RAYAS AL CONECTAR EASY OSD (DE TORMODEL)

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por Wamba, 28 May 2012.

1. Wamba Miembro

Wamba
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA A TODOS, acabo de consultar con TORMODEL sobre unas rayas diagonales molestas que me salen al conectar el osd y me dicen que bueno que pueden se por la ....mejor lo pongo

He tenido que visualizar el vídeo varias veces para poder apreciar las "rayas" que me comentabas. :)
    Esas lineas, generalmente son por la impedancia de la señal.
    Pueden ser por el estabilizador de video o incluso por el propio cable de video al no estar apantallado.
    Puedes probar el cambiar de PAL a NTSC o viceversa para ver si mejora
    Puede que en el video adjunto no se aprecie muy bien, pero no parecen unas lineas invasivas que impidan volar

es verdad que cuando lo grabas para mandarlo por correo se ven meno´s
    pero lo normal es que no se vea ninguna, no??

necesito al gún filtro???
    mando a la pora ese OSD???
    la verdad es que me gusta bastante,pero si no vale ...no vale

me podeis asesorar???

gracias.

se me olvidaba ,cuando volaba sin osd ,solo con fpv se veía perfectamente

2. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    no sé si te entiendo bien. Pero necesitaría varias cosas:

1) tienes un video donde verlo?
    2) que esquema de conexiones has hecho?
    3) estas alimentando el sistema con una o dos baterias?
    4) tienes las tierras bien conectadas?
    5) que cables has usado y de que longitud?

3. Wamba Miembro

Wamba
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA WAVERIDER, el esquema es el del fabricante,lo alimento con baterias independientes y en todo momento lo prebo con el equipo de vuelo apagado , he ido desconectando todo pieza por pieza...camara,gps,tension bat ,rssino tiene y me quedan dos la alimentacion yla salida de imagen que no puedo porque no lo veo , y no se han quitado,es verdad que en el video se ve poco pero lo intentar´subir,si me das un correo te lo mando ,lo voy a intentar por privado,si tú lo quieres poner aquí yo encantado

CREO que está todo bien soldado y con termoretractil,o unico que está alrgado es el gps,pero si fuera de él al soltarlo deberian de desaparecer

ah!!!! y muchas gracias por ayudar:worthy::worthy::worthy:

4. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    si te he entendido bien, tu conectas la cámara y el tx al osd y le das alimentación al osd.

es asi?

has probado otro canal de transmision de video no sea que sean interferencias?

5. Wamba Miembro

Wamba
    Me Gusta recibidos:
    0
    has entendido bien, he cambiado todos los canales y nada, acabo de poner una ferrita entre el TX y el OSD y nada, he sacado la señal directamente con un cable desde el osd a la tv ( por ejemplo) y de ve sin rayas con lo cual es problema de incompatibilidad del tx y osd, puedo poner algo????

6. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    has encendido el tx sin antena? si lo has hecho lo puedes haber quemado
    tienes otro tx para probar?
    has cambiado la frecuencia por si son interferencias rf?
    no será que estás demasiado cerca y estas saturando el receptor de video?

7. Wamba Miembro

Wamba
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso ya lo leí y no lo he hecho , pero de milagro. No , no tengo ningún otro para probar, lo de tenerlo demasiado cerca.....habrá unos 10 metros desde el salón ha la habitación donde estaba el avión, creo que distancia suficiente, y lo de la frecuencia ,he cambiado todos los canales y nada.

lo unico claro es que tengo que probar en vuelo con el portátil para grabar y ver lo que molesta, con la pantalla de 7" se ve pero con lo nervioso que me pongo las rayas son mi ultimo problema

8. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    solo se me ocurre que pruebes con otro tx-rx d video.

se puede saber que transmisor y receptor usas y de que frecuencia?

9. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    si tienes conectado la salida de video del osd a la tv directamente puedes tener ese problema. a veces con las masas pasa eso.
    tambien ocurre con los cables que no son de 75ohm y tambien pasa con la impedancia mal adaptada. tambien ocurre que la señal de video alimentada con una bateria haga que se tenga que posicionar el sincronismo por encima de la tierra. (Un fallo de clamping). comprueba que si tu camara es pal el resto tambien lo sea y lo mismo si es ntsc.

pruebas con otros tx rx ... no s me ocurre mas.. si se ve bien echufando el osd a la tv... tiene que ser el tx rx de video.

10. Wamba Miembro

Wamba
    Me Gusta recibidos:
    0
    tío muchiiiisimas gracias por ayudarme,voy a mirar si consigo un transmisor que aunque sea se distinta potencia con que sea de 900 vale, otra cosa ,tú sabes en qué banda estamos trabajando?????
    la frec es 900mhz pero la banda????....umts,blu,uhf,vhf.......

11. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    si es de 900mhz ese puede ser el origen del problema. Ya que puede ser posible la red GSM de moviles te estará creando interferencias.

comprate uno de 2.4 o 1.2

saludos

12. Wamba Miembro

Wamba
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero si quito el osd se ve perfectamente.... Por qué entonces no me hace interferencias???

13. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    si quitas el osd se ve bien y si conectas el osd y la cámara a la tv tambien se ve bien no?

14. Wamba Miembro

Wamba
    Me Gusta recibidos:
    0
    En efecto, eso es

15. Wamba Miembro

Wamba
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, eso es

16. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    raro raro raro

parece tema de que algo no tiene bien diseñado el tema de adaptación de impedancias

porque es todo PAL¿

17. Wamba Miembro

Wamba
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, es pal es más cambié el osd a ntsc por si acaso y nada todo igual, pero no te preocupes..... Conviviré con ello, me gustaria que alguien con osd v2 me diera sus opiniones, muchas gracias.

18. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues macho...ya no sé que decirte. tendrás que probar otra camara o tx. lo siento.

19. djgramon Nuevo Miembro

djgramon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo he tenido el mismo problema con este osd, me metía mucho ruido y rayas en el video. Después de una serie de pruebas me he dado cuenta que el problema venía de los 12 v. que le entran al osd para que este los pase a 5 para consumo interno y sacar los 12 para cam. y tx.
    Metiéndole sólo 5v (con un regulador) que es lo que él necesita y dando los 12v directamente a cam y tx sin pasarlos por el osd se quita totalmente las rayas y ruido.

lógicamente la señal de video pasa por el osd y hay que unir las masas.

Saludos

20. Wamba Miembro

Wamba
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias , aporricé el avion yrompí la cam, estoy esperando una comprada recientemente, en cuanto llegue me pongo con ello, gracias de nuevo.

21. Wamba Miembro

Wamba
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto hablaste con tormodel para ver que solucion te daba????
    Yo despues de comprobar lo acertado de tuobservacion los he mandado un correo para ver lo que van a hacer ahora que ya saben lo que ocurre.

No podran decir que no saben lo que es.

22. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rayas en el video

A ver si alguien me puede ayudar u orientar. Si miráis el video podréis ver las rayas paralelas oblicuas o verticales unas veces más anchas que otras.
    Equipo de emisora 2,4. Equipo de video 1,2 pasando a 5,8. Puse en su día el variador fuera y pareció que se quitaron pero ...., he visto que indicáis algo rspecto al OSD y la alimentación del TX yo la tengo con una batería independiente del motor. Le he montado un BEC a parte anulando la alimentación desde el variador al receptor. Me podríais decir al final cómo habéis conseguido eliminarlas? Tiene razón quien dice que no son rayas invasivas pero lo que detecté cuando desaparecieron es que la señal de video era mas definida, más nítida y las imágenes ganaron un huevo. Vamos que se notó.
    http://www.youtube.com/watch?v=PYbx_Owdga4&feature=player_detailpage
    sl2 y gracias

#22 UTOPIAS, 12 Ago 2012
    Última edición: 12 Ago 2012
  23. garraspin Miembro

garraspin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juan Antonio, no es por meterme donde no me llaman, pero si te fijas en el video de Miguel el tambien las tiene.

http://www.youtube.com/watch?v=ehk-jkIXPKY&feature=relmfu

si esta grabado con tu estación base , ya has eliminado la mitad del problema.

pd. os apetece un vuelecillo un dia de estos?

24. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo;
    Hoy he vuelto a volar y "recolocando" los cables de alimentación he conseguido que queden mucho más reducidas, casi imperceptibles. Respecto a como viste el equipo, he cambiado de posición la cámara. Ahora ya no se ve el morro y le he colcoado un "palilllo" como punto de mira o referencia.
    Ya hago vuelitos hoy subido a 250m y 750 de distancia. No obstante de tanto en tanto hace cosas rarillas como si tubiera microcortes o no corre a la velocidad que otras veces e parece o no ligan muchos los consumos. Bueno estoy en ello o a lo mejor es que a esas alturas cambian los vientos. etc.
    Bueno a lo dicho ha mejorado hoy un huevo. Ya colgaré los videos. Respecto al video efectivamente son las mimas rayas por lo que debe ser mi equipo de recepción y gravación de video. Hoy he repasado y recoocado los cables y ajustado las antenas. Lo mejor será ver una gravación de mis vuelos desde otro equipo de recepción y gravación.

Que estarás por aquí estos dias?

sl2.

25. garraspin Miembro

garraspin
    Me Gusta recibidos:
    0
    SI !!! ya estoy por aqui y libre de niños :tongue2: asi que cuando quieras hacemos otra furtiva en Palau o en Castellbisbal entre semana por favor y probamos las estaciones base para descartar del todo las interferencias.

pd. sigamos en el privado no ensuciemos este hilo...

26. manuh23 Nuevo Miembro

manuh23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, yo tambien tengo un osd de tormodel y hace las mismas rallas, he intentado de todo, probare con otra camara y lo alimentare con 5 voltios. Ya os contare.

Compartir esta página