Reabrir MESA DE REUNION PILOTOS

Tema en 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' iniciado por fitozgz, 10 Nov 2009.

1. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso, que el hilo de MESA DE REUNION: PILOTOS FPV ASOCIADOS está muerto pese a que me parece un tema importante.

Sé que hubo muchos problemas pero las aguas se tranquilizaron y creo que es hora de que nos pongamos otra vez a mover el tema. No sé si es mejor borrar todos los mensajes y empezar de 0, eso lo dejo al entender de todos vosotros, pero ya es horica de que hagamos algo entre todos para "protegernos" si podemos de lo que pueda venir.

También creo que sería mejor dejarlo público o hacer que sólo puedan acceder los usuarios que tienen más de 100 post... no sé, ¿qué opináis?

Ya dije que me ofrecía voluntario para hablar con el Alcalde de mi pueblo a ver si nos dejaba una "sede social" compartida con otra asociación para tener un espacio físico (me parece que es necesario para hacer una asociación).. bueno, que todo lo que esté en mi mano.

Un saludo!!!

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuantas veces lo vamos a ententar.........

cuenta conmigo como tesorero, no quiero ningun cargo de importancia.
    pero aqui estoy pa lo que sea.

3. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y yo tampoco, lo que ofrezco es hacer la "parte sucia" papeles y estas cosas si hiciera falta. Hay otros compañeros mucho más aptos para los cargos que se requieran (presi, subpresi, secretario...)

Actualmente el hilo de Pilotos Asociados me parece que sólo está abierto a aquellos que pidieron hacer el seguro o algo así... quizás los admins nos puedan decir cómo está el tema.

Creo que este hilo se ha convertido en un tema tabú y que nadie se atreve a tocar, de aquellos barros vienen estos lodos... y así seguirá entre todos no lo movemos y empezamos de 0. Que no seguimos... pues nada, ya lo pagaremos bien caro, no servirán ni los LRS ni na de na... con un equipo de 200 euros y una cobertura de 700 metros nos va a valer a todos.

Con esto no quiere decir que toquemos el tema y lo ventilemos, sino que cuando venga la nueva normativa, que por lo menos estemos unos cuantos y podamos "plantar" algo de cara.

Al fin y al cabo yo soy de los que menos tienen que perder (estoy en 1,5km) y siempre vuelo a menos de eso.

Que seamos tan pocos y no seamos capaces de "arrejuntarnos"...:redface2:

4. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    fito, cuenta conmigo para lo que sea menester:wink2::wink2::wink2:

5. Tiger mk2 Miembro

Tiger mk2
    Me Gusta recibidos:
    0
    .

Y conmigo:wink2:

6. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    y conmigo también!

7. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    y conmigo faltaria mas :wink2:

8. SantiagoBG Miembro

SantiagoBG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si señor, fito....tu si que sabes mover a las masas:biggrin:

Cuenta conmigo tambien.

9. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos los que de momento os estáis moviendo para hacer la Asociación, lo que no sé es si merece la pena abrir el hilo antiguo o empezar de 0 y públicamente... No sé cuántos de vosotros teníais acceso al hilo del que hablamos, pero igual es mejor no desenterrar malos rollos y empezar de nuevo, ¿cómo lo veis?

No me gustaría emprender nada sin que la gente se mencione en un sentido o en otro o incluso contar con la Administración del foro.

10. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que me da igual como se haga, pero al menos tener una forma de defendernos ante la muy probable directiva que regule nuestros tipo de vuelo. La única forma es unirnos todos y hacer fuerza cuando se oigan campanas de que nos pueden regular. Antes, lo más sensato, es mantenerse calladitos (no sea que precipitemos esa regulación) y formar una asociación fuerte que nos englobe a la mayoría para intentar que no nos pase como a nuestros amigos franceses.

El problema de todo esto es que ya se ha intentado dos veces (dicen que a la tercera va la vencida...), y en las dos ocasiones hemos tropezado con la misma piedra... el seguro. :frown: Yo soy partidario de crear una asociación fuerte antes de exigir a nadie un seguro, y después, cuando sea todo formal, buscar seguros que nos cubran, y tener algo tipo FENDA pero únicamente para pilotos fpv. Esto nos daría una fuerza para negociar una normativa bastante grande (dentro de nuestras modestas posibilidades).

De todas formas se generan discusiones más que de fondo, de forma. Las cuales no conducen a nada y aportan menos. Esto es inevitable ya que cada uno tenemos una forma de ver las cosas, y en el foro todo esto se magnifica. Si se quedara un numero considerable de personas y se charlara cara a cara y delante de unos refrigerios, teníamos la asociación montada en menos de una hora...

Bueno, en resumen, que a ver quien es el "chulo" que reabre el hilo para discutir de nuevo el tema. Tendrá toda mi admiración y respeto. Y más si se llega a buen puerto...

Saludos

11. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Contad conmigo si puedo ayudar en algo...

12. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cómo está el temita... de momento estamos los que estamos y somos muy pocos... :redface: No sé si abrir un hilo y empezar de nuevo con todo el tema de la asociación o esperar a que más gente diga por lo menos si está interesada o no y luego empezar a hablar el tema.

13. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    fito, yo diría que la gente si que esta interesada (o por lo menos eso espero, porque sino nos podemos ir olvidando del fpv como lo conocemos...), lo que pasa es que las ultimas veces que se abrieron hilos con este tema, salió mucha gente escaldada... y claro... al final lo que quieres es volar, y dejarte de rollos. :wink2:

Después lloraremos en los rincones por no poder irse a mas de 800m o porque me han confiscado el equipo (aunque seria raro que pasase)...

14. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
  15. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    y que sea la definitiva, y que los admin apoyen la idea........
    no estaria de mas anunciarlo en todo el foro.

16. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo en apoyar este tema y por supuesto en lo que dice Funfly, cuantos más, mejor.

Por cierto, que es exactamente lo que ha pasado en Francia? A qué le han "dado"?, distancias, frecuencias.. perdón por mi ignorancia en éste tema

Saludos

17. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    En Francia se tiene que volar en fpv con un copiloto que vea en en todo momento el avión el avión en 3a persona... más nos vale buscarnos gente con buena vista... :icon_twisted:

Saludos

18. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    el mio lo voy a atar con un cedal, asi cuando lo pierdo de vista solo tendre que tirar de ella:rolleyes2:

19. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    No me acuerdo por donde lo dije pero esa cuestión igual se podría "trampear" poniendo unos prismáticos con lince... :icon_eek:

¿Alguien sabe dónde bajar la normativa de Francia o de otro país para ver a lo que nos podemos enfrentar?

20. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    O dejarles unos buenos telescopios:wink2:

21. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues le iré diciendo a mi cuñado que se vaya limpiando las gafas....:tongue2:

22. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues aun que yo no puedo servir en gran cosa pero creo que hay que apoyar este deporte, ya que es mucho mas sano que algunos, campo amigos naturaleza..... y es una pena que se perdiera

23. sitros Miembro Activo

sitros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hablaremos con la NASA para que nos deje este:

24. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y alguna que otra travesia :laugh::laugh:

Compartir esta página