Recomendación de un OSD muy económico y con funciones mínimas.

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por MoViLiZaDo, 2 May 2011.

1. MoViLiZaDo Miembro

MoViLiZaDo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Estoy buscando y me he vuelto loco con la cantidad de OSD que hay y las diferentes configuraciones de cada uno que hay...
    Lo que quiero (estoy empezando) es uno lo más económico posible, fiable y que tenga al menos las siguientes funciones:

-Capacidad de las baterías o voltajes (para saber autonomía).
    -Coordenadas GPS (aunque sólo las muestre a muy baja altura o caída).
    -Distancia y flecha hacia casa.
    -Altura.
    -Velocidad.
    -RSSI.

Si no os importa... me gustaría saber cuál es el más económico/fiable tanto de venta en España como otro parecido de venta en China...

Gracias y un saludo a todos y todas...

2. MoViLiZaDo Miembro

MoViLiZaDo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola...
    Mientras espero otras recomendaciones, he visto estos dos:

Eagle tree OSD

BlackStork OSD II

Espero encontrar algunos más y que no sean demasiado caros... Personalmente, no quería gastarme más de 100 euros (o menos :wink2:) con esos mínimos que puse, pero veo que va a ser difícil.

El primero tiene vuelta a casa automática :)

¿Sabéis de alguna otra opción mucho más económica y que tenga lo escrito en el post anterior?

Gracias y espero vuestras respuestas...

3. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0

DakarOSD
    Barato, con todas las funciones que tu pides y alguna más, y sobre todo fiable.

Salu2.

4. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una duda que yo tambien ando mirando uno.

El dakar se le compra a Cristobal hecho? te vende los componentes a falta de montarlos¿?

Salu2

5. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo puedes comprar en formato smd creo que lo tienen en juguetronica o puedes comprar los componentes en una tienda de electronica y soldarlo y programarlo tu

6. MoViLiZaDo Miembro

MoViLiZaDo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien me lo monta? :smile:

Yo compro las piezas y lo invito a almorzar :)

7. MoViLiZaDo Miembro

MoViLiZaDo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Edito y cambio de necesidades...

-Coordenadas GPS (aunque sólo las muestre a muy baja altura o caída).
    -Distancia y flecha hacia casa.
    -Altura.
    -Velocidad.

Por cierto... Hablé con cristobal y me recomendo que lo montase yo... En principio me animé... pero cuando he estado buscando los componentes más el programador y demás... se ma va a unos 50€... por lo que antes de aventurarme, voy a ver si encuentro uno básico con esas funciones...

Por cierto... ¿Qué pasa si superpongo dos OSD? Me explico... Ponerle un OSD para el nivel de las baterías y otro OSD difernete para el GPS... ¿Se podría?... (Me respondo a mí mismo... Sí ;))

Gracias y espero vuestras recomendaciones...

#7 MoViLiZaDo, 5 May 2011
    Última edición: 5 May 2011
  8. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues pasa que tienes un montaje de lo más complicado, sobre todo teniendo en cuenta que todos los osd con gps también te dan datos de las baterías:tongue2:

9. MoViLiZaDo Miembro

MoViLiZaDo
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    Animo, por el dakar!

la verdad ese no lo recomiendo, el dakar es mejor que eso, yo ya lo probé y estoy maravillado, la verdad es que el dakar le da la talla a un blackstork o a un remziby, pero es casi 10 veces mas barato que estos, la única limitante es que no consiga alguno de sus componentes (en mi caso, el amperímetro) de resto ya lo conseguí sin ningún problema, y actualmente estoy tratando de conseguir el sensor de corriente en alguna tienda que lo tenga, la verdad es que es mejor tener un OSD bien completo, a tener uno que se le quedará corto en poco tiempo.

Con respecto al programador, es mejor que se monte el PicIt2, ya que este es fácil de armar, no es caro, funciona por puerto USB, y toda la documentación está en la red de microchip. lo único que necesitas, es que alguien te programe el pic que usa el programador con el microcódigo que está en la documentación, con esto te haces con un programador de buena talla que te funciona para programar de todo, incluso memorias flash, e inclusive me parece que este sirve para programar algunos micros de atmel.

Saludos!:redface:

#10 Hararion, 8 May 2011
    Última edición: 8 May 2011
  11. MoViLiZaDo Miembro

MoViLiZaDo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola... Gracias por la respuesta, y en realidad, estoy animado para montarlo... pero es que tengo muchas dudas todavía...
    ¿Saca las coordenadas del GPS en pantalla?
    ¿Cómo se programa y con qué?

Gracias...

P.D. Por este camino... me veo ya con el soldador en la mano ;)
    P.D.2. He hecho un presupuesto y sólo los componentes me salen por unos 30€ :( y no cuento si tengo que comprar un programador o lo que sea para programarlo...

12. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok vale:

ok vale te lo explicare las coordenadas las puedes sacar de 2 formas:

1) mediante faisafe (ajustando el canal auxiliar para que el dakar muestre la pantalla # 5 que son las coordenadas GPS y también acá se activa la función de piloto automático del dakar)

2) mediante una rueda desde el control para que le muestre la pantalla # 5

lo de la programación, hay varias opciones, si su computador aun tiene ese viejo y anticuado puerto paralelo , hay varias partes en Internet donde se puede armar un programador como este: http://www.pic16f84a.org/index.php?...lo-del-ordenador&catid=40:proyectos&Itemid=61 este utiliza el programa ICprog con el cual carga el fichero .hex para programarlo al interior del chip.

Si por el contrario no tienes el puerto paralelo, la mejor opción es un programador USB, el PicIt2, este usa el mplab para manejar los ficheros HEX. http://www.taringa.net/posts/downloads/5737774/PicKit-2-Clone_-Arma-tu-programador-pic.html como puedes darte cuenta, este programador tiene un pic 18F2550 entre su circuitería, el cual debes programar con el microcódigo que viene en el paquete para que este programador de pics pueda programar otros pics...(que ironía, debes programar un pic antes, para que el programador funcione después...:locos:) por lo que con esta opción debe conseguir a alguien que te programe primero el pic 18F2550 para ponérselo al PicIt2.

una vez hecho esto, debes conseguir el esquema de conexión ICSP para conectar el pic 18F252 del dakar al programador PicIt2, acá te lo facilito:

simplemente hay que conectar 5 cablecitos entre el programador y el pic para programarlo, esto aplica para cualquier tipo de pic:

Adjuntos:

#12 Hararion, 8 May 2011
    Última edición: 8 May 2011
  13. MoViLiZaDo Miembro

MoViLiZaDo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecta explicación y me has aclarado todas mis dudas (incluso algunas que no había preguntado)...
    Aunque estoy haciendo el presupuesto... olvidé añadir algunas piezas (amperímetro, GPS, etc) y se me va a 50€ o más :(
    Sé que es muy buen OSD... pero para cubrir mis necesidades básicas... "pienso" que me complicaré demasiado, ya que, incluso montándolo y programándolo correctamente, no es tan económico como pensé en un principio... y con toda seguridad compraré (para empezar) uno ya completo, bien de segunda mano (mantengo abierto mi post de compra) u otro nuevo muy económico, como el Easy OSD V2... que no llega a 90€ puesto en casa con todo incluido...
    Muchas gracias de nuevo y un saludo...

Compartir esta página