Ayuda! RECEPTOR 5.8 RC305 se calienta muchisimo y pierde rendimento ¿ posible ?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Rafaeltfe, 12 Ago 2015.

1. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy usando un receptor RC305 que dicen ser bueno, y el caso es que los primeros minutos del vuelo va de lujo, pero segun pasa el tiempo que se va calentando y bastante, noto que empieza a bajar rendimiento, es decir que pierde recepcion

por sitios donde pasaba en el minuto 5 del vuelo por ejemplo, al minuto 15 ya se mete mucha lluvia por esa zona...

¿ es posible que sea por el calentamiento ? o son pajas mias ??

2. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo uno de esos y se calienta que da gusto, pero la verdad es que no he notado la pérdida de eficiencia, lo que no sé es si se calienta en rx o la etapa de potencia que lo alimenta, habrá de desmontar y mirar a ver

3. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    cristo en algun lado lei pero no lo veo ahora, que estos aunque van a 12v el aparatito como se llame, que baja el voltaje es malo y por eso se calienta... y que gente notaba que bajaba rendimiento, parece que cambiando ese " como se llame " se solucionaba

incluso un compañero coloco un disipador de procesador de ordenador y segun el en comparacion con el de su amigo sin " modificar " tenia mucha mas recepcion

pero joder, no encuentro el hilo ahora ni me acuerdo si fue en este foro o no

Lo que lei como alternativa es usarlo con 2s pero yo no tengo para probar

¿ tienes alguna ahi tu y pruebas un rato a ver si se calienta menos ?

4. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    La única de 2s que tengo es la de las gafas

5. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero, sí, es el integrado encargado de rebajar la tensión a los 5v que usan los módulos rx

6. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solución? Pues varias, y todas ellas posibles, usar un traco a 5v que es conversor conmutado o un nomeacuerdodelnumerodelintegrado que es lo mismo, pero regulable y valen por 2€ en eBay, yo los uso en los equipos grandes para bajar de 4s o 6s a 12v o 5v, alguno me debe quedar por aheeeeee, o eso creo

7. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo su primo hermano de 2.4Ghz y no se calienta nada, si saco tiempo lo desmonto y miro a ver que regulador lleva, de todas formas, puedes probar con 2S a ver que tal.

8. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    voy a hacer una prueba chapucera pero funcional de bajar el voltage con un variador viejo a ver que tal va, porque no tengo lipos 2s a mano para probar.

Si se queda frio y mejora el rendimiento, pues unos gramitos mas que tendran las quanum encima jejejejejej, porque con el variador se quedaran :wink2:

9. VicRibera Miembro

VicRibera
    Me Gusta recibidos:
    3
    cualquier 3s puedes sacarle por el cable de balanceo 2s

10. DavidToledo Miembro

DavidToledo
    Me Gusta recibidos:
    0
    por curiosidad, como se hace eso ?

11. VicRibera Miembro

VicRibera
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pillas el cable de balanceo... el rojo y el amarillo 1s... el rojo y el blanco 2s y el rojo y el negro 3s... asi sucesivamente....
    Que sea mas bueno o no esa es otra... porque si hay mucho consumo la lipo se des balancea...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir esta página