Realizo impresiones 3D y preparo kits de impresoras.

Tema en 'Links Varios' iniciado por sauris, 3 Abr 2014.

1. sauris Miembro

sauris
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, frames de multis, proyectos personales, etc.

También preparo y vendo kits de impresoras, montadas o sin montar.

Más info por privado o por aquí.

Un saludo uploadfromtaptalk1396539337007.jpg uploadfromtaptalk1396539351202.jpg

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

2. fmbascon Miembro

fmbascon
    Me Gusta recibidos:
    0
    interesado

Hola,dime como te habría de pasar el diseño,?autocad,microstation, dibujo 3d, 2d con alzado,planta y perfil?
    mejor si me mandas un ejemplo
    ah, supongo que el material será ligero,no?

3. jantos Nuevo Miembro

jantos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, quería saber que modelo utilizas para las impresiones, o que precisión puedes llegar a dar.
    Podrias poner un ejemplo de precio de una pieza?

gracias

4. sauris Miembro

sauris
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, para facilitarme la terea necesito archivos ftf, en la mayoría de programas de diseño 3D puedes guardar en este tipo de archivo. El material es ABS no es muy pesado, aún así se puede selecciones el relleno, normalmente imprimo a un 75%, quedando piezas muy sólidas.

El precio va en función de las horas de impresión de la pieza, el peograma usado es repetier host y este ya me da una estimación del tiempo, aunque muchas veces se queda corto. La precisión es de aproximadamente + - 0.3mm

5. fmbascon Miembro

fmbascon
    Me Gusta recibidos:
    0
    He leído que Microstation por ejemplo exporta de dibujo 3D a STL y también a *.skp de Sketch y *obj. Estos formatos sí te serían válidos ¿no?

Estoy más que verde en esto pero parece bastante útil. Si no te sirven pon algún otro archivo válido a ver.

6. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    STL, OBJ son válidos para el RepetierHost...

7. sauris Miembro

sauris
    Me Gusta recibidos:
    0
    Stl si, ha sido un error de escritura

8. juliofeliu Nuevo Miembro

juliofeliu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sauris, me gustaría saber si un cabezal de la impresora 3d lo puedo colocar en un cnc de tres ejes
    Si se pude me gustaría que me pasases precio de uno

9. sauris Miembro

sauris
    Me Gusta recibidos:
    0
    en principio si, aunque no eres el primero que intenta hacer ese injerto y no termina de dejarlo fino, es cualquier caso si después decides que quieres 2 máquinas por separado eso ya lo tienes.

10. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si que puedes hacerlo. La impresora no deja de ser una CNC con diferente cabezal como dices. El problema es que si usas husillos en los ejes X e Y tardaras mucho en hacer una impresion. Si usas correas solo has de ingeniartelas para anclar el extrusor. Mirate el budastyle o el jhead. Yo te recomiendo el buda.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

11. juliofeliu Nuevo Miembro

juliofeliu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que velocidad por metro se necesita para que funcione bien

12. sauris Miembro

sauris
    Me Gusta recibidos:
    0
    holactal tiene razón, depende de la velocidad de impresión, para darte una idea la superficie de impresión en el eje X es de 20cm y la boca tarda en hacer ese movimiento no más de 2 segundos. Podríamos decir que 10cm/s, está hecho a ojimetro, no te fíes mucho.

13. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece curioso qe no sepas la velocidad de tu impresora 3D, lo normal esta en torno a los 50 mm/s para conseguir una impresion decente y 100mm/s si tienes prisa. Para los movimientos entre piezas la mia va a 140mm/s.
    De los mejores extrusores qe he probado es el MK7 qe usa la makerbot replicator, qe es el qe uso actualmente.
    Aparte del extrusor necesitas la base caliente sobre la qe imprimir, tambien el sistema de envio de datos a la maquina es muy diferente qe una cnc, con lo qe te complicas mas qe si te haces una impresora 3D desde el principio.

Un saludo!

