Recomendación de chasis para FPV (tricopter, cuadcopter, hexa??)

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Lanius, 13 Oct 2013.

1. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso que me quiero montar un multi para hacer FPV y estoy dudando si cogerme un tricopter o qué... al principio quería un hexa, pero la verdad es que el tema del consumo me tira para atrás y además no necesito que el cacharro tenga demasiado empuje porque no pienso meterle ninguna cámara pesada ni nada de eso. También estoy leyendo que con 4S se consigue mejor rendimiento... aunque no acabo de comprender porqué :redface2:

Ahora mismo lo único que tengo es el equipo FPV y una Naza V1 con GPS, me falta el chasis, motores, variadores y, si es en 4S, la batería.

Hay varios chasis que me gustan, a ver que os parecen:

Opción 1: http://www.hobbyking.com/hobbyking/...ass_Quadcopter_Frame_485mm_EU_warehouse_.html

Opcion 2:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/...glass_Tri_Copter_Frame_KIT_EU_warehouse_.html

Opcion 3:
    http://rc-innovations.es/Multicopteros/Chasis-25/FPV-Multicopter-chasis

En cuanto a motores y variadores había pensado en los NTM de HK y variadores Afro... pero acepto sugerencias al respecto también.

El Spidex de Quaternium también me gusta pero ya he tenido uno y quería cambiar de aires...

Acepto y agradezco todos los comentarios, a ver si me decido por algo de una vez.

Un saludo.

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo el ultimo de todo,facil de montar y con su setup correcto vuela bien,lo tengo con los brazos del rct800 ,que me permite meter palas de 12"-14" o 15",es una opción barata que va bien,,y voy con 4s,y palas 12"

fíjate en la diferencia de tamaño con los brazos estándar y los otros

Adjuntos:

3. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder.

Pues sí que hay diferencia de tamaño! Que motores llevas?

La verdad es que mejora mucho la cosa con esos brazos, los venden en rc-innovations también?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk now Free

4. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero que tendrías que decirnos es que tipo de fpv quieres llevar a cabo y que material especifico tienes, frecuencia de vídeo y de radio. Dependiendo de tus expectativas te podremos re3comendae una cosa u otra. Yo ahora quiero comprar los ntm 1200 2826, con este motor puedes llevar batería 3s y hélices 8x4,5. A groso modo, si quieres meterte por sitios estrechis, entre arboles etc. 1.3 en video, quad pequeño 400, hélices de 8 o 9". Si solo quierea volar fpv sin meterlo por sitios raros, puedes permitirte un quad mas grande y video en 5.8

5. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    En un principio nada de sitios raros ni largas distancias.

Tengo un dragonlink y video tx-rx de 1, 2ghz pero eso está reservado para un bixler que tengo en el trastero esperando turno.

Mi idea es llevarlo con el módulo FrSky de 2, 4ghz y vídeo en 5, 8ghz. Que es como tenia el difunto spidex...
    Quiero autonomía y vuelo tranquilo sin arriesgar.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk now Free

6. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el ultimo con palas de 10x4,5 y motores turnigy 28.. de 950 kv, lo malo es la autonomia, a mi me dura 10 min , con una 3000 mah 3s , si kieres mas metele unos motores de disco de 650 kv y unas 12 con una 4 s de bateria y seguro que tienes minimo 15 min , yo sera lo proximo k haga

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

7. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
  8. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi esperiencias , ahora tengo un y4 con multiwii , para fpv y disfrutar el la osti....... la velocidad que pilla los movimientos parece una alita jejej , no es tan estable como un x pero ajil como ninguno ...
    quieres algo mas tranquilo pero super ajil y divertido un frame tipo tbs o spider. con la electroncia de dji que trae el kit 450 vas sobrado. este kit no es escesibamente caro y lo tienes listo para volar en un plis plas .
    an no he provado los esc afro , pero te recomiendo si los usas al final ; que uses un buen bec , pues el que tienen es de solo 0,5 amp .

en stock rc o electroncia rc tienes los kit dji y frame tipo spider .envio rapido y son web españolas .
    yo tengo uno montado tipo tbs te paso el enlace para que lo biches .
    un saludo
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=25162

9. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues os agradezco mucho las respuestas...

Casi al 100% me cogeré ese chasis (la economía manda) y me iré pensando, en caso de que opte por motorizar con 4S, como implementar unos brazos mas largos. Porque con los brazos originales no cabe una hélice de 12"... ¿o sí?

El tema de la motorización es donde más dudas tengo. Si aplico el mismo criterio que en el chasis (ahorro) debería coger 4 motores baratos para 3S (no tengo ninguna batería 4S) y hélices 10" (tengo a cascoporro)... pero el tema de la autonomía es algo que me interesa, por lo que es posible que ahorre y opte por motores de disco de pocos kv con helices de 12" y batería 4S... Ya os contaré qué hago al final, en cualquier caso creo que este proyecto voy a tener que tomármelo con calma, así que paciencia.

Un saludo!

10. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante el hilo de tu multi, tomo nota respecto al BEC de los afro, cogeré un BEC externo para más seguridad... el último quadcopter que he montado (para un vecino) lleva 4 variadores DJI OPTO y BEC externo de 3-5A y va de maravilla.

He visto el frame tipo TBS en paginas chinorris a 29,90$ y hay otro clon del spidex a 40,00$... los dos son con envío, y me tientan bastante ambos! Del clon de TBS que he visto que estaba a 19,10$ en dx.com ya no quedan ni las migas... :sad:

11. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    si tus ansias te permiten esperar pues por supuesto los chinos , la pela es la pela . , la calidad de los brazos dji no esmuy buena trasmiten muchas vibraciones , los chinorris imaginateeeeeeee.
    como los tiene montado rortega va delujo, los brazos de madera absorven como una balleta ....
    saludos

Compartir esta página