receptor turnigy 9x8c v2 (el de serie con la emisora 9x

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por sparus5, 19 Jul 2011.

1. sparus5 Miembro

sparus5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Tengo la emisora turnigy 9x con su modulo original y el receptor original.
    La antena del transmisor la saque del mismo y la puse con un conector en el modulo, así puedo cambiarlo cuando quiera.
    No he tenido problemas y todo funcionaba ok.

Hace unos dias notaba que el alcance del conjunto era solo de unos 5-10m con lo que me puse a revisarlo todo.

El modulo esta perfectamente. Si quito la antena pierdo incluso los 5 m de alcance.... lo que fallaba es que receptor tenía la malla cortada justo por donde sale del receptor ya que es en ese punto donde se suele doblar.
    corté el cable, quite el trocito y volví a soldar a la placa del receptor (malla y vivo)
    He comprobado que no hay corto.
    Sigue sin recibir.
    ¿Alguien sabe como es la antena del receptor?
    ¿es tipo dipolo?
    ¿como puedo repararla?

Gracias.
    JM

2. Biela Miembro

Biela
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero,

Si te sirve de algo,me paso exactamente lo mismo con un receptor turborix de 6 canales,que tambien empareja con la turnigy eurgle etc.. el fallo que me dio fue de ir moviendo la antena,cortarse un trozo de malla y cruzarse con el vivo,recibía menos que sin antena.. el "apaño" que le hice fue comprar su cable nuevo y cortarlo a la misma media. la referencia creo que era LMR 430,vamos cualquier cable para antena de wifi te servira,luego soldarle a la malla el trozo de laton que tiene por encima,y para acabar proteger el nuevo cable con termoretractil. hasta la fecha no me a vuelto a fallar :biggrin2:

Compartir esta página