Ratio de velocidad de ComingHome

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por nachogi73, 6 Feb 2012.

1. nachogi73 Nuevo Miembro

nachogi73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    ¿alguien saber con que ratio de velocidad actua el modo CH?
    ¿es configurable?
    Sé que se puede configurar el "clim rate" en los vuelos por Waypoints, pero no sé si se puede hacer lo mismo en ComingHome.

Otra cosilla...

Tras un vuelo por waypoints, ¿como se manda la orden de Coming Home?

Gracias.

2. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    :blink::blink:

3. nachogi73 Nuevo Miembro

nachogi73
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ehinnn??

Lo queeeeeeeeeeeeee?:confused:

4. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Imagino que algún detalle que identifique la controladora origen de la pregunta ayudaría. :biggrin:

5. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    :tongue2: perdona nachogi73 comentaos en que modelo de controladora quieres saberlo, seguro que los que tengan esa placa podrán ayudarte.

6. nachogi73 Nuevo Miembro

nachogi73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tenemos montada la FC 2.1 con Mkgps de Mikrokopter y variadores 2.0, teniamos el firmware 0.86d pero nos han aconsejado bajar al 0.84.

Gracias por vuestra atención.

7. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Nacho, cuando el mk está en modo gps realmente no se puede influir en la velocidad de vuelo, sino que la controladora inclina el multi x grados y a partir de hay se produce el desplazamiento. Te digo que la velocidad no la sabras a priori porque depende del viento que se encuentre en su camino este se desplazara mas o menos rapido, pero siempre conservando el mismo angulo de vuelo.

De hecho, uno de los cambios que se produjeron con el ultimo firmware 0.86 fue en este aspecto: http://www.mikrokopter.de/ucwiki/en/Firmware-0.86#Other_changes, variaron el GPS ANGLE LIMIT de 100 a 140, y segun ellos de esta manera puede luchar con vientos de hasta 50 km/h, con lo que tambien seria logico pensar que aproximadamente esa sera la velocidad de desplazamiento a tope.

Sobre lo que preguntas del coming home despues de un vuelo por waypoints es facil, tan solo tienes que poner la palanca de modos en FREE osea sin gps un instante y acto seguido volver a poner la palanca en COMING HOME, de esta manera se borran de la memoria la ruta y los waypoints.

Por ultimo, sobre la version de firmware yo te aconsejaria que te pusieras siempre la ultima, yo los mk que monto y los mios propios siempre los he llevado actualizados y nunca he tenido ningun problema por ello. Ten en cuenta que los alemanes a diferencia de otros, solo sacan un par de actualizaciones al año (por cierto ya toca) y cuando las sueltan estan muy revisadas y muy curradas, lo que no quita para que puedan tener algun bug, que todos somos humanos, pero en cuento se les notifica sacan la sub-version en breve ( por ejemplo 0.86d).

Un saludo y espero haberte aclarado el tema.

8. nachogi73 Nuevo Miembro

nachogi73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Petertel por la respuesta tan detallada.....a ver si voy aprendiendo opco apoco.

Bajamos de la 0.86d a la 0.84 opr ke tuvimos un percance volando waypts.
    Cargamos los waypts sin problema, gps fijado con 7 satelites y en la ortofoto que teniamos como mapa se veía el MK posicionado correctamente.
    Estuvo 1 minuto en "mantener posicion" sin problemas.
    Luego active los waypts......dos segundos hacia el primero...y antes de llegar la emisora(MX-20 Hott) se puso a pitar como loca y perdimos el control totalmente.
    Fui desactivando uno por uno todos los controles "automaticos" dejando solo Carefree, pero como no se podía gobernar lo quite tb.
    Se alejó la friolera de 400 mts y solo podia regular el Gas..asi que en un momneto dado lo estrellé a posta (lo prefiero encontrar destrozado a no encontrarlo).
    Al final milagrosamente solo daños en el chasis y la helices.
    Edité el GPX que registro la sd y vi que en el momento que active lo waypts dió ERROR 8, como que la FC y la Navy no se entendieron..o algo.

¿le ha pasado a alguien?
    ¿puedo fiarme de la 0.86d o mejor esperar?

