Receptores G3 de Futaba

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por csgs, 6 Ene 2009.

1. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui les dejo un video de la utilizacion de un receptor G3 de Futaba y lo que recomiendan el las FQA de la pagina oficial de futaba respecto a este tipo de receptores

http://www.futaba-rc.com/faq/faq-12z.html

[vimeo]2733827[/vimeo]

Igual decidi cambial el avion y el receptor pues ayer haciendo unas pruebas se enloquecio y de milagro logre rescatarlo, uso un receptor G3 de Futaba y es demasiado sensible a las interferencias y ruidos electronicos y parece no ser el mas apropiado para el uso en FPV con todos los equipos que lleva.

Estuve investigando en FQA de Futaba y efectivamente recomiendan no usar este tipo de receptor para uso con BEC, yo ya tenia mis dudas con este receptor es muy bueno pero exige una instalacion muy cuidadosa y el uso de filtros en cada canal.

Aqui les dejo el video de la muerte del Cularis; que sensacion tan torrible, es tanta la teleinmersion que se produce que uno tiene la sensacion inminente de muerte... jejeje :blink:

2. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    De todas formas, y si me permites el comentario, hay algo raro en el vídeo. Por muy sensible que sea el receptor, no empieza a fallar de golpe a más de 1 km y después solo hace que pegar hachazos, muy raros por cierto.

Si antes de el inicio de este vídeo (desde que despegas a que llegas al principio del vídeo) no tuviste ninguna perdida de señal, buscaría causas externas al receptor, porque sino no fallaría estando encima de la pista. Alguna mala conexión, inhibidores, algún repetidor de Rf cerca, o algo que emita con cierta potencia...

Aunque bien es cierto que han tenido problemas grabes en los turbina con estos receptores, en concreto en el uso de bombas de humo...

De todas formas ole tus :party::party: por traer el avión de regreso en tan malas condiciones de mando...

Saludos

3. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te cuento que yo ya habia presentado problemas en un helicoptero con este receptor, ya me habia pegado una vez contra el mundo en similares condiciones y desmonte el receptor y lo guarde un tiempo, luego lo tuve en un avion y pasaba algo muy similar, lo desmonte y cuando inicie en el FPV hace un año lo monte en el Cularis sin ningun problema hasta el dia antes que tuve un par de perdidas similares y me da hachazos, regrese a casa y cambie todos los cables los puse nuevos y fui nuevamente a volar hice un vuelo sin problemas; luego el vuelo que conocen.

Este vuelo lo he hecho ya muchas veces y he logrado alejarme 4.5 kms sin ninguna modificacion en el equipo y sin ningun Fail safe, vuelo en 72 Mhz y ocupaba 12 de los 14 canales.

Ahora que me pasa me remonto a los problemas anteriores y decidi buscar en futaba pues ya habia escuchado lo de la sensibilidad y "EUREKA" ahi en las FQA estaba la respuesta. Revisen el Link que deje en el post anterior.

Tambien tengo otro receptor G3 en 50 Mhz montado como ellos recomienda con filtros y todos los juguetes y jamas me ha hecho un extraño y esta montado en un avion con motor de 58 cc a Gasolina, servos digitales, bomba de humo, etc, etc..

Por eso ahora decidi darle el merecido retiro al Cularis pues es un avion de muy buenas prestaciones y montar mi equipo en un Easy Glider pro para terminar de hacer unas pruebas con un receptor 148 DP de 8 canales en 50 Mhz que son las bandas permitidas en este lado del planeta.

Tengo ya otro Cularis en la caja esperando por ser montado; ya les contare mas adelante los avances... por ahora sigo en espera del equipo de Tron.

4. madcortina Nuevo Miembro

madcortina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola CsGS, acabo de ver el post y me has dejado un poco preocupado ya que yo en mi proyecto que estoy terminando con un Easy Glider tengo montado un Futaba 5014 G3.

Lo estraño es que no te haya dado problemas hasta que estas a mas de 1Km y luego durante todo el viaje de retorno sigue fallando incluso cuando lo aterrizas. La verdad es que me parece muy raro, yo buscaria otro tipo de fallo tio, que me digas que a 1km te de problemas vale, pero cuando lo tienes a 2m de ti que siga haciendo cosas raras como que no me cuadra, tendras problemas en el BEC que lo esta alimentado o algo si? pasanos la disposicion de todos los elementos a ver como lo tienes todo situado...

5. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola; Os cuento; yo tengo la emisora 14MZ desde las primeras unidades que distribuyó Model Import en España, estas venían con el modulo receptor R-5014DPS, este modulo se comprobó que generaba error, en concreto el modulo en pleno vuelo entraba en Fail Safe sin motivos aparentes o daba problemas de perdidas de recepción sin motivos aparentes.
    Creo que Futaba nunca a reconocido ese fallo, pero lo que sí es cierto es que enseguida sacaron al mercado el modulo receptor R5114DPS (por algo será), pero además si mandabas tu receptor del modelo anterior a Model import ellos te lo actualizaban y te lo etiquetaban como R5114DPS.
    Te cuento todo esto porque nos ha dado muchos problemas a los que compramos las primeras emisoras o aquellas que venían con el receptor R5014DPS.

