receptor Hyperion -MZK

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por luismito, 5 Ene 2008.

1. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como algunos me habeis puesto un privado preguntando por los receptores Hyperion, comento aquí que he recibido un MZK-OCTAVA que es igual al Hyperion 8 canales.

Se venden con esta marca en Alemania,Austria e Inglaterra.Os pongo las páginas. En Alemania y Austria salen por 59 Euros+ 6 de transporte y tardan unos 10 días. El receptor es el mismo, aunque la carcasa da la impresión de ser más resistente. Por cierto: la longitud de la antena es exactamente 1 metro. Me ha llegado hoy, y ya lo he probado, aunque no ha volado ni tiene activado el fail-safe.

Es interesante que sepais de la existencia de otro más, el MZK-DECADA, que es igual,pero con 10 canales. Este no lo he visto con marca hyperion.

http://www.der-schweighofer.at/web/...EIGHOFERSHOP=f205528dc8230ed6d9aa674e173b20b0

http://shop.lindinger.at/index.php?cPath=1286_1295&osCsid=c1b961f493acb737657fc7c7380a9346

Yo lo he comprado en lindinger. En España vuelve a estar en Chispazos, pero sale bastante más caro, y eso que el IVA en Austria es el 22%

Si el webmaster quiere, puede poner esto en tiendas de FPV

Adjuntos:

2. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hablando de Receptores, que opinan de este?
    http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6406

Corona Synthesized Dual Conversion Receiver 8Ch 72Mhz

Throw away your crystals, say goodbye to glitches! The new Corona synthesized receiver is here!
    This unit will work with existing Synthesized transmitters or crystal transmitters. In fact the accuracy of this receiver will improve the performance of all 72mhz crystal transmitters.

The new technology put into the synthesized series of Coron receivers is truely outstanding and will certainly make you think twice about upgrading to a more expensive 2.4GHz.

Spec.
    Size: 36x18.7x8.2mm
    Weight: 9.2g
    Distance: >1.5Km
    Sensitivity: +/-8kHz at 65dBdown
    Channels: 1-8
    Filtering: DSP
    10.7Mhz
    +10dBm

Valor: 33 DLS

Saludos

CL

5. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    No he leido muy buenos comentarios de ese receptor corona, pero tampoco del hyperion claro, y parece por aqui da buenos resultados. En su dia lei en rcgroups, a un representante de Berg diciendo q los receptores hyperion eran malas copias de los suyos.Esto de los receptores es un misterio total.....

6. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    mzk

El receptor, definitivamente es marca MZK. Si mirais en el hueco de los conectores de servos, pone en pequeñito MZK.No hace falta abrirlo. Supongo que estará hecho en china,como todos, pero la marca es alemana o checa, y esa gente suele ser seria.
    En cuanto al otro, no puedo opinar,pero no tiene nada que ver con el MZK. Igual convendría abrir otro hilo para seguir hablando de él.

Por cierto, Luis ha recibido uno de seis canales marca MZK (es igual,por lo demás, con FS y DSP), y ya nos contará como le va. Comentar aquí que su antena también mide aproximadamente un metro.

Si quereis alargar la antena os recomiendo que le añadais longitud de metro en metro hasta un total de 2,4 u ¡8 metros! (yo voy a probar en cuanto llegue al límite con 4 metros).

7. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

9. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ya me he pedido el MZK-OCTAVA en lindinger, estoy deseando probarlo. Con la configuración actual a los 300 m +- ya empieza a dar avisos el fail safe, utilizo el receptor PCM de la Wfly09. Hasta que me llegue el nuevo probare con el PPM a ver si da mejor resultado.

Un saludo y gracias por los enlaces.

10. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba antes cambiando otras cosas como servos, variador o conexiones ya que a mí en tierra con la antena replegada me llega a los 200 m. (Wfly PCM + Rx PCM)

Haz la prueba separando todos los elementos fuera del avión.

11. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias, probare a poner el receptor en medio del avión. Por cierto, ¿tienes la antena del receptor duplicada?

12. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo la antena duplicada y el LNA de DMD, de momento llego a 1,6 km.

13. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, iré haciendo los cambios de uno en uno para ir comprobando como mejora el setup. A ver si tengo un ratillo y me acerco por la tienda de Tron y me pillo un LNA.