Gracias. El foro es cojnud....:laugh:.....muy útil..

9. sergafa Miembro

sergafa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a mi esa versión me ha dado problemas con la navictrl nueva, la que lleva incorporada la mk3 mag. (brujula).
    La calibras y todo bien, y a la hora de volar, lo levantas y cuando le das a ph o ch la emisora te dice, error de magnetómetro y comienza a pitar como una loca.
    Eso me ha pasado varias veces.
    Alguna vez he podido volar con waypoints, pero no sabría decirte que proporción de vuelos he podido hacer sin tener que calibrar la brújula.
    El hecho es que pensando que se podría tratar únicamente de esa nueva placa, monté la antigua, la que lleva la mk3 añadida encima y el error continuaba existiendo.
    Entiendo entonces que es más bien un error de firmware.
    Pero llevan así, demasiado tiempo y todavía no ha salido ninguna versión más actual que solucione ese error.
    Nada que nos toca perder telemetria a los que lleven la hott mx20 y vuelta a 0.84a
    Que se le va hacer.

10. nachogi73 Nuevo Miembro

nachogi73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Gracias por aportar tu experiencia....tan parecida a la mía..
    A esta alturas ya me he inflado a leer por la web del fabricante y, a mi corto entender, es problema de firmware.....ellos mismos hablan de posibles afecciones de campo magnético, o bien externo (estructuras metálicas y otras movidas), o bien interno del propio MK y se ponen a teorizar y experimentar con los cables de aliemntación de las Lipos, que si van paralelos, que si van enrrollados,ect.

Lo que no entiendo como, con un mismo hardware de placas, con solo cambiar el firmware, el sistema se vuelve de repente "ultrasensible" a los campos magnéticos.

Yo estoy de hardware a la última, y cuando el tiempo lo permita volaremos waypoints con la v 0.84...si va bien nos plantaremos hasta nueva orden.......pero necesito la telemetría......

Si os entereais de algo compartidlo.

Un saludo

11. abelzar Nuevo Miembro

abelzar
    Me Gusta recibidos:
    0
    PERDIDAS DE CONTROL MK VERSION 0.86

Hola,nachogi73, yo hoy eh tenido el mayor disgusto desde que me dedico a esto del aeromodelismo, cuento mi experiencia:
    Tengo un mk4 xl con versión 0.86 hasta en la hora que la cargue con la versión 0.84 todo ok solo ajustar los pid.
    casi siempre a la hora de arrancar me daba error en brújula (no arrancan motores) y siempre a calibrar cosa que antes no pasaba, bueno hoy no a dado error , calibro giros todo ok y lo levanto, activo control de altura, pero observo que no es igual de preciso que antes, telemetría dice que está a 4metros del suelo y sin embargo está a 1,5mts, no doy mucha importancia, trimo un poco, y activo mantener posición, asta hay todo bien más o menos.
    muevo stick de dirección para cambiar lo a nueva posición y la cambia y al mantiene lo hago barias veces a otras posiciones y va más o menos bien pero al los 2 minutos de vuelo, poco a poco se va el solo al izquierda solo corrijo y obedece a dudas penas y poco a poco se va volviendo más agresivo, des conecto GPS y dejo solo mantener altura pero soy incapaz de hacerme con el poco a poco se va mas y más a la izquierda, (no ahí viento) la altura la telemetría indica 30 metros de altura y 150mts de mi, me pongo nervioso aunque la telemetría indica 30mts de altura veo que el mk sigue subiendo, entonces desactivo mantener altura y bajo stick de gas para estrellarlo pero no obedece miro telemetría y la pantalla indica ........ lo cual se supone que está a más de 300 mts de mí y encima va hacia el sol, me deslumbra u ya ni lobeo me entra la desesperación, apago emisora la vuelvo a a encender para ver si por cualquier milagro entraba en fail safe y volverá a casa pero nada activo vuelta a casa pero nada, lo vuelvo a ver un micro punto en el horizonte a ojo estaría a más de 1km de mí y a 150mts de altura, pierdo los estribos me dan ganas de romperlo todo voy a buscarlo pero es imposible o se si a caido o a ido al sol, me cago en la puta por no haberle puesto un gps tracker al mejor lo hubiera encontrado aunque fura hecho cenizas, 4 días buscándole por la zona aprox que lo vi volar últimamente pero nada como buscar una Abuja en un pajar a la mierda 1200 euros por fiarme el ultimo frim 0.86, y como no lo vi de caer con la dirección y velocidad que llevaba y le quedaría unos 6 min de autonomía hasta que callera por agotamiento calculo que se iría a unos 5kms de mi posicion.vaya mierda, perdón por el toston.pero por lómenos me desahogo contando mi puta experiencia de un sábado maravilloso por la tarde, al ahorrar otra vez, e buscado otros sistemas mas fia bles como dji pero no me convencen prefiero mk pero con 0.84 de momento, deberían meter a la cárcel al holger y compañía por publicar un frim no fiable.

