Ayuda! Receptor ha dejado de funcionar

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por frandguez92, 14 Jun 2014.

1. frandguez92 Nuevo Miembro

frandguez92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Pues tenía en mis manos un receptor nuevo de los que viene con la Turnigy 9x.
    Además, tenía un servo recién comprado aquí en el foro de gran torque de 6 vueltas y 50kg/cm por lo que funciona de 6 a 7,5 voltios.

Debido a que en el receptor ponía que de 4.5 a 6V, he puesto el BEC a 6V y lo conecté todo.
    Empezó todo a funcionar, y ví que andaba correctamente y por curiosidad puse el dedo en el servo para ver la fuerza que hacía, nada de bloquearlo, solo ofrecerle cierta resistencia.

Pues así, dejó de recibir el receptor al momento. Desconecté todo y lo conecté de nuevo pero dándole 5V y sin conectar el servo de gran capacidad, pero ya el receptor no hace nada, y el LED rojo que lleva dentro tampoco hace nada.....

He visto que el consumo del servo puede llegar hasta a 500mA, pero no entiendo porqué debería afectar al receptor cuando se alimenta directamente del BEC, no del circuito del receptor, y el BEC puede hasta 5A... Esto en el caso de que haya sido eso.

Internamente todos los componentes están correctos a la vista, en ningún momento estuvo caliente, ni hubo olores ni "humo mágico"...

Ayuda! :biggrin2:

Alguien sabe qué ha podido pasar?? :sad:

#1 frandguez92, 14 Jun 2014
    Última edición: 14 Jun 2014
  2. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    puede que le falte potencia ami me a pasado alimentalo con dos bec y prueba o con un micro servo aver si ese lo mueve que consume menos

3. frandguez92 Nuevo Miembro

frandguez92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero porque al BEC le falte potencia va a dejar de funcionar el receptor?? :sad:

4. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    aunque parezca mentira si. puede ser que el servo se chupe todo y no le llege la suficiente energia

5. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    o lo mas probable.. es que el circuito del receptor no es tuviese preparado para esos consumos.. me explico..

pusiste toda la electronica al limite al ponerlo a 6v y posiblemente al conectar el servo estuviese consumiendo de la placa mas energia de la que este puede dar y se haya quemado algun regulador o lo q es lo mismo.. el rx esta frito...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

6. DarkMoon Nuevo Miembro

DarkMoon
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi parecer, no tiene sentido. el que suministra la tension y amperaje es el BEC, y los que cojen alimentacion son el servo y el Rx, por lo que el servo no deberia haber demandado alimentacion al Rx.

Si la alimentacion del servo la cogiste del Rx (conectaste el conector de 3 pines) puede ser que internamente se haya quemado la pista del positivo por el exceso de consumo, pero 0,5A me parece muy poco para quemarla.

Intenta conectar el BEC a otro canal para ver si reacciona el Rx, quizas solo hayas estropeado parte de la linea de alimentacion y por otro lado aun reciva alimentacion.

Otra prueba que yo haria seria ver hasta donde van las pistas del positivo y negativo y alimentaria directamente, pero sin conocimientos, casi mejor que no lo intentes.

Saludos!

7. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    con el sobr3consumo no me referia a que el rx suministre la corriente.. la corriente la suministra el bec pero esta pasa a traves del rx.

si hay un sobreconsumo y o bien las pistas o alguna subida de amperios puede quemar algun componente.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir esta página