Un saludo.

14. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    pedido a lindinger

que tal... hace unos dias pedi a lindinger un rx MZK-OCTAVA ,la cuestion es que el pedido lo hice el dia 25 del mes pasado y al dia siguiente me confirmaron el envio,por lo que hace ya mas de 15 dias y me pregunto cuanto os a tardado a vosotros los pedidos a esta web.¿devo preocuparme?.

he creido leer en la pagina, que para fuera de su pais el tiempo que tarda en llegar es de 2 a 4 semanas,pero por cosas de no saber idiomas no estoy seguro.

saludos

15. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo no me acuerdo cuantos días tardo en llegar, pero si que fue muy muy lento, incluso le envié un correo a la tienda preguntando. Después de unos cuantos días de "preocupación" y habiendo pasado los 15 días, llego.

Un saludo, Enrique

16. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias enrique,si a media semana no ha llegado les pondre un correo haber que dicen.
    de todos modos me quedo mas tranquilo con lo que me dices.

saludos y gracias

17. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    configurar rx mzk octava

que tal ya he recivido el receptor mzk que pedi a lingier,el problema, manual en aleman:rolleyes2:.¿alguien sabe donde conseguirlo en spanish,o por lo menos en ingles?

si no es muy complicado y alguien me hecha un cable lo agradeceria.

saludos

18. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo hecha un traducción manteniendo el ingles y su traducción al español, no es muy allá pero quizá te valga. Te pongo el link: http://www.hfsystem.net/Astro/Imagenes/MZK OCTAVA en-es.doc
    Estuve trasteando para configurar el fail safe pero no pude, si lo consigues podías escribir los pasos en el word y compartirlo.

Un saludo, Enrique

19. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias enrique,luego lo intento y si me aclaro lo posteo.

saludos

20. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ponedme un privado con vuestra dirección de correo y os mando un fichero de works con la traducción de las instrucciones del hyperion 8C que es el mismo

21. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
  22. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya te pase el e-mail luismito,pero como ves ya no hace falta, luis68 ha posteado el manual.

gracias de todos modos.

saludos luis 68 gracias por el manual.

23. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, contaros que cada día nos sorprende más este receptor!. Juan Carlos (MARACATO) recién empezar con esto del FPV, ha montado un Octava con cuatro metros de antena, y dos en la emisora; y la primera de cambio... 8KM!!!!!!

24. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si,yo tambien estoy muy contento con el,como casi todos creo.este finde he hecho 2,5km,con la antena del tx x2 y una lipo en la ff7 y antena de serie y creo que aun le queda tela porque no he tenido ni un solo bip de fail ni movimientos en los servos ni na.lo que tambien he notado mucho es la lipo de la radio antes tenia algun movimiento en los servos de la camara y ahora desde que puse la lipo la cosa es la leche.

mi problema ahora es el video uso 2 antenas de 3db y no dan para mucho mas creo. pronto pillare una patch.

25. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Josuv, qué tal!??
    ...antes cuando has dicho lo de que has hecho 2'5 Km con la antena Tx x2 y la antena de série... puede que te equivocaras!??
    imagino que llevas la antena del Rx x2 y la antena emisora de série, verdad!????
    GRacias.

26. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se equivoca. Si tienes una buena distribución del equipo en el avión, con este receptor, la antena original de la emisora y el doble en el receptor, puedes llegar a 3 o 4 km sin ningún problema.

27. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...si si!!! si yo estoy con tigo, pero si te fijas lo que josuv dice és que lleva la antena Tx x2, una lipo en emisora y la antena de série...
    ...yo lo que quiero especificar és lo que tu dices...
    ...que imagino que queria decir que con la antena Tx série, antena Rx x2, y la lipo, flipas con la distancia!!!
    ...si ya lo sé, pero quiero dejarlo claro, y creo que, de momento, no lo està!
    (ya sé que todos entendemos "imagino" lo que quiere decir Josuv, pero puede que alguien que no conozca el tema, lo lea lo primero y se lie)
    Gracias.

28. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razon silvio,esta mal escrito.es antena rx x2 y la de la radio de serie,la radio con lipo en mi caso se nota bastante.

saludos

29. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Jorge...simplemente queria aclararlo puesto que yo pensaba que querias decir lo que yo, pero para que no haya ninguna duda.
    Repito Gracias.