12. abelzar Nuevo Miembro

abelzar
    Me Gusta recibidos:
    0
    PERDIDAS DE CONTROL MK VERSION 0.86

Hola,nachogi73, yo hoy eh tenido el mayor disgusto desde que me dedico a esto del aeromodelismo, cuento mi experiencia:
    Tengo un mk4 xl con versión 0.86 hasta en la hora que la cargue con la versión 0.84 todo ok solo ajustar los pid.
    casi siempre a la hora de arrancar me daba error en brújula (no arrancan motores) y siempre a calibrar cosa que antes no pasaba, bueno hoy no a dado error , calibro giros todo ok y lo levanto, activo control de altura, pero observo que no es igual de preciso que antes, telemetría dice que está a 4metros del suelo y sin embargo está a 1,5mts, no doy mucha importancia, trimo un poco, y activo mantener posición, asta hay todo bien más o menos.
    muevo stick de dirección para cambiar lo a nueva posición y la cambia y al mantiene lo hago barias veces a otras posiciones y va más o menos bien pero al los 2 minutos de vuelo, poco a poco se va el solo al izquierda solo corrijo y obedece a dudas penas y poco a poco se va volviendo más agresivo, des conecto GPS y dejo solo mantener altura pero soy incapaz de hacerme con el poco a poco se va mas y más a la izquierda, (no ahí viento) la altura la telemetría indica 30 metros de altura y 150mts de mi, me pongo nervioso aunque la telemetría indica 30mts de altura veo que el mk sigue subiendo, entonces desactivo mantener altura y bajo stick de gas para estrellarlo pero no obedece miro telemetría y la pantalla indica ........ lo cual se supone que está a más de 300 mts de mí y encima va hacia el sol, me deslumbra u ya ni lobeo me entra la desesperación, apago emisora la vuelvo a a encender para ver si por cualquier milagro entraba en fail safe y volverá a casa pero nada activo vuelta a casa pero nada, lo vuelvo a ver un micro punto en el horizonte a ojo estaría a más de 1km de mí y a 150mts de altura, pierdo los estribos me dan ganas de romperlo todo voy a buscarlo pero es imposible o se si a caido o a ido al sol, me cago en la puta por no haberle puesto un gps tracker al mejor lo hubiera encontrado aunque fura hecho cenizas, 4 días buscándole por la zona aprox que lo vi volar últimamente pero nada como buscar una Abuja en un pajar a la mierda 1200 euros por fiarme el ultimo frim 0.86, y como no lo vi de caer con la dirección y velocidad que llevaba y le quedaría unos 6 min de autonomía hasta que callera por agotamiento calculo que se iría a unos 5kms de mi posicion.vaya mierda, perdón por el toston.pero por lómenos me desahogo contando mi puta experiencia de un sábado maravilloso por la tarde, al ahorrar otra vez, e buscado otros sistemas mas fia bles como dji pero no me convencen prefiero mk pero con 0.84 de momento, deberían meter a la cárcel al holger y compañía por publicar un frim no fiable.

13. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    mk
    Hola Abelzar, no me atreveria a dar un veredicto concluyente pero tiene toda la pinta de un fallo de radio, y que se te hayan quedado los canales en posicion HOLD, es decir el receptor sigue sacando a la salida la ultima orden que tuvo.

