Receptor RX-TLNX.Telemetría para localización.Ayuda

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por Carmona, 11 Oct 2009.

1. Carmona Nuevo Miembro

Carmona
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un proyecto en mente con el que pretendo complicarme la cabeza lo menos posible, y simplemente se trata de un localizador, a secas.

He pensado en un transmisor de esos que se utilizan en cetrería y que son de un tamaño y peso extremadamente reducidos, y aunque hay varias marcas y multitud de modelos de cada marca, todos son caros, pero pienso que no debe de ser tan difícil fabricar uno,ya que según tengo entendido llevan 6 ó 7 componentes, no más, alimentados con pilas tipo botón.
    Hago un llamamiento a cualquier persona que me pueda facilitar la forma (esquema, página, etc..) para poder fabricarlo por lo cual estaría muy agradecido.

Por otra parte está el receptor, y aquí el precio se dispara.
    He encontrado este, entre otros, pero con lo que cuestan me puedo comprar 3 kits completos de entrenadores básicos, así que no merece la pena comprarlo, además de que no tengo "cartones" suficienes para ello:
    http://www.telenax.com/Espanol/Productos/RXTLNX.pdf

Impensable e imposible de construir por mí, pero puede que conozcais alguna forma de detectar ese transmisor (scanner con yagui para direccionabilidad, o cualquier otra cosa que me sugirais...)eso si, lo más barato posible, y si es casero mejor, como el puchero.

En síntesis, un equipo de telemetría o localizador o trackin, como querais llamarlo, compuesto por un micro transmisor de los que digo que se utilizan en cetrería o columbicultura (para aves) y un receptor (scanner, o cualquier otra cosa que pueda servir y sea asequible o "construible")

Eso sí, el tamaño del transmisor lo más pequeño y liviano posible (no más de 10 ó 15 gr. y no más de 2 cm en su máxima longitud) y con el máximo alcance posible (varios kilómetros, cuantos más mejor).

Se que no es poco lo que pido, soy nuevo en esto y de momento me pierdo con todo eso de frecuencias, video,FPV, etc...(se me va la cabeza con tantas siglas).

Vaya marrón ¿no?, pero creo que si conoceis la forma de conseguirlo, sería de muchísima utilidad para la gran mayoría de los aeromodelistas que no pueden permitirse perder un avión que en la mayoría de los casos hemos conseguido rapiñándole picos a la tarjeta visa, camuflando cuentas a la parienta, etc,,,que os voy a contar. Y con el tema de FPV, localización GPS, etc...solo soñar, eso es lo que nos queda a la mayoría (de momento, hasta que nos toque la primitiva). Seguiremos volando nuestro entrenador de ala alta, con emisora de cuatro canales, a ojo, y con un nudo en las tripas que no veas cuando no tenemos un experto cerca que nos pueda sacar de un apuro ¿verdad?, por miedo a que se nos caiga, se nos salga de alcance de la emisora o yo que se.En esos momentos, aunque se disfruta mucho, también se teme cuando notamos alguna cosa rara.

En definitiva, todo un reto, pero como digo muy útil para la mayoría de los que solo volamos el avión como digo, a ojo, (que somos muchos), y lo de soñar y flipar, lo dejamos para cuando miramos este foro. A ver si lo conseguimos.

Gracias de antemano y buenos vuelos a tod@s.

#1 Carmona, 11 Oct 2009
    Última edición: 12 Oct 2009

Compartir esta página