Recomendación APM COMPRA

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por drone01, 13 Feb 2015.

1. drone01 Nuevo Miembro

drone01
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para un multi si. Para un avión no

3. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ten cuidado con la telemetría, si estas es España, la frecuencia 900 y pico MHz está prohibida porque la telefonía esta en esa banda.

Por cierto, ardupilot (avion) va muy bien, yo lo he visto instalado y hace vuelos buenos

4. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me has entendido, el equipo propuesto esta optimizado para multi no para avión. Es un 2.6 por lo que no tiene compas interior, va en el GPS. Para avión mejor la 2,5 o el 2,7 de HK con compas interno y un gps pequeño. Además y la telemetría tiene un alcance de 300 a 500m, obiamente para un avión se queda corta. Mejor un Xbee 868 Pro o un RFD900, para llegar a varios-muchos km sim problema

5. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la aclaración, nunca se acuesta uno sin aprender.
    Aún así, creo que no ha especificado en qué lo va a usar no?

6. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente. Por eso le aclaraba que para multi si, para avión, yo elegiría según lo expuesto, independientemente que que este puede valer.

7. drone01 Nuevo Miembro

drone01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos gracias por sus respuestas, lo voy a usar en un bixler 2 para vuelos autónomos pensaba ubicar el GPS en el soporte arriba
    Y me he decidido a no usar telemetría por ahora , sólo apm y GPS

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

8. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te compras el kit con telemetria y aunque la distancia que alcance no sea de muchos kilómetros te puede ser útil para "afinar" el avión y tener datos a tiempo real mientras haces esos vuelos en corta distancia.
    Otra alternativa es usar los OpenLRS e instalar el firm GITSLY que te permite enviar y recibir la telemetría de la APM por el mismo sistema de mando RC ya que es bidireccional. Con esto tenes menos equipos electrónicos en el avión, menos interferencia.

9. drone01 Nuevo Miembro

drone01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me surgió otra inquietud, ya lo he comprado. Pero sí quiero hacer un vuelo con autopiloto waypoints debo tener enlace con radio? O lo maneja el sistema apm, ósea es necesario que el radio tenga conexión con el receptor?

10. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes volar sin mando, si lo programas, pero no es nada recomendarte ya que si en algún momento hay algún error, siempre puedes cambiar a modo manual y evitar un desastre.

11. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    No os lieis.
    Supercanii os proponía tener la recepción-emision de telemetría por radio aprovechando el LRSMax, pero la telemetría no es fundamental, puedes subir los waypoints por cable usb y listo. claro está no recibiras datos durante el vuelo, a menos que tengas el minimOSD

12. drone01 Nuevo Miembro

drone01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias balsohemor por tus respuestas, de todas maneras resulta muy interesante un vuelo de 2 km y que el radio solo alcance 1 ( a manera de ejemplo) .

Si la telemetría basta con el minimosd, gracias chicos

Compartir esta página