Y lo de que se te fuera poco a poco hacia un lado puede ser del hecho que comentas de trimarlo, eso es un error garrafal en un multi y especialmente en mk. El mk tiene que estar OBLIGATORIAMENTE con las k`s a 0, y calibrar los acc para que este nivelado. Si tienes que tocar los trims para corregir entonces le estas diciendo al multi que quieres que se mueva hacia un lado, y eso es lo que va ha hacer cuando no toques ningun mando.

El tema de que la telemetria te marcara 30 metros y el aparato siguiera subiendo es normal, lo mas seguro es que el enlace dejo de funcionar un rato antes y te mantuvo en pantalla el ultimo valor que habia recibido, ten en cuenta tambien que la telemetria tarda un poco en refrescar, y por eso la emisora no considera la perdida del enlace hasta que ha pasado un tiempo.

En fin, sinceramente siento mucho lo que te ha pasado y espero que lo encuentres pronto. Yo tuve un hexa que se "emancipo" hace 2 años y hace un año me lo encontro un pastor por el monte, despues de limpiar toda la electronica te puedo decir que lo unico que se me jodio fue la bateria y porque se quedo conectada...

Un saludo y aviso a navegantes: el precio de una baliza es ridiculo comparado con un multi de los guenos.

14. jbc Miembro

jbc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que put... tío. Lo siento mucho.
    Esta misma semana me pasó algo parecido. fui a un campo a volar, llevé a mis 2 peques, por primera vez, y en HEXA, se me iba e iba e iba, y no pude controlarlo. Tuve que dejar a los críos solos, y correr detrás como 1 km., probé de todo, ya lo había perdido de vista y dejado de oir cuando lo ví hacer círculos cerca de unas casas, recuperé emisora, le corté motores y con la fortuna que cayó en el jardín de una casa que estaba en obras y abierta. Además de quedarme sin respiración de tanto correr y toser durante toda la tarde, me preocupa que se pueda descontrolar y suceda algo grave.

En este caso, quizás el error haya sido mío, seguramente con los nervios lo empeoré.

Casi arrojo la toalla y mando todo a tomar x ...

:icon_redface::icon_redface:

15. nachogi73 Nuevo Miembro

nachogi73
    Me Gusta recibidos:
    0
    A los que han visto como el mk se "emancipaba" y se iba a paseo, os entiendo perfectamente.

Si tienes experiencia en aeromodelismo rc, romper puede ser algo asumible y parte del juego......siempre y cuando seas directamente el culpable..ya sea por arriesgar o por torpeza.....PERO....¿que pasa cuando el galletazo viene por razones ajenas...casi por arte de magia?

Yo soy nuevo en esto y destroce el mk en el PRIMER vuelo con gps, con la frustracion correspondiente. Luego investigas y deduces noseké de un firmware que nosekelepasa que es ultrasensible a los campos magnñeticos.......

Luego me paso a la 0.84 y va de cojones (hablando en castellano autentico). Así que esta es mi conclusión ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

PD. mi padre lleva 40 años en aeromodelismo....si, si 40 años...y ese día estaba conmigo en el campo de vuelo, y me dijo: "si lo encuentras, dá por hecho que se te ha aparecido la virgen". Lo encontré a escasos 12 metros del cauce de un río.

16. nachogi73 Nuevo Miembro

nachogi73
    Me Gusta recibidos:
    0

Por cierto jbc esto último que te pas ¿te paso tb. con el 0.86d?

17. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0

Siento mucho lo ocurrido compañero, espero que lo encuentres pronto, entiendo tu desesperacion perfectamente.

Una cuestion? porque no te gusta Dji? que desventaja le encuentras sobre MK? yo tengo una Naza y es una maravilla. Un saludo.

18. jbc Miembro

jbc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tengo el 0,86, pero insisto, no puedo echarle la culpa a nada en concreto, tengo poca practica. A partir de ahí certifique que ya no funcionana la vuelta a casa ni el H.P. que antes si lo hacia.
    Pueden ser muchas causas entre ellas algun variador tocado, placa , etc.

Compartir esta página