbyking y ahora han sacado uno aun mejor. En cuanto pille el pc os pongo el enlace.

A mi me ha quitado ruido en casi todas las instalaciones además de estabilizar el voltaje.

Luego os lo pongo

6. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
  7. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias.

8. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los enlaces compañero fitoz, voy pidiendo dos, por el preciu!!

Podrias poner enlace para las antenas sircanas? asi ventilo los dos problemas.

Un saludo XXl amigo

9. occe Miembro

occe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Yo tambien estoy interesado en este filtro, ¿alguien ha probado el del primer enlace?
    Me gusta mas porque parece tener un conector para enchufar el cable de equilibrado de la bateria directamente y asi es mas comodo para los que tenemos poca experiencia con el soldador...:redface2:

Las antenas sircana me temo que no se pueden comprar en tienda porque son de fabricacion casera, las ha inventado el compañero Sircana y por eso llevan su nombre.
    ¿Ando confundido o estoy en lo cierto? ..... Es que llevo unos dias con mucha sobrecarga de informacion...:locos:

Un saludo!

10. joaquin1 Nuevo Miembro

joaquin1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos
    no entiendo mucho de electronica pero creo que el primer enlace no es un filtro......, es un reductor de voltaje para los emisores de las fatshar que van con una celula lipo........

las antenas de sircana se venden aqui...

http://www.circular-wireless.com/

saludos
    joaquin

11. occe Miembro

occe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Joaquin.

Gracias por la aclaracion y por el enlace, no conocia esa pagina.

Un saludo!

Compartir esta página