Receptor Corona RP8D1

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Silfonone, 7 Ago 2008.

1. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Hace unas semanas que tengo en mi poder un receptor de este modelo y tengo que comentaros que me está dando un resultado estupendo. Me extraña que no se comente o se toque tan por encima este modelo sobre todo teniendo en cuenta su precio, en casa por menos de 30€.

He tenido otros receptores de esta marca con resultados bastante peores, algunos tenían poquisimo alcance otros se quedaban ciegos al conectar el tx de video pero este en particular va fenomenal.
    En vuelo FPV con la longitud de antena de serie, con tx de 500mW, BEC conmutado y una sola batería para motor y video he llegado a 1000m volando a 50m de altura sin ninguna perdida de mando. Ademas tiene failsafe configurable.

No puedo comparar con un hiperión, berg, mzk y demas pero me parece una buena alternativa económica. ¿Que os parece?

2. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola silfonone.

Completamente de acuerdo contigo, yo vengo usándolo desde hace dos o tres meses con unos resultados espectaculares, todos los vuelos que hago con el Easy y con la Mini MAg son con este Rx.

Para que os hagáis una idea, con el Mpx IPD, no pasaba de 300-400 metros hasta que le prolongué la antena mientras que con este de serie, llegué el 1er dia a algo mas de 1000 metros:icon_eek:, pepeleshe le cambió el Hiperión por este que le costó 25 euros en modelgifts.

Parece mentira que esté comparando estos Rx con los de Mpx, pero a mi me están dando un resultado a la altura de estos por mucho menos dinero:smile:.

3. Pacop Nuevo Miembro

Pacop
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me sumo a lo dicho.

Creo que aquí pasa como en todo, si no es de esta marca o de esta otra, pues es una castaña. Todos hemos leido cosas malas de lo que se compra en ebay o en tiendas chinas... para gustos colores. Ni todo es bueno ni todo es malo como algunos pretenden hacernos creer. Simplemente hay que saber lo que se compra y sobre todo A QUIEN.

Yo ya he tenido que quitar el Multiplex, aunque tengo que decir que con él casi alcanzé el 1,5 km con la graupner. Acababa de empezar a notar movimientos en la camara "involuntarios" a cierta distancia. Con el corona han desaparecido y sigo avanzando mas...

Me parece muy buen receptor y muy buena marca. Lo que no podemos decir es que un receptor x para parkfly nos da problemas a x distancia. Cada cosa en su lugar.

Lo dicho, totalmente de acuerdo con vosotros.

4. lendines Miembro

lendines
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola

Buenas,opino como pacop,nada mas leer el post este,anoche mismo compre el receptor en hobby city,por 28 euritos en casita,y nada mas me llege,ZAAAAAAS,le endiño el lna35.

Un saludo

5. Pacop Nuevo Miembro

Pacop
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya puestos a echar leña...

No sé que modelo de multiplex he sustituido por el RP8D1 pero sí sé que ambos son sintetizados, que el multiplex no lleva el failsafe, que con el multiplex ya he llegado a lo máximo que me podía dar, y que el multiplex me ha costado 3 VECES MAS que el Corona.

También sé que determinados modelos de Corona tenían algún problema con el ajuste de los servos, pero con el RP8D1 yo personalmente no lo he encontrado.

6. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues a mi me ha llegado un receptor que casualmente pedi para un velero que tengo y resulta que no me funciona, no consigo sintonizarlo con la emisora.
    La mia es una FF7 con un cristal dual conversion que me pille pero nada de nada.

¿Se os ocurre algo? yo creo que me viene defectuoso

7. Pacop Nuevo Miembro

Pacop
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo lo "emparejé" la leche de fácil, siguiendo las instrucciones. No recuerdo como es pero luego lo emparejo con otra emisora y te indico por aqui como se casan. Lo que si recuerdo es que en el manual dice que no se recomienda desconectar la alimentacion mientras no termine el proceso pq se puede estropear el receptor ¿?, pero a mi me lo enganchó a la primera.

8. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    receptor corona

Yo no lo he probado porque en la página correspondiente habla de "dual conversion", es decir, parece que la emisora necesitaría un cristal de ese tipo, y ni siquiera sé si mi emisora admite tales cristales.
    Si alguien sabe algo más sobre si es compatible con emisoras PPM con cristal Single conversión, le agradecería que me lo aclarara,y a lo mejor me decido a probarlo.Mi emisora es una graupner mc-12.Gracias.

9. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi emisora es PPM, no hay ningún problema.
    Yo los he usado con la SKYSPORT, la SX, y la WFLY.

Las 1ªs veces me costo sintonizarlos, creí que lo hacía mal. Ahora ya le he cojido el rollo y no tengo problemas.

10. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luismito q el receptor sea Dual Conversion, o Single Conversion, no cambia nada en tu emisora, no tendras que cambiar el cristal ni nada parecido nunca en tu emisora, solo en el receptor que llevara cristal Dual Conversion, a ser posible de la marca del receptor. Otro tema distinto es PCM, generalmente los receptores PCM de futaba no funcionan con Graupner y viceversa, pero siempre el cristal de la emisora sigue siendo el mismo.

11. webito Nuevo Miembro

webito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este receptor es PPM y no PCM...

No es recomendable receptores PCM ==???

Salu2

12. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo hace tiempo que tengo tres, los uso para la zagi, aunque sobren canales:laugh:, para un depronero y para un fpv de pruebas, en el cual no voy lejos.
    a 1km bien, pero mas me dio problemas, llege a 1km por ver que tal era. eso no quiere decir que no se pueda llegar mas lejos. si programais el canal cuando el led parpadea tres veces se graba la posicion de servos(fail save) tenedlo en cuenta:tongue2:

13. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Está claro, quita el cristal que le has puesto a la radio que es para el receptor :wink2:

Como dice Wavess, Dual Conversion es una característica exclusiva de los receptores, a la emisora le da igual y no existen cristales dual conversion para la emisora, sólo para el receptor

Yo me voy a pillar uno, tened en cuenta que también lo hay de 6 canales, pero cuesta lo mismo con lo que a no ser que vayamos justos de espacio...

14. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola , y me presento en este hilo, ya que busco un receptor y lo vi, mi pregunta es ¿ no es Synthetizado ?

en la web lo es y no se necesitan cristales

15. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, y bienvenido al foro :biggrin2:

Yo busqué por ahí a ver si los había normales (de cristal) por aquello de ahorrarte algo, pero no encontré más que una web que prometía mucho porque dicen que allí los prueban antes de mandarlos, lo cual sería la leche porque el problema de los chinos siempre es el mismo, no deben saber qué es un control de calidad :tongue2: pero sólo tenían en 72mhz...

Webito, lo de PPM ó PCM daría muuuuuuuuuucho que hablar. En teoría es mejor PCM, pero en la práctica parece que depende más de la configuración particular de cada uno. O si no a ver quien ha llegado, sea con el receptor que sea, a 10km como Luismito con un receptor PPM. Con antenas alargadas y lo que quieras, pero 10km son 10km :eek:

16. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este modelo en particular es sintetizado, no usa cristal. Tengo otro de la misma marca no sintentizado con cristal de doble conversión pero no te lo recomiendo. Funciona muy bien pero no para FPV se queda sordo cuando transmites video.

El post se refiere a este modelo en particular, el sintetizado de 8 canales pues ya os comenté que otros modelos de esta misma marca no me han dado buen resultado.

17. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lendines, no se te olvide comentarnos como va con el lna35. Puede ser muy interesante.

18. lendines Miembro

lendines
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Buenas noxes,de momento acabo de probar hoy el lna de 1000 maneras en dos futaba y lo unico que consigo eske el alcance sea el mismo,en cuanto me llege el receptor se lo encasqueto,pero primero devo cersiorarme de que el lna este bien,que creo que no ya que e probado en varios receptores y nada,siempre el mismo alcance.

Un saludo

19. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Silfonone hola, que quieres decir que no lo utilice para fpv Gracias
    salu2

20. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me refería a que otros modelos de Corona no son buenos para FPV. El Rp8d1 va perfecto.

21. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi sigue sin engancharme :(

22. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas

gracias silfonone ya esta en marcha el pedido

23. lendines Miembro

lendines
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Muy buenas,al fin me llego el rp8d1,y estoy deseando ponerle el lna,lo que pasa que no se emparejarlo,alguien me puede ayudar de como hacerlo??

Un saludo

24. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya somos dos yo tampoco se emparejarlo, he seguido las instrucciones y nada.

25. lendines Miembro

lendines
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya esta enlazado

chicos ya lo e conseguido,a ver si ahora alguien me dice como poner el fail safe para que los servos se queden donde yo quiera.

Un saludo.ed7dln tienes un privi

26. Pacop Nuevo Miembro

Pacop
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como emparejar el corona y como configurar el failsafe.

Lo hage de memoria, si alguien tiene manual a mano que indique la secuencia de los destellos.

Emparejarlo: encender emisora conectar receptor. tras los dos parpadeos apretar el boton dos segundos. Si vuelve a parpadear dos veces volver a apretar dos segundos hasta que los servos respondan (led fijo), entonces ya esta.

Entrar en modo failsafe:

El corono tiene tres cosas configurables:
    Emparejar, deshabilitar failsafe y habilitar failsafe.

Una vez emparejado emite primero tres veces tres parpadeos de la misma duración si apretamos el boton durante estos tres parpadeos entramos en modo emparejamiento. Si apretamos el boton durante la segunda secuencia de tres veces tres parpadeos de duracion distinta a la anterior deshabilitamos el failsafe. Si lo apretamos durante la tercerda secuancia de tres parpadeos, tambien diferente a la anterior secuencia, entramos en la programacion de failsafe, en esta dejamos los stick (posicion de servos) en la deseada cuando entre el failsafe y pulsamos en boton para salir de modo programacion.

El sigueinte paso es probar la programacion del failsafe.

Un saludo.

PD: Perdonar pero no recuerdo las duraciones de los grupos/secuencias de parpadeos, pero no es dificil, todas las secuencias son distintas en duración, unas mas rápidas que otras, y en el peor de los casos contamos...las tres primeras secuencias de tres parpadeos es emparejar, las tres segundas es deshabilitar el failsafe y las 3 ultimas habilitarlo y programar la posicion de los servos.

#26 Pacop, 29 Ago 2008
    Última edición: 29 Ago 2008
  27. Pacop Nuevo Miembro

Pacop
    Me Gusta recibidos:
    0
    Disculpa luismito (es la segunda vez que escribo este post, algun servidor de DNS me está tocando las pelotillas hoy), te tenía olvidado.

Inicialmente yo emparejé el corona con la MC-14 y he estado funcionando no solo bien con el, sino que llego mas lejos que con el multiplex. Tras leer tu post lo probé con la MC-12 y lo emparejé tambien. Ambos con los cristales originales de Graupner.

No tienes ningún problema en usarlo con esta emisora y sus cristales.

La cosa está en que los rx sintetizados, por lo menos a mi, dan mucho porculi, estuve a punto de tirar el multiplex sintetizado pq no había forma de enganchar, luego una vez enganchado, he conseguido siempre a la primera emparejarlo con cualquier emisora. COn el corona me pasó lo mismo, inicialmente no había forma, una vez emparejado se deja emparejar muy facilmente.

Lo mas jodio es que siempre hice lo mismo para emparejarlo, luego es evidente que la primera vez parece que "le duele" emparejarse :ansioso::ansioso::ansioso:

28. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Habra varios metodos, supongo, pero os digo como lo hago yo, que siempre me va bien para programarlo:

Encender la emisora, y separarla del receptor unos 2 metros.

Dejar el cable del receptor enrollado (si está desenrrollado, alejar más la emisora)

Encender el receptor, y pulsar el botón con un palito durante unos dos segundos, hasta que parpadee el led; entonces lo soltamos, y esperamos a que parpadee otra vez; en ese momento pulsamos otra vez el boton y lo soltamos seguidamente (sin esperar dos segundos).

Si lo hemos hecho bien, el led parpadeará durante un rato, y después cuando encuentre la frecuencia de emisión, se quedará fijo; entonces desconectamos el receptor, y la próxima vez que lo encendamos ya estará operativo.