Comprueba si tu receptor es este si es así no dudes en ponerte en contacto con ellos para que te lo actualicen.

De todas formas entra en la página del distribuidor y descárgate las actualizaciones si no lo has hecho aún (www.modelimport.com)

Saludos.

6. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues te cuento que he revisado todo y no hay fallo parente y como te digo ya me habia pasado antes en otros modelos, yo no te recomendaria montar este tipo de receptor para un equipo con motor electrico.

Revisa este link
    http://www.futaba-rc.com/faq/faq-12z.html

7. madcortina Nuevo Miembro

madcortina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola JUPEPA, efectivamente tengo un R5014DPS sabes que coste tiene actualizarlo a R5114DPS es que igual me planteo enviarselo a modelimport para que me lo actualicen, otra opcion podria ser poner un 149DP.... ya me diras, y muchas gracias por contestar.

8. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo has comprado en alguna de las tiendas de España, lo debes hacer a traves de la tienda (yo la compré en Serpa y ellos se encargarón de enviarlo) creo que fuéron 20 o 25 €.
    De todas formas llama a Modelimport, creo recordar que tambíen me dieron la opción de enviarlo directamente, adjuntando copia de la factura de compra.

Un saludo

9. javierbui Miembro

javierbui
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no lo he probado pero he leido que para modelos electricos hay que configurar la emisora para que trabaje en "modo B" = 4Kb.

Parece que esto resuelve estas cosas raras pero repito yo no lo he probado todavía.

sdos.

10. javierbui Miembro

javierbui
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidaba creo que esto es válido sólo para el r5114 no para el 5014.

sdos.

11. yapahoe Miembro

yapahoe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y solo pueden actualizar ellos el 5014 a 5114?

12. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA:
    Tengo un G3 5014, siempre he tenido la duda del funcionamiento de este receptor por lo que se comentó de él en Su día, asi que lo guardé junto con el módulo de transmisión y hasta hoy.
    Comentarse que mandando al importador de la marca lo actualiza y se puede utilizas con toda confianza. Siento es asi podéis indicarme la direccion y si hay un receptor en 2,4Gh compatible con Futaba.
    Saludos vacer_06

13. yapahoe Miembro

yapahoe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta semana trate de realizar la operación con el importador para "actualizar" el receptor por el fallo de failsafe que daba y lo que me dijo el servicio técnico es que desde hace aproximadamente 2 años no realizan esa operación ya, ni pagando siquiera.

Un saludo

14. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que bien, un importador que se laba las manos con el servicio técnico y ni siquiera da Otra opción

15. yapahoe Miembro

yapahoe
    Me Gusta recibidos:
    0
    La opción que te dan es, venderte el 5114 por unos 140€, pero lo que yo digo es: el precio es bueno si, pero por que me tengo que quedar con un receptor que no va bien si el problema es de futaba?

16. warthog Miembro

warthog
    Me Gusta recibidos:
    0
    distribuidores

Y luego se quejan de que compramos fuera las cosas. Lo que pasa es que a veces es mejor arriesgarse en una compra al extranjero que comprarse las cosas aqui por la "GARANTIA". Servicios tecnicos asi y tiendas poco serias les estan haciendo el trabajo a las tiendas extrajeras.
    Lo mejor que puedes hacer es pasar del importador y mandar el receptor tu directamente, creo recordar que futaba tenia servicio tecnico en Alemania. Si no lo encuentras mandale un mail a futaba y a esperar que contesten: service@futaba-rc.com

17. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
  18. yapahoe Miembro

yapahoe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Les he mandado mails a todas las direcciones de soporte técnico que tiene futaba fuera de España y lo único que te remiten es a un formulario de FUTABA EEUU donde les pones lo que pasa y por supuesto a día de hoy, hace ya 1 semana no han respondido así que yo doy el tema por perdido.

Un saludo

19. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno visto lo visto, lo utilizaremos como pisapapeles.

20. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo inicie este hilo y la verdad tengo este receptor montado en un avion normal de gasolina y solucione el tema del receptor FPV en 72 Mhz con un corona de 20 dolares y me va de maravilla completamente standar sin modificar nada y me voy 4 kms sin ningun problema. :laugh:
    La verdad cuando he simplificado todo se hace mas facil y se disfruta mas.
    Aunque lo complejo produce esa sensacion de reto y adrenalina :ansioso:

21. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema que tenemos es que los 72Mhz no estan autorizados en
    España:blink:

Compartir esta página