Receptor 5,8Ghz con sobretension, opiniones?

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por miquel.s.m, 24 Oct 2011.

1. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, por despiste y que eran las 2 de la mañana jejej, he conectado el receptor sin el dcdc, en lugar de 5.02v le he metido 8v, despues del cabreo al ver que no funcionava, y ver lo que he hecho, lo he desconectado, montado el dcdc a 5v y FUNCIONA! no se ha quemado.
    Mis preguntas son porque la electronica es delicada, y me extraña que aguante una bomba como esta.

Os fiariais de este receptor ahora?
    Puede haber perdido alcance? supongo que si.
    Gracias chicos.

2. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perder alcance no, piensa que primero debe de pasar por un filtro y/o regulador interno, si no se ha freído, pues puede que no sea nada.

Por las dudas haría una prueba de funcionamiento con un adaptador de 5 v enchufado en tu casa 24 h. si no funde, pues te puedes fiar de el.

saludos

3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0

Bueno... por lo menos el humo negro que llevan adentro los circuitos integrados para funcionar no se libero... :biggrin:

Lo raro es que el regulador (si lo lleva) no se friera, con los 8V pero a su vez que no funcionara el receptor, abrá "cortado" por sobretensión.? ... y si lo hiciera con 5v...

Como dice Xavi, lo pondría en cuarentena funcionando y ver si todo va bien... es el que usas para "liberarte" del liberator de las Headplay.?

Saludos,
    Sergio.

4. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es ese, haciendo mejoras la lie jejejej. Lo dejare en marcha con discipador y haber.
    Gracias chicos

Compartir esta página