Receptor AV 1.2GHz sobrecalentado?

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por fpv_86, 5 Mar 2011.

1. fpv_86 Nuevo Miembro

fpv_86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues resulta que me he dejado el receptor de vídeo encendido (el típico 12ch 1.2Ghz con display digital) mientras comía, y al volver estaba muy caliente y con el display apagado. He esperado a que se enfriase lo he probado y nada, parece que está muerto. Así que lo he abierto y bueno a ver que os parece. Podría ser un transistor o algún condensador quemados? por ahí parece que se ve algo chungo pero no acabo de adivinar que podría ser, algún consejo, o a alguien más le ha pasado algo parecido?
    Estoy por quitar el condensador ese a ver que carajo es eso amarillo que hay debajo. Alguien sabe dónde comprar el receptor sólo? lo he visto en electronicarc por 50 euros es muy caro, en ebay venden conjuntos con el mismo receptor y tx por 35 euros, pero me gustaría encontrar el receptor sólo.

Adjuntos:

#1 fpv_86, 5 Mar 2011
    Última edición: 5 Mar 2011
  2. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0

Los condensadores cuando se estropean se suelen hinchar por la parte de arriba hacen como una piramide (mirar el dibujo)pero si ves algo raro por debajo yo empezaria por cambiarlo.

Saludos

Adjuntos:

• Placa.JPG
      Placa.JPG
      Tamaño de archivo:
      84,6 KB
      Visitas:
      66
  3. fpv_86 Nuevo Miembro

fpv_86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues he llegado ahora a casa y como no había sueño me he puesto con el condensador. Lo he sacado y he comprobado que, aunque no estaba inflado, por una pata había salido todo.
    Después de limpiar un poco la zona y comprobar que no había nada quemado, le he puesto un condensador de 470uF y 25V (el original era de 470uF 17V). Como era un poco más gordote lo he puesto de lado para que cupiese en el receptor.

Total que al final lo he enchufado y nada, seguía igual peeeeeero.... Me he dado cuenta que uno de los reguladores L7805 se ponía a casi arder nada más enchufar el receptor, mientras que el otro se mantenía templadito. Es habitual conectar un condensador en la salida de un regulador para prevenir oscilaciones, pero es posible que si el condensador se rompe, cortocircuite la salida del L7805.
    Supongo que el regulador estropeado será el que se pone muy muy caliente, pero he leído en el datasheet que tiene protección por sobrecalentamiento y por cortocircuito. Supongo que midiendo la salida en las patas podré ver cuál de los dos está fallando no? pero vamos que yo creo que el que falla es el que se pone a arder nada más enchufo el receptor.

Por cierto tengo por aquí un regulador L7812, podría servirle? Aunque la verdad mejor el lunes compro uno igual y listo.
    Algun otro briconsejo amigos? :redface: jeje

Adjuntos:

• cond02.jpg
      cond02.jpg
      Tamaño de archivo:
      202,2 KB
      Visitas:
      58
    • cond03.jpg
      cond03.jpg
      Tamaño de archivo:
      164,2 KB
      Visitas:
      55
    • cond01.jpg
      cond01.jpg
      Tamaño de archivo:
      118 KB
      Visitas:
      55
    • l7805.jpg
      l7805.jpg
      Tamaño de archivo:
      104,8 KB
      Visitas:
      56
  4. jalare Miembro

jalare
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola fpv_86, el 7812 no te sirve, estabiliza a 12v no a 5v que es lo que hace el 7805.
    El que se caliente no significa que esté mal, es posible que algún componente esté en cortocircuito, el condensador puede haber cascado por sobrecalentamiento.

Lo ideal es que midas la salida del estabilizador para ver si te dá los 5v, puedes desoldar la patilla de salida del 7805 y conectarlo, así no se debería calentar y tendría sus 5v a la salida si está bien. Así puedes ir descartando componentes.

5. fpv_86 Nuevo Miembro

fpv_86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues quedan descartados los reguladores. Acabo de medirlos y ambos funcionan correctamente. Qué más puedo hacer? Sólo se me ocurre que se haya fundido el decodificador de vídeo o que del calor se haya desoldado alguna patilla del chip. Como puedo mirar si hay algún componente más en cortocircuito?

Compartir esta página