Recibir datos gps en el pc.

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por lorenzo26786, 3 Feb 2013.

1. lorenzo26786 Nuevo Miembro

lorenzo26786
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos
    Ante todo presentarme ya que es mi primer mensaje aunque llevo mucho tiempo leyendo el foro.
    Para mi el aeromodelismo es un mundo totalmente desconocido lo mio son los barcos de radio control pero estoy totalmente enganchado a este foro por que es una gran fuente de información y sabiduría gracias a que sois unos genios.
    Bueno ya no me enrollo mas y paso a exponeros mi caso y lo que pretendo hacer. Tengo un barco rc y lo que quiero es poder tener monitorizado en tiempo real la ubicación del barco por gps, el propósito es navegar con el barco y poder guardar un punto en concreto mediante el gps para después volver a ese punto cuando lo necesite, el rango de acción no sera de mas de 300 metros por lo que tampoco necesito un gran alcance. Lo ideal seria recibir los dato en el pc y poderlos ver en google earth o cualquier otro programa similar.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

2. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con la placa Arducopter puedes hacer eso perfectamente , que vaya a un punto , que este allí y que pase por los puntos que quieras en tiempo real ,con su equipo de telemetria y verlo en tiempo real en el PC con google.

Un saludo

3. lorenzo26786 Nuevo Miembro

lorenzo26786
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu respuesta, eso estaría muy bien y es una idea muy interesante pero de momento lo que busco es algo mucho mas simple, con ver la posición del barco en google earth y poder marcar puntos tengo suficiente después controlar el barco ya lo controlo yo con la emisora.

4. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que no entiendo muy bien lo que quieres hacer, marca puntos , como ??

Para que puedas hacer eso , tienes que tener un gps , que le envie la posición , bien por un modem independiente o por el rx de la emisora como los Frsky y luego sacar esa señal del TX e interpretarla, nada sencillo.

Otra cosa es que pongas un Traker con tarjeta de telefono y te va indicando donde esta y lo puedes ver en google , pero vale unos 90 euros.

Un osd con gps te da la posición, pero traspasar eso a tiempo real y en google , requiere de mucho mas equipo del que crees. Y el arducopter hace todo eso y lo manejas tu , le puede dar ordenes etc... es lo único que sirve para lo que dices , todo lo demás te complicas la vida mucho mas de lo que crees , por que has de poner equipos intermedios , al final te sale mas caro y que tengas compatibilidad.

Ya contaras como lo haces al final.

Un saludo

5. lorenzo26786 Nuevo Miembro

lorenzo26786
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo que quiero hacer es lo mismo que con el tracker pero el problema que tengo es que la mayoría de los sitios donde utilizo el barco no tengo cobertura de teléfonos por lo que busco una alternativa al tracker.

6. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que esta baliza seria lo que buscas.

www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=7211

En tu caso, para tan poco alcance , ni necesitarías del circuito amplificador, y si es para ver en el ordenador, tampoco el circuito decodificador LCD. :tongue2:
    O sea, para emisión: El GPS a modular en modulo radiometrix, y en recepcion: El receptor radiometrix a fornecer datos directamente al PC, (eventualmente por un convertidor RS232.)

Suerte

7. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo lo que necesitas incluido visualizacion en tiempo real sobre ortofoto lo tienes en un producto 100% español. Ikarus OSD . Genera kml para vision posterior y ademas de verlo con su propia consola dispone de un web server para google earth.

Desarrollo, fabricacion, venta y soporte en España y en español.

JuanTrillo

8. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. lorenzo26786 Nuevo Miembro

lorenzo26786
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un sistema así seria genial para el barco pero creo que este sistema se me pone demasiado caro teniendo en cuenta que seguramente se vaya a mucho mas de 400 euros y que de la infinidad de posibilidades que te ofrece ikarus solo me interesa la visualización sobre el mapa.

Muchas gracias por la información, tendré esto en cuenta por si en un futuro puedo permitirme montarlo.

10. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un ikarus no vale 400 euros. La placa nueva cuesta 120...

11. lorenzo26786 Nuevo Miembro

lorenzo26786
    Me Gusta recibidos:
    0
    si si tienes razón el ikarus no vale eso pero el sistema completo casi que lo valdrá la placa de ikarus, gps, tx-rx de video, descodificador de vídeo para el puerto usb del pc y algunas cosa mas que haran falta

12. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues para 300 o 500 metros de rango que creo que quieres no creo que suponga mas de 50 o 75 euros todo eso que dices.

13. lorenzo26786 Nuevo Miembro

lorenzo26786
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo siento por mi ignorancia como ya e dicho antes para mi esto es un mundo totalmente desconocido y no conozco muy bien los materiales y sus precios. La verdad es que si se puede conseguir por ese precio me empieza a interesar esto.

14. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Complicarte la vida con Ikarus, TX, RX,para algo tan simple es mucho...

Lo mejor es un kit de telemetría como los usados con ardupilot conectado a un GPS y a rular.... por menos de 100€ lo tienes funcionando.

15. OnDePiPoL Nuevo Miembro

OnDePiPoL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuenta un poco mas porfa, que me interesa esa info!!

Compartir esta página