Recomendacion Cargador 6S

Tema en 'Electrónica General Multirrotor' iniciado por morgan_raben, 18 Ene 2015.

1. morgan_raben Nuevo Miembro

morgan_raben
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Tardes:
    Quería vuestra información para comprarme un cargador de 6S pero que soporte asta 22000mAh.
    Cual me recomendáis?

Espero vuestras respuestas
    Un Saludo

2. RobertoMFS Miembro

RobertoMFS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el 4010Duo, es una pasada...
    En breve me compraré otro igual

http://www.icharger.co.nz/Products/4010-Duo.aspx
    Es hasta 10s, es caro (309,90€), pero vale cada céntimo...

También tienes el 406 que es para 6s a 295€ pero salvo que te importe el tamaño (es más pequeño) el 4010 justifica la diferencia...

Saludos
    Rob.

3. ADominguezt Nuevo Miembro

ADominguezt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues para cargar esa bestia de batería necesitas al menos 600W.

He encontrado uno muy barato y con dos salidas.

http://www.aerodrone.cl/#!product/prd12/3147162141/cargador-bateria-lipo-2-x-600w

Yo compré uno en HobbyKIng más flojo que este mucho más caro y hace ya un mes y sin noticias de él.

También necesitarás una buena fuente de alimentación que le de chicha al cargador. Yo miraría 1.500W. O 60A y 24V; porque a 12V te irías a 120A y eso, si existe, costaría un pastón.

4. morgan_raben Nuevo Miembro

morgan_raben
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prefiero un cargador que traiga fuente de alimentación porque como dices tu las fuentes al ser tan potentes se van de presupuesto.

En relación al Icharger 4010Duo y el 406 Dúo por la poca diferencia de precio que hay me decanto por el primero.

Voy a esperar haber si algún forero mas me recomienda alguno mas. Sino me comprare el icharger 4010Duo

5. morgan_raben Nuevo Miembro

morgan_raben
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. RobertoMFS Miembro

RobertoMFS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la Fuentes es cierto, necesitas una buena, nada de fuente de ordenador modificada...

Yo utilizo esta:

Con respecto a los link que has puesto son cargadores del mismo fabricante, de un solo canal, no me mire las especificaciones, supongo que serán similares, a mi personalmente me gusta tirar a los modelos altos.
    No te puedo decir nada concreto de esos... Habrá que ver las especificaciones.
    Saludos
    Rob.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

7. ADominguezt Nuevo Miembro

ADominguezt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Para lo que pides, yo creo que no existe cargador que te venga con fuente de alimentación incorporada a no ser que sea una estación de carga profesional. Nada del Hobby.

Los cargadores que pones, no te vale ninguno. Bueno valerte si. Me refiero para cargar al menos a 1C.

Porque si dispones de toda la noche para cargar esa batería, con que la cargues 8 horas a 3 amperios te vale.

Por eso depende mucho de cuales sean tus necesidades y pretensiones, que no nos lo has dicho.

La fuente de alimentación que pone Roberto está muy chula.

Y ya te digo que para ese tipo de baterías vayas pensando en fuentes de 20-30 Voltios para arriba. Ya que cuantos más voltios aporte la fuente, menos amperios necesitarás para aportar la potencia o Watios necesarios para cargar.

8. morgan_raben Nuevo Miembro

morgan_raben
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información.
    Pues realmente es para un proyecto que estoy presentado a una empresa
    El tiempo de cara lo mas rápido posible, ya que mientras uso unas 2 baterías poder estar cargando una al menos.

Entonces necesitaría un cargador y una fuente de alimentación como minino 30A y cuantos mas voltios mejor

9. ADominguezt Nuevo Miembro

ADominguezt
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver la batería de que hablas es de 22 Amperios 6S. O sea cargada unos 25V.

Para saber los Watios y la potencia de esa batería multiplica los Amperios por los voltios. O sea 22 * 25=550 watios.

Para saber el cargador y la fuente que necesitas pues lo mismo, el mismo cálculo. Según la batería, necesitarás el cargador. Por supuesto que con un gran cargador que cargue esa batería, puedes cargar baterías más pequeñas; pero no de más capacidad y potencia.

Dependerá de si es un cargador para una sola batería o para 2.

Si es para cargar una sola batería, necesitas un cargador de 600W y una fuente de alimentación que te aporte esos 600W.

Si consigues una fuente de 24 voltios, te valen los 30A. 24*30=720.
    Si la fuente es de 12V, pues necesitarás 60 amperios; porque con 50 se queda justo 50*12=600,

Y si quieres un cargador que cargue 2 baterías a la vez pues multiplica todo por 2. Cargador de 2x600W y fuente de 40V*40A. Y sabiendo esto, ya tu mismo puedes hacer tus cálculos y ver lo que hay en el mercado que se ajuste a tus necesidades.

Todo esto es para poder cargar a 1C. O sea poder cargar 6S a 22A. Y a 1C de carga tardarás en cargar y balancear una batería aproximadamente una hora, dependiendo del nivel de descarga de la batería en ese momento.
    Mientras menos C de carga puedas meterle, pues más tardarás en cargar. Aunque cargar se cargan, todo depende de la necesidad de rapidez que tengas o necesites y eso se traduce en pasta. Si es para un trabajo profesional y hay presupuesto pues ya sabes.

Suerte.

10. RobertoMFS Miembro

RobertoMFS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy por pedir una a Alemania, voy a preguntar si hacen descuento por mas de una y te cuento.

11. morgan_raben Nuevo Miembro

morgan_raben
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok pues me parece buena idea.
    Cuando sepas algo coméntame.
    Si quieres te envío mi numero por privado y hablamos
    Un Saludo
    Y gracias a todos por vuestros comentarios

12. slotimport Nuevo Miembro

slotimport
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fuente de alimentación PC 12V 82A

Hola

Una opción para tener una fuente mas económica es utilizar una fuente de servidor.

Por ejemplo la HP ATSN 7001044 Y000

Se puede encontrar en Ebay.es o en Ebay.co.uk o en Ebay.de entre 20 y 60 eur unidad.

Saca 82A!!! @ 12V.

En RCGroups explican que pines soldar para que de salida continua:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1301679&page=2

Yo compré dos por 50 Eur, les hice la modificación y tengo una de backup por si algún día casca.

Traen dos ventiladores, que las rpm (y el ruido) depende del consumo que le pidas.

El tamaño es muy parecido a un cartón de tabaco, pero mas cortos.

En mi caso les soldé dos pares de banana hembras por lo que puedo conectar dos cargadores al mismo tiempo.

He llegado a cargar tres baterías 6S 16.000 al mismo tiempo sin problemas. ( a unos 15A por batería)

DSC_1636.jpg

Compartir esta página