Recibi mi equipo de 600mw!!

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por ideophonic, 18 Oct 2006.

1. ideophonic Nuevo Miembro

ideophonic
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola todos, acabo de recibir el equipo que pedi a FutureHobbies.com, pedi el de 600mw. Ya lo probe con la TV y logre conseguir una senal pero no era muy constante, un poco intermitente.

Pedi la antena patch de 12dBi pero me falta por llegar.

Esta prueba la hice a pocos metros de distancia entre RX y TX, porque no puedo obtener una senal constante?

Si hay alguien que me pueda ayudar agradeceria enormemente,

mil gracias.

Carlos

2. ideophonic Nuevo Miembro

ideophonic
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvisaba preguntar....... antes que nada observen el equipo que compre....

http://www.futurehobbies.com/items_detail.asp?id=1&item=69

ademas, esta antena:

http://www.futurehobbies.com/items_detail.asp?id=16&item=79

que tanto cubrimiento puedo obtener con este equipo en un campo abierto...... en cuanto a la antena patch de 12dBi, debo conectarla al RX en vez de la que viene por default, me refiero a cambiar una por otra? Me aconsejan ponerla en un angulo de 70 grados respecto al horizonte.

estuve mirando la antena retractil de sergio, me hace pensar si la antena de mi TX es muy pequena......

gracias nuevamente...

3. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    A cuanto te refieres pocos metros? Si a 2 o 3 metros no obtienes una señal limpia es para preocuparse, si son mas metros y estas haciendo la prueba dentro de casa es normal que no tengas una señal limpia ya que tienes obstaculos en casa para un recepcion limpia. Tabiques, puertas, objetos metalicos, conexiones wifi internet, etc. Haz la prueba en campo abierto. El alcance de este equipo varia muchisimo en funcion de varios factores y por lo tanto no creo que nadie te pueda dar una cifra exacta. Pero a bote pronto te diria que con una antena normalita en el receptor conseguiras mas de 1 km. Por supuesto que la antena patch debes conectarla en el receptor en vez de la que te trae de fabrica. Fijate bien en el tipo de conector ya que suelen venir con conectores N, y los receptores suelen venir con SMA. Por ultimo la antena retractil de Sergio00 es de 9dbi, la tuya sera de unos 3 dbi, pero no le vino de fabrica, la compro aparte.

4. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Felicitaciones.

Tal como dice wavess. Remplaza la antena del rx por la que compraste con su conector apropiado.

Mi antena retractil fue para un experimento que hice para poder volar a varios kilometros. Tu no necesitas semejante artilujio. Las que suelen venir con el Tx, esas chiquititas negras, q le dicen colita de raton o rubber duck, alcanza y sobra. Suelen ser de 3dbi. No necesitas mas antena q esa chiquitita en un principio en el tx. Esa antenita tendra pocos dbi pero llega a mas de 1 km en campo abierto. Ademas, si pones una antena en el t x de muchos DBI esta se hara mas "lineal" perdiendo señal den los giros cerrados del avion.
    Cualquier otra cosa, aqui estamos.
    Saludos
    Sergio

5. ideophonic Nuevo Miembro

ideophonic
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvido algo importantisimo..... no tengo un cargador para la li-po que alimenta el TX y la camara...... que tipo de cargador necesito?

Ademas tengo otra inquietud..... el TX se calienta muchisimo, y el manual lo advierte, al calentarse tanto se apaga automaticamente y se pierde la senal, sin embargo el fabricante me dice que con el viento durante un vuelo esto no deberia suceder dado que lo refrigera..... como aplica en el caso de ustedes?

mil gracias,

Carlos

6. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    A) Mi cargador que me ha dado muchas satisfaccines y es barato es este
    MULTIcharger LN-5014 #92531 . Funciona para LIpo, Liti, Pb, NiCd, NiMh. Con algun cable ( rojo y negro ) le sueldas las bananas a sus extremos y al otro el tipo de terminal q usaras con tus baterias, emisora, etc.

B)El mio que tiene 1W calientas igual que el tuyo. Te recomiendo esto: Pegalo al easystar como lo pegue yo ( ve mi foto PHOT0271 en este topic
    http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=64 o como Denis G / robb00
    http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=49

No debes tener mucho tiempo el Tx funcionando con el avion quieto ( 2 minutos maximo) ya que se calentara. Al volar, tal cual tu lo dijiste, se enfriara. Cuando lo pegues deja que le entre siempre aire a alguno de los agujerillos de ventilacion que trae. En mi caso tb le he colocado un papel de aluminio en el lado del disipador que actua de forma de cuña a presion cuando introdusco el Tx en el Elapor del easy.
    Para mayor seguridad de no sobrecalentar y no derrochar energia, es bueno que le coloques un interrptor al Tx. Yo utlicé uno de 4 pins para q corte positivo y negativo. A este le solde un led intermitente asi me avisa cuando esta en on y en off. Ese led debe tener sus resistencias, puedes comprarlo el led ya armado en el carrefour como "testigo luminoso". Sale menos de 3 euros. No te confundas de polaridad al soldar porque podria ser fatal.
    Antes de volar FPV, vuela tu mismo el avion en 3ra persona y que algun copiloto con las gafas te diga si el video se corta o no para asegurarte que refrigera bien y no se te cortara el video por sobrecalentamiento a mitad de vuelo.
    Saludos!!

7. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Carlos,

Verás, estoy interesado en el mismo sistema que tú tienes. También dudo con el de 500mw de Range Video, por lo que cualquier dato que me puedas dar será bien recibido :D

¿Conseguiste buena imagen?

¿Qué tal la cámara?

¿Te tocó pagar aduana?

Un saludo y gracias.

8. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra opcion que yo no descartaria si sabes soldar algo es aeropix. Te vende los modulos airwave de probada calidad con todas las partes necesarias para ponerlo en funcionamiento. Es una opcion economica pero que te requiere algo de soldadura y conocimiento.

9. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Aeropix?

¿Tienes el enlace?

¿Qué hay que saber?

Soldar con estaño no me preocupa, pero de electrónica no tengo ni idea...

10. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0

Aqui lo tienes, los precios son buenos, pero tendras algo mas de trabajo.

http://www.aeropix.ch/store/

Si quieres echale un vistazo al topic donde publicaba las caracteristicas de sus productos, y varios daban su opinion sobre el:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=555168

Compartir esta página