Rebajar peso de camara compacta

Tema en 'Técnica de Video' iniciado por rumi, 10 Mar 2013.

1. rumi

rumi Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, estoy pensando en rebajar unos gramos de peso a mi Canon s95, desmontandola y sacando el flash y el lcd, para que el quad no vaya tan cargado, pero tengo algunas dudas.
    He leido por ahi que hay que tener cuidado al manejar el condensador (?) del flash porque acumula energia y te puede dar un susto. ¿pasa algo si saco el flash y el condensador? ¿funcionaria bien la camara, luego? ¿alguien tiene experiencia en algo parecido o algun manual de despiece de la s95? He mirado en ifixit pero no sale este modelo.

Saludos

2. ÍKARO

ÍKARO New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    aligerar cámara compacta.-

Qué tal Rumi, el condensador, si no tocas los contactos, no debe de darte descarga( Un condensador de flash tampoco va a ser la silla eléctrica, je, je, je...). La cuestión principal de si funcionará o no depende de cada cámara, ya que si ésta posee algún tipo de software de testeo de circuitos podría darte un error tipo "error_17" o similar. Yo desguacé una sony y no tuve problemas. Suerte y al toro. :plane:

3. osclope

osclope New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    yo frei una camara por tocar por accidente por tocar el condensador del flas con el destornillador, ten cuidado, porque aunque no sea una siila electrica, te puede dar una alegria:biggrin:

4. elossam

elossam Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los descargo antes de andar urgando. una resistencia metalica de 5ohm y 10W suele aguantar aunque al ponerla da un chispazo y luego la dejas puesta un ratillo pata asegurarte de que se ha vaciado el condensador.

5. rumi

rumi Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias por las respuestas. He encontrado un enlace interesante sobre este tema, donde rebajan el peso de una pana fx35 de 147 a 56 gr. aunque lo veo algo complicado para mis escasos conocimientos de electronica.

http://radio-commande.com/experimental_projects/adaptation-fpv-dun-panasonic-dmc-fx-35/

Me gustaria hacer algo parecido porque lo quiero mas para fotografia y he probado diferentes ixus y compactas de menos de 150 gr. pero no me convence la calidad que ofrecen. La s95 ya tiene un sensor mas grande, mejor optica y controles manuales, pero se va a casi 200 gr. de peso.

Bueno, a ver si me animo y me pongo al despiece.

Compartir esta página