Receptor chamuscado?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Bigalbert, 2 Jul 2011.

1. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Esta mañana he tenido un cara a cara con unos cables de alta tensión... (he salido perdiendo :laugh:)
    Después de todo parecía que iba a ser más grave de lo que ha sido, pues lo único que se ha fastidiado ha sido el receptor, osd y un servo.
    El osd y el servo me dan igual, pues eran de los baratos, pero el receptor es un Futaba 149DP y me gustaría saber si se puede arreglar.
    Lo he probado con diferentes cristales pero no da señales de vida. Lo he abierto para ver si se le veía algo quemado y a simple vista no se le ve nada. Tampoco huele a quemado, pero simplemente "No funciona".

Asique antes de mandarlo a paseo, os dejo unas fotos del receptor abierto, por si ven algo anormal.

2. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo empezaría a comprobar componentes, empezando por la antena para atrás. Diodos, bobinas, ...

3. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    y como lo compruebo?
    se que hay un diodo, en la parte superior izquierda que se suele quemar cuando se invierte la polaridad por ejemplo. Se puede quitar y encender el receptor, si funciona es porque el diodo está fastidiado. Por lo que habría que sustituir dicho diodo
    Pero a parte de este diodo no se que más puedo hacer

4. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero a ver si ese diodo solo conduce en un sentido. y si hay bobinas, si tienen continuidad.

Compartir esta página