Receptor Thomas, saca trama PPM siempre o ¿Hay que activarla?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por SoyLeto, 13 May 2012.

1. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, este receptor thomas, me gustaria saber si siempre saca la trama PPM por el canal 12 o hay que activarla desdela emisora o haciendo algo.

Y que tipo de trama es??

#1 SoyLeto, 13 May 2012
    Última edición: 14 May 2012
  2. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la uso sin haberla activado en mis dos receptores. No te puedo decir que trama es porque no tengo oscilloscopio. ¿que necesitas saber?

JuanTrillo

3. Phoenix Miembro

Phoenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,

el receptor thomas (al menos la versión 4.02 - la anterior a la actual) saca la trama completa ppm por eñ último canal y las individuales por cada uno de los canales.

Por ejemplo, yo lo uso con el rangevideo; la entrada de los controles básicos del osd (alerones, profundidas y motor) la saco del último canal del thomas para meterla al osd con un sólo cable.

De forma simultánea, en los canales que el osd no controla (flaps y dirección) conecto los servos directamente al receptor.

En ninguno de los casos tienes que hacer nada. El receptor funciona así.

Espero haberte ayudado.

Saludos

4. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo el Thomas y he probado de todas las formas su uso y con conocimiento de causa les digo lo siguiente.

El canal 12 CASI siempre es la salida ppm, la unica oportunidad en que no es asi es cuando se usan los 12 canales en el radio ya que el canal 12 de trama PPM pasa a ser solo un canal mas, solo en este caso no se puede obtener por ningun canal la trama PPM.

esto tiene una explicacion por la manera de hacer el link que es en donde CONFIGURAS el receptor cosa que tambien explicare.

usando una Turnigy 9x modificada se le pueden sacar los 12 canales aun que no lo recomiendo ya que se ponen mas lentos, en cambio con 10 canales funciona perfecto y respecto a mis pruebas y experiencia no hay diferencias visibles y ademas obtenemos por el canal 12 la trama PPM

Configuracion de canales.

al tener encendida y configurada la radio ya sea de 8, 10 o 12 canales pero agagado el modulo dejando presionado el boton del TX Thomas procedemos a encenderlo, esto es igual que el procedimiento del link pero ademas envia la trama PPM a usar en el receptor, con esto el receptor se configura para la cantidad de canales que estan presentes en esta trama, y solo en el caso de usar 12 canales desaparece la trama PPM en el receptor.

modo de comprobarlo.

en una radio que tenga mas de 8 canales 10 por lo menos, ponemos un servo en el pin 10 del receptor y asignamos este canal a la radio, por supuesto si no hacemos este procedimiento el servo no tendra respuesta ya que lo mas provable es que el receptor este funcionando solo con 8 canales, despues de relinkear el TX con el RX el servo funcionara sin problemas.

recuerden que el Receptor se tiene que encender y apagar dos veces antes de terminar el proceso.

saludos

5. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es que quiero utilizarlo para un experimento con la placa de JLcortex en un ala, esta placa que es magnifica, solo funciona con entrada de PPM y no he conseguido sacarsela a un receptor Thomas que tengo.

Algo estoy haciendo mal.

Si, esa es la version de recptor que tengo, pero nada.

No sé, esa forma de hacer el link, el caso es que tengo la turnigy modidficada y le he sacado el modulo thomas fuera con salida PPM y alimentacion aparte.

El receptor esta linkeado, ( no sé, si bien hecho) pero lo conectamos (LUICO Y YO) por la salida del canal12 PPM a la entrada PPM de la placa de JLCortex y no habia señal de entrada PPM.

Nos pusimos entonces con el recptor (de esto sabe mas Luico) intentamos ver la trama PPM del receptor a traves de un aparatito (no osciloscopio) y no teniamos trama por el canal 12.

Pusimos la emisora para que emitiera PPM 8 canales 300usec (no sé lo que es esactamente) pero la trama salia de la emisora por el cable de PPM que va al modulo del thomas una trama limpia de 8 canales.

Sin embargo al medirla en el receptor salian 9 canales centrados a 1,500mseg y los tres ultimos a 0,740mseg es decir el canal 12 no sale trama sale un canal posicionado a 0,740mseg (no sé) se suponen que los canales van de 1,000mseg a 2,000mseg.

¿Que es lo que estamos haciendo mal? ¿Estará roto ese receptor? ¿el modulo emisor estara mandando bien? ¿deberia de modificar la salida PPM de la emisora?

#5 SoyLeto, 14 May 2012
    Última edición: 14 May 2012
  6. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    He realizado la prueba que pones, he linkeado el receptor con 10 canales y el receptor funcionaba perfectamente con un servo en el canal 10.

He vuelto a linkear pero ahora con 8 canales, el servo en el canal 10 no funcionaba, he cambiado la emisora a 10 canales y el servo en el canal 10 seguia sin funcionar a pesar de que la emisora estaba sacando 10 canales, pero estaba linkeado con 8 canales.

Supongo que ahora sacara la trama por el canal 12, pero hasta el sabado que vaya a casa de luico que tiene un aparatito no podre verlo.

Por lo que a esas personas que tienen la turnigy flasheada, cada vez que quieran cambiar el numero de canales deben de volver a linkearlo para que funcione correctamente.

7. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    exacto y yo creo que para el DL y los otros con 12 canales debe ser parecido, lo malo es que esta info no esta nisiquiera en la web del creador del Thomas, di con la solucion despues de bastante tiempo probando distintas cosas y hasta reflashear el RX, eso me lo dejo como de fabrica y al momento de hacer el link con 12 canales me funciono todo, al principio pense que fue el firmware nuevo pero no, es en el momento del link que el receptor ( la verdad no se si es el TX tambien ) queda programado para N canales por la trama y no importa cuanto cambien en la radio so no hay link no hay mas canales.

8. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Rochoa:party:

Compartir esta página