receptor 35 MHz Wfly PCM

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por xavi, 18 Ene 2009.

1. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    receptor 35 MHz Wfly PCM

Hola, hoy hice una prueba en tierra de este receptor, Pero entre los 350 y 400 m perdía la señal completamente. Luego comprobé que al mover la antena la señal volvía, Aparentemente el cable está cortado. Mañana lo abriré para comprobarlo, y ya que estoy me gustaría identificar la señal RSSI. Alguien sabe como obtenerla?

Se conoce la sensibilidad de este receptor, su calidad. O me olvido de el y compro otra marca.

Gracias

Adjuntos:

#1 xavi, 18 Ene 2009
    Última edición: 19 Ene 2009
  2. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aparentemente es el chip Toshiba aunque solo figura 31136G

Y trasteando he encontrado la señal RSSI.

Además he reemplazo el cable original de 90 cm de largo por otro de 180 cm. Si bien el cálculo de frecuencia me da que para 1/8 de longitud de onda la antena ideal para el canal 72 es de 106 cm, para 1/4 debería ser el doble. La antena de casa mide 90 por eso decidí respetar esa medida que supuestamente la bobina de salida estará ajustada a ella. En cuanto me haga de un medidor "del tipo expedientes secretos X" podré ajustar la longitud exacta.

Otra buena opcion a falta de instrumentos es medir la señal RSSI de entre 2,2 V y 0.85 para ajustar la antena. Rogando que no entre demaciado ruido creo que se podrá ajustar mejor que a ojo.

#2 xavi, 19 Ene 2009
    Última edición: 1 Feb 2009
  3. vallentino Miembro

vallentino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola xavi
    si puedes señala en la foto donde está la señal rssi, que nos vendrá bien a unos cuantos.
    Saludos

4. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya está soldado el cable, le metí un conector similar a los de servo pero con 2 conexiones.
    dejo las fotos con la referencia.
    Tener en cuenta que si bien la salida RSSI es el pin doce del CI. Marqué otro sitio para soldar en la base de un poste que corresponde a la misma patilla del integrado. Resulta más cómo de trabajar y menos peligroso para el CI dada sus reducidas dimenciones.

Adjuntos:

5. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vas a conseguir un medidor de ROE para un receptor?? eso si que seria una primicia no?

Ya que tienes señal RSSI alejale al punto donde se quede al 20% y empalma un trocito de cable asi veras si gana o no.

Tal vez sea mas sencillo que encontrar ese misterioso aparato.

6. Tiger mk2 Miembro

Tiger mk2
    Me Gusta recibidos:
    0
    .

Yo me pierdo entre tanta sabiduria jeje.
    Perdonad mi ignorancia, pero estoy interesado como el compañero en alargar el alcance del receptor PCM de Wfly para el alcance, así como el módulo.
    Si alguien me puede ayudar, explicándomelo un poco más sencillamente lo agradecería.
    Sigo el post:wink2:

7. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de momento no la tengo, aunque está encargada.
    De todo lo que he leído, he llegado a la conclusión de que las modfiicaciones que te ha indicado en el otro hilo "acristobal" (modificaciones de las patillas del final del módulo transmisor) y el duplicar la longitud de la antena es lo primero que tenemos que hacer. Yo además, voy a meterle una lipo, a ver si no explota:rolleyes2:

Un saludo.

8. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja. perdon por el despiste, estaría pensando en el emisor mientras escribia.

9. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos
    Una pregunta para los que utilizais el receptor de la Wfly09 PCM: ¿alcanzais mucha distancia en fpv con este receptor?
    Gracias

10. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa misma pregunta la he hecho yo un par de veces, y Obiwan y sólo hemos recibido...ummmm, déjame pensar,...., CERO RESPUESTAS :laugh::laugh::laugh:

Tengo unas ganas de que me llegue la emisora, aunque sea "na más que para arrojar luz a esta pregunta!!!:rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2:

11. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Creo que la mayoría ya tenía configurado su avion, no creo que lo haya probado mucha gente.

Cuando compré la 09 ya volaba regularmente 4 modelos en FPV, me sobraban Rx.

Al final puse el PCM en un glow para 3ª persona, y hace poco, por una pregunta que me hicieron en mi club, instalé el FLY, pero PPM en el Easy Fly fpv.

Con el me fui a unos 900 metros, me entraban las mismas interferencias que en la mayoría que he probado que no estén a la altura del IPD de mpx o de un pcm, en vez de filtrar y reenviar, toda señal erronea se reflejaba enseguida en la cámara, con el pcm no tendría que ser así.

Y ya te estoy hablando de casi un Kilómetro.

Aunque parezca mentira me va fenómeno el Corona sintetizado, 25 Euros en casa y mira tu:rolleyes:.

El ppm de Fly, mejoró inmediatamente al dar la vuelta, así que tengo claro que era en parte por la orientación de la antena.

Eso si, al compañero que me preguntó, le quedó claro enseguida que para usarlo en su glow, fenomenal.:smile:

Creo que el pcm irá bastante mejor para fpv.

Si no lo probarais vosotros, en cualquier cambio de configuración del Easy lo haría yo, pero por ahora, toy full en Rx.

12. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una Wfly09 con sus receptores PCM y PPM que me han llegado con la emisora. Lamentablemente por diferentes motivos no he podido volar con ellos. La prueba de alcance en tierra fue un fracaso porque el cable de la antena estaba cortado y metía un falso contacto. Me di cuenta de ello mientras se probaba.
    Evidentemente no es un módulo probado por los compañeros del foro porque creo que nadie a posteado nada ni a favor ni en contra de el.
    Y veré de hacer alguna prueba nuevamente en tierra, si me es posible dentro de esta misma semana. Lo que es complicado porque tengo una carga horaria de trabajo bastante extensa. Pero lo intentaré y de última el fin de semana, que si el clima lo permite será también en vuelo.

Espero aclarar vuestras dudas luego.

Un saludo

xavi

13. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto que he leído maravillas sobre el corona. No descarto que si el pcm de wfly no cumple, será el que lo sustituya, pero le voy a dar la oportunidad primero:laugh:
    Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

14. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy usando corona y estoy contento, pero cuando tenga pelas y me lo pueda permitir probare el de multiplex de 9 canales en su version pequeñita a ver que tal va.

15. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Una pregunta: ¿Alguien sabe porqué la antena del receptor PCM de la Wfly09 es tan corta? Supongo que es porque tendra alguna bobina dentro del receptor para acortarla, o nó no lo sé... Y si es así, que creeis que debemos hacer? duplicar o cuatriplicar la longitud de la antena ó poner un hilo de 412 centimetros que es la longitud de onda de 35 Mhz....Alguien puede sacarme de la duda? o directamente compro otro receptor.
    Un saludo y por cierto haver si de una p... vez viene el buen tiempo.

Compartir esta página