Receptor WFLY y alcance "alcanzado"

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por profesorae, 21 Ene 2009.

1. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches. Hemos hecho esta pregunta en el hilo de la emisora WFLY09, pero sólo han habido un par de respuestas, y las dudas siguen ahí...

1- los que teneis la WFLY09, ¿usais el receptor/es que vienen con ella, o es mejor cambiar a otros?
    2- Si lo usais, ¿qué alcance obteneis con él/ellos?
    3- Si no lo utilizais, ¿qué receptor lo sustituye y cuánto alcance tenéis?

Si los moderadores no creen oportuno que haga esta pregunta directamente en el índice del foro, sino que debería hacerla en el foro de la emisora (aunque allí no hay respuesta:redface2:), que no duden en borrar este tema:sad:.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas que tanto van a ayudar a un nuevo comprador de una WFLY y que sólo quiere llegar a volar leeeeeejos.

2. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Profesorae, estoy en la misma fase que tú...acabo de comprarme la wfly09 y no sé si utilizar su sintonizador o en su defecto cual otro utilizar para tener mayor alcance. Veras, me he comprado esta emisora para tener mayor alcance, con nel modulo del transmisor ya tenemos mas potencia que otras emisoras, pero el sintonizador no savemos como anda de sensibilidad. Por lo pronto acabo de abrirlo y le he puesto dos metros de antena (calculando freciencia/300) y alimentando la emisora con lipo. Ademas he abierto el modulito transmisor y he puesto al transistor de salida RF un radiador de aluminio para que aguante el sobrecalentamiento. El fin de semana probare y te contaré.
    De cualquier modo agadeceria que otros compañeros que utilicen ya la wfly en fpv cuenten sus experiencias y mejoras.

3. AndreyFPV Nuevo Miembro

AndreyFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sr. Jose C. al fin realizo la pueba? que alcance logro? yo ahora estoy pensando en comprarme la Wfly pero nadie me da respuesta al alcance que nos da el receptor PCM de la misma marca.. GRACIAS POR LA RESPUESTA

4. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Yo tengo una Futaba 10 en 2,4Ghz y acabo de comprarle el módulo WFly (compatible con futaba) para volar en 35 mhz.

El receptor escogido es un corona sintetizado. Alargando la antena del receptor a 4,5 m creo que se cogen de 5 a 10 km. No se si es verdad, si alguien ya lo probo que me corrija :rolleyes2:

Mañana espero probar esa configuración, todavía no tengo OSD para medir con exactitud pero ya te diré :biggrin:

5. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Andrey
    Decirte que despues de muchos meses utilizandola la Wfly me sigue pareciendo una muy buena emisora pero si la compras, olvidate de utilizar su receptor (son muy endebles) compra mejor un sintonizador corona.
    Un saludo

6. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi easy se fue al suelo con su receptor pcm de la wfly a pocos, pocos metros......Desde ese momento no lo uso, el Corona es una de las mejores opciones en relacion calidad-precio.

7. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coincido con lo del receptor, aunque mis problemas han sido por blindarlo con aluminio, l oque me djó un montón de estacionarias y lo volvió loco, creíque estaba estropeado. quité el papel aluminio (blindaje puesto por mi) y funciona perfectamente, lo que no lo he usado a más de 1 km con la antena duplicada por el alcance de video. Igual ya no lo uso, porque uso 869.

La emisora, impecable! la recomiendo.

8. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que el RX (al PCM me refiero, el de FM no lo he probado en FPV) que trae es bastante duro en recepción.
    Por poner un ejemplo, donde con un Futaba PCM volaba sin problemas a 2 ó 3 Km yendo muy bajo, con el Wfly para volar a 1 km tenía que ir por encima de 300 mts de altura y aún así con bastantes FS.

Yo por mi experiencia con este receptor lo descartaría para FPV, no quiero decir que en otros setup,s de buen resultado pero en fín.

9. AndreyFPV Nuevo Miembro

AndreyFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por el comentario, entonces definitivamente mejor no volar con el equipo incluido... muchas gracias así ya puedo comprar mas seguro:smile:

Compartir esta página