30. manreg Miembro

manreg
    Me Gusta recibidos:
    0
    mzk octava + co-pilot CPD4

Hola a todos, actualmente vuelo con un receptor corona RP8D1-35 pero no va bien con el Co-Pilot, los servos hacen movimientos extraños. Estoy pensando sustituir el corona por este receptor mzk octava pero tengo la duda si este receptor va bien con el co-pilot de FMA. ¿sabeis si hay algún problema de imcompatibilidad entre ellos?

Saludos.

31. curroji Miembro

curroji
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo ese mismo receptor mzk octava montado en el easyglider con copilot y me va de maravilla,solo hace tembleque el servo de camara pero es por tantan cosas que tiene metido en cabina.

32. manreg Miembro

manreg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aclarada la duda.
    Muchas gracias por tu repuesta.

33. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    si funciona perfectamente,durante mas de un año he estado utilizando las 2 cosas juntas y siempre funcionaron bien

34. manreg Miembro

manreg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Josuv16 por tu repuesta.
    Saludos.

35. monchitosi Miembro

monchitosi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respondo aqui a curroji que me pregunto en el hilo del ardupilot sobre como debe de configurar estos receptores ( hyperion y octava ) para que entre otras cosa el ardupilot adopte el modo RTL cuando apague la emisora.

Bueno pues las instrucciones en español que nos señalo luis68 mas atras son claras . http://aero-import.com/hyperion/Manual Receptores Hyperion V 1.0.htm

1º paso --- activar failsafe solo tienes que seguir las instrucciones

2º paso --- configurar failsafe , esto se hace despue de que ya has volado y trimado convenientemente todos los aspectos del vuelo ensus diferentes canales sin complicarte la vida con el AP ni con el ARDUPILOT .

Una vez que lo tienes trimado el vuelo normal sin activar ninguno de estos aparatos accesorios entonces y solo entonces debes comprobar como se comporta el COPILOT ( Esto es porque aspectos como una diferencia de peso en las alas pueden volvernos locos haciendo que el velero vire en un planeo sin moto y sin embargo nuestras superficies de mando estan en neutro , asique esto es mejor corregirlo en un vuelo si emplear nada mas ), sobre todo debes comprobar que al accionar en tu TX el interruptor del COPILOT el velero se mantenga nivelado en sus dos ejes de vuelo y describiendo un planeo razonable . Si el velero pica demasiado debes poner un pequeño calzo detras del sensor de infrarrojos , si encabrita pues haces lo contrario .

Si el velero vira a un lado o a otro pues tambien corriges calzando en el sitio conveniente .

Despues que has logrado que vuele bien cuando activas el interruptor del COPILOT entonces es cuando ya puedes comprobar el fun cionamiento del AP , :biggrin2: si , si , el que habras probado andando en el poligono industrial ese el sabado o domingo :biggrin2: . Puede pasar que te meta poca o mucha direccion ( pues al ordenador y lo modificas ) . Si no te trabaja bien el motor , pues ya sabes , ( al ordenador y lo modificas )

Cuando ya sepas como tienes que tener los mandos del TX pues los colocas igual ;

---- canal 1 alerones -- no lo toques , lo dejas en neutro
    ---- canal 2 profundidad -- no lo toques , lo dejas en neutro
    ---- canal 3 motor --- lo dejas abajo
    ---- canal 4 direccion-- no lo toques , lo dejas en neutro
    ---- canal 5 por ejemplo AP -- lo colocas en modo RTL
    ---- canal 6 PAN , segun me has comentado, no lo toques , lo dejas en neutro
    --- canal 7 COPILOT , lo colocas en posicion activado.

Despues de esto supon que partimos de que tienes apagados el TX y el RX y no tienes ningun puente puesto.

Enciende TX con los mandos colocados como te he dicho mas arriba .

Coloca un puente en cualquie salida livre de los servos.

Encienda el receptor.

Cuente hasta 10.

Quite los puentes.