29. ONOGAR Miembro

ONOGAR
    Me Gusta recibidos:
    0

Estimado colega, veo que también teneis receptores corona. Bueno, yo compré hace ya algún tiempo uno de seis canales, single conversion, sintetizado, le he echado mucho tiempo y últimamente he seguido vuestras instrucciones para emparejar el receptor a la emisora.

Nada de nada, si, mucho parpadeo, pero el maldito led no se queda fijo ni nada. La verdad es que me gustaria poder probarlo, pero me es imposible su ajuste.

He leido sus instrucciones originales, coinciden con las que habeis descrito en este apartado, pero nada.

No se si será la emisora, una Hitec Prism 7 , PPM, Dual conversion etc... mientras que el receptor es simple conversion........

Creeis que puede ser algo de esto, o me podeis indicar alguna otra prueba...

Un afectuoso saludo desde Murcia.

30. Pacop Nuevo Miembro

Pacop
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues onogar, si quieres quedamos y le metemos fuego entre los dos.

31. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que estais trabajando en ppm? a ver si teneis el pcm activado

32. tecno Nuevo Miembro

tecno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Segun mi corto entender, las emisoras NO son Dual Conversión, así que tampoco va a ser eso. Lo de dual conversión es una tecnologia que incorporan los receptores, como siempre para intentar evitar interferencias, y que nada tiene que ver con la emisora que estes utilizando, lo unico especial que se requiere es el cristal que estas utilizando en el receptor, que en este caso tampoco utilizas cristales.
    Un saludo.

33. Pacop Nuevo Miembro

Pacop
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y digo yo yo Tecno, no tendrá que saber si el receptor es pcm o ppm para ajustar la emisora a esa modulación....¿¿¿¿¿¿¿¿(desconociendo a la hora de este post si la eclipse lleva pcm y ppm)

34. tecno Nuevo Miembro

tecno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, siempre ha estado claro que para un receptor PCM necitas una emisora que emita en PCM, y si el receptor es PPM pues la emisora tiene que emitir en PPM, pero sobre lo que yo le orientaba a onogar es soble la doble conversión, que nada tiene que ver con lo de PCM y PPM.
    Y si no mal recuerdo Hitec no tiene ninguna emisora que transmita en PCM, lo que si tiene son receptores con doble conversión que a parte de poderlos comprar sueltos, o eso supongo, normalmente venian en un pack con emisora receptor baterias y servos, y entonces anunciaban el pack como que entre sus grandes virtudes incluso llevaba doble conversión, ¿sera esto lo que ha creado la confusión en cuanto al sistema "dual converter"?

Saludos.

P.D. yo puedo estar perfectamente mal informado.

35. Pacop Nuevo Miembro

Pacop
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es Tecno, no te había pillado, lo has explicado perfectamente.

PD: SI estas bien informado...lo digo yo...así que tranquilo que te avalo :tongue2::tongue2::laugh::laugh::laugh::tongue2::tongue2::tongue2:

36. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    ´Pues a mi me acaba de llegar uno y este fin de semana lo probaré y os contaré si me coge o no...

37. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he recibido uno, y otro de 6 canales (RP6D1), y aunque en HobbyCity ponen que tienen las mismas dimensiones, es más pequeño.

Cuestan lo mismo, pero en aviones pequeños puede interesar el de 6 canales.

Cuando los pruebe os cuento

38. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0

Cito:

Hitec has created a “super fast response” PCM technology called “Quick Pulse Code Modulation” in the Eclipse 7. The “Quick” PCM signal has an incredible 0.011 second response rate for the solid control feel you want for your heli or gas powered airplane.

No se si sera el mismo PCM del cua estan hablando. :blink:

Saludos

CL

39. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    caf qpcm es algo equivalente al 1024 de futaba o al superpcm de jr, pero ninguno es compatible entre si. tendria que ser pcm o el adecuado a tu emisora si es el caso.
    por cierto, he programado el failsave en el tercer receptor mio y va bien, lo unico que teneis que estar atentos al led, y cuando este todo reiniciar el receptor

40. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he recibido el receptor hoy, he seguido estas instrucciones y halehop, funciona a la primera.
    Por cierto, lo que han indicando, si la emisora es pcm hay que ponerla en ppm, de lo contrario no funciona (lo pone claramente en las instrucciones y está comprobado).
    saludos y gracias.

41. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo he recibido el mio este finde y no hace nada de nada...está muerto.!!!

Así que me toca hacerle el viaje de vuelta a Hong Kong...

Simplemente enchufando la alimentación debería parpadear el led, no? El mio no hace nada de nada y la polaridad está correcta.

Bueno...a ver si me mandan otro.

Por cierto, alguíen a devuelto algo a Hobbycity? Imagino que no te cobrarán los gastos de envío del artículo de sustitución, verdad? Sólo faltaba eso...

Saludos.

42. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando te pongas en contacto con ellos, te enviaran el numero de RMA y en la firma del mensaje pone en ingles unas palabras que traducidas al español es algo como "asegurese que su equipo funciona correctamente antes de enviarnoslo y no nos haga perder tiempo y dinero"
    Asi se las gastan los chinos
    Yo tambien he enviado el mio, no me funciona :(

43. limerin Miembro

limerin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pedi hace tiempo dos.
    Y casualmente los dos no funcionaban pero es que .............

Estaba emitiendo en 35.220.

Cambie a una frecuencia de Banda A. 35.180 pej y todo ok

44. arocholl Miembro

arocholl
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un poco por dar otra versión de éste receptor:

Yo recibi dos RP8D1 y monté uno de ellos en un corchito, a 35,120Mhz y todo bien, rango visual sin interferencias visibles. Enlaza a la primera con la EVO9 y todo correcto, excepto quizás que el cable de antena es de pésima calidad y estos receptores tienen fama de desconexiones de antena frecuentes. Mirad RCGroups, es conveniente poner un cable de mejor calidad.

En cualquier caso, en cuanto intenté usarlo en FPV, ni siquiera en tierra con la emisora al lado conseguía que los servos dejaran de quejarse. En cuanto conecto el transmisor de video todo empieza a bailar notablemente. En cuanto vuelvo a poner el MPX IPD todo se queda quieto.

Asi que personalmente no uso estos receptores para FPV.

Por otra parte, soy de los que cayeron con los corona sintetizados de 4 canales pequeñitos. Desconozco como van los de la version v2 que han sacado después, pero os puedo confirmar al 100% que los originales tienen un problema de centrado de servos que lo hacen inviable para cualquier avion mas o menos crítico.

En fin, que yo me quedo fuera de los corona de aqui en adelante. Me alegro que os dé buen resultado a los demás. (si alguien quiere uno de estos, tengo dos disponibles en sus cajitas :biggrin2:)

45. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    O sea que deduzco que el Kamelot va a ir con un MPX IPD :biggrin:

¡Avísame y te grabo el estreno! :biggrin2:

46. arocholl Miembro

arocholl
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acertada deducción. :biggrin2: Si es que estás en todo. :rolleyes2:

Of course te llamo para el estreno...

47. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
    Instrucciones en castellano

Hola a todos, como a mi me cuesta leer en ingles, traducir y operar en el botón del receptor, pues me he traducido las instrucciones. Las pongo por si a alguien les sirve o le pasa como a mi. Podeis bajarlo aqui. He usado el google translator, si alguien quiere afinar la traducción pues adelante.

Un saludo a todos. :rolleyes2:

48. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    De momento en mi envío a HK pone lo siguiente...:

Estado del envío

Número de envío: RR363237151ESFechasEstados09/09/2008Admitido. 09/09/2008En tránsito. 09/09/2008Recibido en Oficina de Destino. 09/09/2008No admitido.

Empieza la fiesta!!!! De momento parece ser que no les llega, no? Alguién que haya enviado algo a HK para su cambio le suena esto...

Bueno a esperar...

49. cvina Miembro

cvina
    Me Gusta recibidos:
    0
    he recibido los dos que habia pedido, el "enlace" con la emisora a la primera, Futaba ff9 y ff7 que buena pinta tienen

saludos carlos

50. arocholl Miembro

arocholl
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página