Receptores PCM o PPM ????

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por webito, 19 Ago 2008.

1. webito Nuevo Miembro

webito
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿PCM o PPM ...? He ahi la cuestión.

Hola !

Soy nuevo en esto del aeromodelismo (desde enero) y ahora estoy metiendome en el mundo del FPV.

Ya tengo mi avion montado, pero ahora me surje una duda... Le monto al avión un receptor PPM o PCM ?

Tengo un wfly PPM de 8 canales y un wfly pcm de 9 canales. Me suelen decir que con motores electricos y toda la electronica que llevan estos avions es recomendable receptores PCM pero estoy viendo en los foros que la gran mayoría utiliza receptores PPM.

A ver qué me recomendáis ? Igual estos receptores son una mierd*
    y no son recomendables para FPV ?

Espero vuestros comentarios.

Salu2.

ROBERTO

2. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    si buscas por google veras que hay gran numero de paginas que hablan de sus diferencias,

en cualquier caso te resumo que el PCM és, por compararlo de alguna forma, lo que vendría siendo el TDT.
    y el PPM es la televisión analógica.

es mejor PCM pro que la señal llega más limpia y está menos sujeta a interferencias externas.

con el PPM puedes tener más fallos, pero cuando estés lejos y veas que los servos hacen movimientos extraños... es el momento de volver... o lo que es lo mismo... ver la televisión analógica con mucha nieve... es decir la señal se recibe pero algo distorsionada.

como tu veas, cada uno tiene sus preferencias,
    hay buenos PPM que emulan la seguridad de los PCM, tu mismo,
    yo me quedo con PCM,

3. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo sin dudarlo PCM, no pongo en juego ni el avion i el equipo de video

Salu2

4. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quizás esta sea una pregunta para el hilo de preincipiantes, porque se ha repetido en multitud de ocasiones.Debe de haber docenas de hilos por ahí con la misma pregunta.

Yo tampoco me la juego, y siempre he utilizado PPM. No digo que el PCM sea peor ni mejor, pero habiendo llegado a 10 Km con PPM creo que es un sistema válido y seguro.

FVallar, con un avión EXACTO que el mío y un receptor PCM ha llegado ya a más de tres kilómetros sin entrada de fail-safe.Mi impresión es que su receptor funciona tan bien como el mío, simplemente que está en fase de progresión y tarde o temprano llegará más o menos a mi distancia.

Vamos, que PPM o PCM los receptores han de ser BUENOS. Ojo, buenos no quiere decir caros.Los PPM que son buenos salen en torno a 60 euros.Los PCM buenos son algo más caros, pero no menos buenos.Es cuestión de gustos.

Tan importante como los receptores es el resto del setup, y sobre todo la ubicación del mismo.

Compartir esta página