Finalizado

:party:

#35 monchitosi, 3 Feb 2011
    Última edición: 3 Feb 2011
  36. curroji Miembro

curroji
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Respondiendo al amigo monchitosi,hice todo como me comentas primero active el failsafe y despues de eso lo puse en el glider con todos los canales como mencionas y si va todo hecepto el ap y copilot, puse el ap con el interructor en la tercara posicion modo RTL el copilot activado pongo un puente enciendo cuento 10 y quito pero no va.
    El ap cuando apago la emisora entra en modo del medio del interruptor que es con el led mode encendido y todo los demas led y el copilot no hace nada.
    Que hice mal que cmplicado es lo de rogramar y configurar,espero vuestra ayuda.
    la emisora modula en ppm por si sirve de algo.

Otra cosa que pasa es que el failsafe esterno que tengo puesto en la camara centra al centro pero no suena la alarma,sera por aver activado el failsafe del receptor,se potra agusta para que sale la alarma tambien?.

Gracias...
    Saludo...

Gracias...

37. monchitosi Miembro

monchitosi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puede que algunas preguntas te parezcan basicas pero para ir delimitando el fallo ;

¿ con los interruptores de TX te funciona el COPILOT ? ¿ semeven los alerones y profundidad cuando coges el velero y lo ladeas de un lado para otro o lo picas y lo encabritas?

¿ con los interruptores de TX te funciona el AP ? se enciende MUX cuando debe ?

Lo que tambien puedes probar es conectar 2 servos el lugar de las entradas auxiliares de AP y ARDUPILOT . Compruebas si los servos van ala posicion que te interesa.

Creo que lo de que no te suena el buzer del MAXSAFE es porque el receptor manda en todo momento un pulso , solucion , quitas MAXSAFE y ajustas el failsafe del servo camara mirando a un lado y asi cuando entre el fail lo notas visualmente .

Y ahora veo otro post hablando del maxsafe y del problema http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=6615

#37 monchitosi, 4 Feb 2011
    Última edición: 4 Feb 2011
  38. curroji Miembro

curroji
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si funsiona ambos interruptores del ap y copilot cuando los activo,pero cuando apago la emisora el copilot no funsiona y el ap se pone con los led mode,mux y resto de led como estubiera en la posicion del centro del interructor .
    Hare la prueva con dos servos aver que hacen.

Lo del maxsafe externo si funciona me centra la camara al centro cuando apago la emisora pero no suena el buzer,tu me comentas que quite el failsafe y ponga el servo directo al receptor con el failsafe del receptor programado?

Muchas gracias ya os contare.

Saludos....

39. curroji Miembro

curroji
    Me Gusta recibidos:
    0
    He hecho la prueba con los servos directo al receptor canal 5ap y 7copilot,el copilot si funsiona cuando papago la emisora coge el movimiento que cuando esta encendida y activado a traves del interruptor,pero el canal 5 que es del ap cuando apago coge de los tres movimientos que hace el servo a traves del interruptor se queda en la posicion del medio que es la que yo no quiero sino la del RTL o sea la tercera posision.

40. monchitosi Miembro

monchitosi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no has programado bien el fail del receptor .

Para probar si funciona bien el fail , haz lo siguiente . Desconecta AP y ARDUPILOT y conecta los servos directamente al RX.

Partes con TX encendido y RX encendido . Lleva todas las palancas hasta una posicion extrema , por ejemplo gas a cero , direccion derecha , alerones izquierda y profundidad a encabritar . Con las palancas en esta posicion apagas TX .

Durante unos 2 segundos los servos permanecen en esa ultima posicion y despues adoptarian la posicion de failsafe ,que segura seran distintas a estas , segun me has dicho se van todos a centro .

Si a partir de esos 2 segundos los servos siguen en esas posiciones tan extremas es que no has activado failsafe .

41. curroji Miembro

curroji
    Me Gusta recibidos:
    0
    El failsafe funsiona bien,solo que cuando apago la emisora al entrar el failsafe tras dos degundos se pone en la posicion que yo puse en todos los servos pero el ap siempre pasa al modo del centro del interruptor que creo que se llama rumbo y altutud no en la pasicon de RTL qu es el que yo quiero que entre.

Espero que pueda solucionar este tema del ap.

Gracias por tu ayuda.

Saludos......

42. barullo Miembro

barullo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien puede pasarme un manual o decirme como activar el fail y como se configura

Muchas Gracias

Compartir esta página