RECEPTORES VIDEODIVERSIDAD

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por m€din@, 24 Nov 2007.

1. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo un tiempo volando ya y tras convencerme de que con el tx de 1w de rangevideo y las antenas de 3db no consigo alejarme mas de 1000 ó 1200 mts , y los hachazos de rc , he decidido atacar por dos frentes

1º estoy construyendo un lineal de 8-10w para 35 mhz basado en un transistor BLW 30

2º emplear un diversity receiver y es aqui donde encuentro el camino enbarrao mientras mas busco en la web mas me lio entre estos tres : Oracle ,YellowJackect y Blackwidow , por precio me inclino mas por el Oracle pero agradeceria me comentarais algo Gracias

2. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Para volar lejos no necesitas un diversity, sino una PATCH, que puede ser de 8 DBi o de 14 DBi. Para vuelos de 3 kms o mas te recomiendo la de 14 Dbi.
    EL diversity no es para volar mas lejos. El diversity es un seleccionador inteligente de antenas o RXs
    EL diversity es para disminuir la zona de sombra RF ( zonas donde la antena no recibe señal o la recibe debil . Esto se logra utilizando 2 antenas que se complementan y este dispositivo.

Nosotros , entre muchas pruebas, tuvimos un enlace de 16,5 Kms cn una unica antena rx y un Tx de 1W.

ALCANCE RC: Si no llegas a los 2 Kms en el alcance RC es porque o bien, tu campo esta infectado de interferencias ( como el de wavess ) o tienes interferencias generadas desde tu propio avion, o ambas cosas.
    Lo mejor para descartar interferencias RC es poner una alarma sonora al Failsafe ( PCM) para poder medir acusticamente las modificaciones que le vamos haciendo al modelo.

SALUDOS!
    Sergio

3. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias sergio , mi idea es poner una pacth para vuelos en una zona y una omni para el momento del aterrizaje , pero mi pregunta es ¿ quel diversity va mejor ? Saludos

4. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice Sergio ,algo raro pasa en tu campo o en tu equipo . Donde yo vuelo también hay bastante ruido radioeléctrico y a pesar de ello , con el equipo de serie ( ff9) llegaba a 2 Km sin problemas , ahora tengo un lineal y una antena exterior y llego a 8 Km limitado por la autonomía del avión . El lineal es regulable , y con solo 2 w , llegas aproximadamente a 5 Km . Si no te quieres complicar la vida , simplemente con una antena exterior bien sintonizada tendrás mas que suficiente ( puedes adaptar una de 27mhz alargandola y sintonizandola con un medidor de estacionarias ) . Respecto al vídeo , con 500mw tienes mas que de sobra , subir a 1w solo te aumenta 3Db , pero con una pach pequeña ya ganas 8Db , bueno algo menos pero mas que con el Tx de 1W , o si quieres te puedes hacer una como esta http://www.webx.dk/rc/video-wireless/video.htm y le ganas casi 12 Db . Respecto a los Diversity , yo uso el Oracle y va estupendamente , te permite usar antenas distintas e incluso frecuencias distintas ( tienes que usar tus propios Rx ) para comparar ..

Compartir esta página