Enviado desde mi batidora con tapatalk 2

14. sauris Miembro

sauris
    Me Gusta recibidos:
    0
    10cm/s no es lo mismo que 100mm/s?????? :icon_eek: como dices que no se la velocidad de impresión y después das tu el mismo dato.........

ese dato que he dado es la velocidad máxima que debería conseguir para poder adaptar su CNC, al fin y al cabo es lo que pregunta el compañero y lo que realmente le interesa para la adaptación y no las velocidades intermedias, pues de ahí para abajo da igual pues sabes que lo vas a poder obtener.

Esos datos que das son muy pero que muy relativos, por eso no me he querido mojar mucho, porque ni uno mismo sabe la velocidad de impresión en cada momento, las capas de relleno las hace a una velocidad, las exteriores a otra, etc etc. Y no solo influye la velocidad que pueda alcanzar el útil en los distintos ejes, si no la apertura del hotend, pues al fin y al cabo la velocidad del motor del extrusor también se ajusta dependiendo del tipo de acabado que quieres, etc. En cuanto a extrusores y hotends todas funcionan bien, para hacer impresiones domésticas no es necesario gastarse un pastizal en eso, los J-head de 0,3mm dan unos acabados exteriones muy muy buenos y rondan los 35 - 40€.

Con respecto a la cama caliente si va a imprimir en PLA mucha gente ni la usa, y si lo quieres en ABS si que es necesario, pero eso no es problema, pues suele costar en 24 y 28€, lo más problemático a la hora de la adaptación será la electrónica.

un saludo

15. sauris Miembro

sauris
    Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto los kits que yo preparo no van la porquería de ramps y arduino, que es lo que todo el mundo quiere vender porque es lo más económico y con lo que más beneficio saca, y luego te joden el pc o se te funden sin saber porqué, hablo desde la propia experiencia.

Lo que yo ofrezco es una placa con componentes de calidad que vienes con el firmware ya instalado y que no tiene los problemas que tiene las ramps o pololu. Por eso los kits que yo preparo salen algo más caros de lo que podría salir uno con ramps, aunque si alguien así lo prefiere pues más económico sale, aunque no mucho. Lo mejor de estas placas es que son de calidad y 100% diseñadas y fabricadas en España.

16. dcf Nuevo Miembro

dcf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sauris.
    No es por crear polémica pero tengo una impresora con la RAMPS y Arduino original, y he de decir que va de vicio. He leído y conozco a algunas personas que tienen impresoras también con Arduino y no tienen ningún tipo de problema ni de queja. Lo único que en mi opinión se podría destacar negativamente es el mosfet de la cama caliente, que ha de estar bien refrigerado...
    También hay otras placas mas baratas, las sanginolou, y de esas si que he escuchado que dan mas problemas.
    ¿Sobre cuanto salen esos kits que montas?

Un saludo compi!

17. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien uso la Ramps 1.4 con drivers pololu y va perfectamente, de todas formas las placas que he visto como las que dices, es exactamente lo mismo, un microcontrolador (atmel) y unos drivers para motores, eso si, todo integrado en la misma PCB, pero vamos, que para eso esta la variedad.

18. sauris Miembro

sauris
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te va bien mejor, pero está demostrado que las ramps meten altos picos de tensiones e intensidades y pueden roper el arduino o incluso en usb del pc. Cosa que ya me ha pasado.

19. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por eso para evitar cualquier daño o problema, imprimo siempre desde una SD, es la ventaja de las electrónicas autónomas... aparte te evitas el tener el ordenata pendiente, y esos "parones" que a veces me daba por vaya saber que motivos imprimiendo de forma autónoma no pasa va todo más fluido...

Y el tema de hibridas CNC+Impresora3d a muchos se nos paso por la cabeza pero viendo las modificaciones y la falta de velocidad, lo mejor es teniendo ya una CNC hacer las piezas (que sean posible) y construir una impresora independiente.

20. sauris Miembro

sauris
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página