Rearmado Hexacoptero --Con FOTOS--

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Lujanillo, 4 Ene 2012.

1. Lujanillo Nuevo Miembro

Lujanillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luego de romper el primer Hexa con lo que quedaba arme un Quad, aprendí a volar (mas ó menos) y ahora les presento antes, de volar, el nuevo Hexa.
    Parte desde un Kit que me vendieron en electronicarc, como el tren original, era muy débil, use unos reflectores de parabólicas he hice lo que se ve, lo que se ve arriba de la APM sirve para protección de la misma y para terminar de fortalecer lo que es el tren de aterrizaje.
    Datos técnicos:
    Los datos de los motores y helices (muy ordinarias) lo pueden ver en el Kit que vende electronicarc.
    La Lipo grande es 3S 5000 y la pequeña para el transmisor de video y camara es de 3S 1000.-Ambas se pueden desplazar sobre una base con abrojo para buscar el CG.
    La camara es una Kx-181
    La Telemetria es BlackStork OSD II con GPS
    El video es un Kit Fat Shark RCV922 5.8Ghz AE el transmisor. es de 100Mw
    La radio es una Turnigy 9C
    La APM tambien cuenta con un Sonar EZ4 que para volar en suelos de distintas texturas no sirve, por lo que vi en las especificaciones técnicas seria mejor EZ0.
    Las helices las voy a cambiar por 9x5 tripalas.
    Bueno les dejo unas fotos del Hexa todavia en el taller , su nombre va a ser REJUNTHEXACOPTER.
    Soy de Argentina, aca no se consigue nada de esto, así que tenemos que re buscarla de cualquier manera.
    Pesa 1,850K
    Saludos a Todos!!!!

Adjuntos:

• Hexa.jpg
      Hexa.jpg
      Tamaño de archivo:
      193 KB
      Visitas:
      85
    • Hexa2.jpg
      Hexa2.jpg
      Tamaño de archivo:
      200,5 KB
      Visitas:
      67
    • Hexa3.jpg
      Hexa3.jpg
      Tamaño de archivo:
      179,2 KB
      Visitas:
      80
    • Hexa4.jpg
      Hexa4.jpg
      Tamaño de archivo:
      179 KB
      Visitas:
      69
    • Hexa5.jpg
      Hexa5.jpg
      Tamaño de archivo:
      190,2 KB
      Visitas:
      64
    • Hexa6.jpg
      Hexa6.jpg
      Tamaño de archivo:
      182 KB
      Visitas:
      93
    • Hexa7.jpg
      Hexa7.jpg
      Tamaño de archivo:
      202,7 KB
      Visitas:
      78
    • Hexa8.jpg
      Hexa8.jpg
      Tamaño de archivo:
      185,9 KB
      Visitas:
      76
    #1 Lujanillo, 4 Ene 2012
    Última edición: 20 Ene 2012
  2. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para el peso del que me has comentado en privado (1,8kilos) principalmente debes plantearte cambiar de hélices y en consecuencia de motores y portahélices. Y no te digo que cambies a 4 elementos porque tendrías que hacer un hexacoptero nuevo.

Esas hélices que tienes son las peores que les puedes poner a un multicoptero... bueno, sin contar una que esté rota.

Saludos

3. Lujanillo Nuevo Miembro

Lujanillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Motores

Gracias Jorge por tu opinión.

Las hélices son muy malas, pero las había logrado balancear de tal manera que no vibraban nada, de todos modos les voy a poner una tripala 9X5 que son un poco mejor; pero me dejas intrigado con lo de los motores, por favor especificame porque debería cambiarlos así aprendo.

Saludos

4. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Balancearlas es muy importante, pero ten en cuenta que el peso del aparato "descansa" sobre las hélices. Esas hélices flexan mucho y su rendimiento es muy pobre. En cuanto le pongas unas hélices buenas los motores van a empezar a trabajar y es cuando influye mucho el rendimiento de los mismos.

Las tripalas no son buena idea, por muchas razones, y la principal es que tienen mucha masa que el motor tiene mover (menos respuesta a los cambios de velocidad) y el rendimiento en empuje de una tripala es peor que la bipala.

Como te han recomendado antes lo mejor es que uses hélices APC (de las grises) del tipo 10x4,5, que es lo más estándar que puedes encontrar y no es tan caro como unas de carbono... que sería el siguiente paso :smile:

Te digo lo de cambiar los motores no porque los tuyos no funcionen, sino porque con unos buenos tendrás más tiempo de vuelo, más seguridad de que no salgan disparadas las hélices y sobre todo menos posibilidades de que se te funda uno en pleno vuelo.
    No es necesario que los cambies, pero todo depende de cuanto quieras arriesgar el hardware que usas, cámara, montura, etc.

Saludos

5. Lujanillo Nuevo Miembro

Lujanillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias

Muchas gracias Jorge por tu aporte, voy a ver si consigo algo aca en Argentina , en este momento pedir algo afuera es muy complicado, tenemos problemas con los pagos con tarjetas y después cuando el correo argentino lo recibe, cuesta mucho retirarlo, el gobierno puso muchas trabas para que no se pueda traer nada de afuera.
    Saludos!!!

6. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como te recomiendan, pon APC. Mi hexa low cost se volvió inestable, no había manera de controlarlo bien. Puse unas APC y desde entonces ningún problema, vuela a la perfección.

7. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. Lujanillo Nuevo Miembro

Lujanillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Helices

Jorge acá en Argentina encontré este lugar (http://www.rcjuampa.com.ar/index.php?cPath=53&osCsid=6137e36c4f0b8d4c70933022a86e0d69) donde comprar algunas hélices, por favor, si podes fijate cual de todas seria la mas apropiada para reemplazar las que tengo.Gracias y saludos.

9. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Será que no son dolares USA sino pesos argentinos porque sino más vale que te busques otro hobby.

11. Lujanillo Nuevo Miembro

Lujanillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hélices

No Jorge ese precio es en pesos argentino, 17 equivalen a 3.50 dolares, de todas manera aca en Argentina desde hace un mes el gobierno trabo todas las importaciones y si traes algo por correo tenemos el 50% de posibilidades que no lo podamos entrar. A USA hay comisionistas por ahi seria la mejor salida, de todas manera fijate de ese link que te pase, cuales serian las mas convenientes.
    Gracias y Saludos.

Compartir esta página