Desafío Raspberri Pi + cámara HD (OSD,TX de video HD)

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por waverider, 19 Nov 2014.

1. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Abro este hilo para que compartáis con todos los experiencias lso que hayáis ya comprando la raspberri pi con la cámara hd y hayáis probado a hacer OSD a color, o transmitir streaming de video en HD a través de 2.4Ghz.

Creo que es una solución cojonuda para el precio que tiene.

Yo he comprado un pack e iré contando mis avances. Si alguein más se apunta genial.

Con la raspberry y su camara (60€ en farnell) Aunque para transmitir video necesitarémos otro rapsberry que sera el cliente que lee el streaming en tierra y dos USB WIFI de alta potencia. Lo hay por ahí hasta de 29dB.

http://www.interprojekt.com.pl/ubiquiti-picostation-high-power-24ghz-p-1237.html

También, se puede utilizar como osd a color y sacar el video analógico unicamente mientras no hagamos el streming de video HD

Existen varias formas de transmistir el video en HD, Aunque desconozco el alcnance, el retardo y las consecuencias de tener perdiads de paquetes... imagina una videoconferencia o la tipca pixelacion. Ahí es donde entran las pruebas de cada cual.

Para raspberry pi existen ya porgramaciones de linux para hacer OSD en color, streamisng de video en HD e incluso leer mavlink desde otra placa para poder sacar los datos en pantalla.

Además como la raspberry A+ nueva es mas compacta empieza a ser interesante para el propósito. Creo que tambien se podría incluso grabar video en la SD.

Comentaros que tiene todo el pineado GPIO , I2C, SPI etc y se pueden conectar todos los complemnetos de sensores que queramos. Además tendrá mayor procesamiento para juntarlo todo en un mismo sistema embebido.

Que más se puede decir: teneis ya referencias funcionando en varias páginas como

http://fpv-community.de/showthread.php?46646-Low-Cost-HD-Video-%DCbertragung-Telemetrie/page120

http://fpv-community.de/showthread.php?46646-Low-Cost-HD-Video-%DCbertragung-Telemetrie

http://diydrones.com/profiles/blogs/fpv-setup-with-raspberry-pi

www.swat-drones.de

2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Waverider... en el hilo de video digital para FPV los desarroladores usan esta tecnología y en este mismo hilo hay referencias a otros proyectos de la comunidad DiyDrones...

Yo también estoy con ganas de meterle mano al asunto aunque voy medio perdido con linux... a ver si me animo y me uno a este mundillo.

3. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por supuesto que me apunto, la verdad que no entiendo nada de la programacion de estos minis ordenadores, he visto muchos tutoriales y ayuda mucho, asi que yo tambien comprare todo lo necesario y algo pasara :laugh:

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si de última no sacamos algo "bueno" tendremos unos miniordenadores para la maleta de vuelo :laugh:

5. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienda raspi en españa

Aqui voy hacer el pedido esta semana proxima :wink2:

http://www.raspipc.es/public/home/

Poco a poco ya va dejando de sonar a chino ¿ sabeis por que ?
    por que con tanto foro aleman que he leido ahora suena a aleman :laugh::laugh:

Saludos.

6. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja. Yo mirando al final donde mejor me salia es en farnell. Pero no me fije y pille una que estaba fuera de stock..... Arrg y ahora fe movidas con ellos....

Enviado desde mi ZOPO ZP998

7. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    HD fpv

No me podio esperar y ya tengo el pedido hecho:tongue2:

He comprado la B+ por varias razones, mas memoria ram, cuatro puertos usb y tarjeta microSD.
    Teclado y raton para programar.
    Camara normal, la otra es para poca iluminacion, infrarojos.
    Wifi de 100mw 150 Mbps con antenas de 2 dbi. para el quad ira sobrado.

#7 Ferna7, 23 Nov 2014
    Última edición: 23 Nov 2014
  8. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy a tiempo el hilo ya que la mía me llegó hace un par de días.

la compré aqui

Y la cámara de la raspberry con montura CS en ebay.

He seguido las instrucciones de la página citada http://www.swat-drones.de/index.php/hd-fpv/installation

He grabado la imagen, expandido el filesystem ,cambiado el teclado a español y tambien le he cambiado la IP para que conecte con mi red.

Primeramente estoy probando el envío a mi Nexus 7 ; en las resoluciones altas va de pena, la Nexus no puede , pero en la resolución de 640 x 480 la cosa cambia.

Se ve muy bien, muy nítido y muy fluido por que la he configurado a 40 frames. La latencia es de 200 - 250 mseg .

[VIMEOHD]112636314[/VIMEOHD]

No viene cargado ningún programa para el tema de la telemetría , así que voy a probarla con el mavproxy como cuentan aquí y en el portatil a ver si consigo los 120 mseg.

Saludos

9. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso esta genial jitterman, ya tienes funcionando el sistema :-800:
    ¿ Como es que tienes la latencia tan alta ?

Se supone que en esa resolucion debe ser muy poca

Supongo que sera por el smartphone..

Mi idea es tener un raspberry en vuelo y otra en tierra con su pantalla, no me fio del smartphone, vaya quedarse colgado :sad:

Estoy deseando que llegue :ansioso::ansioso:

Saludos.

10. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esos montajes, de cuantos €€ estamos hablando?

11. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Avance en tecnologia wifi

Esto nos va venir muy bien ya que nos permitira video comprimido en Full HD a 50 fps :wink2: haber si la raspberry es capaz de hacerlo

http://noticias.lainformacion.com/c...-rapida-que-la-actual_UlWJKfCNqdU1YOoyENBrc4/

Pues depende como tengas pensado montar el equipo te saldra mas o menos, si lo haces con un portatil que tengas te saldra baratito, es cuestion de hacer cuentas, raspberry, camara, wifi

12. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0

has probado a hacer streaming a ver el jitter que tiene? porque las pruebas que estas haciendo son sobre la latencia de procesamiento de video de la camara no? por cierto,. y esa camara no es la orginal no?

Hoy he tenido unas palabritas con Farnel.... me contestan el email en el dia y ya pasan hasta el dia siguiente.... vamos que pasan de todo.
    Primera y ultiam vez que les compro.
    Ademas voy a devolver los prooductos. aunque tarde más, me ha indignado qu eno me responda.

13. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Creo que esa latencia es normal, unos 200 mseg a Android. En el hilo alemán hablan de ese valor.

En Ipad con Ios están en los 110 mseg, aunque la aplicación todavía no ha salido hay reportes. http://fpv-community.de/showthread....ung-Telemetrie&p=711001&viewfull=1#post711001

El nexus 7 es la versión antiguia del 2012 , me figuro que influye tambien.

Lo bueno de este sistema es que puedes trabajar con otra rbpi, android, windows, MacOs, Linux y en en breve en Ios.

Saludos

14. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las pruebas son haciendo streaming por UDP. LA rbpi conectada por ethernet a un router mikrotik y la nexus asociada al mikrotik utilizando la aplicación Airpi del foro alemán.

Por RTSP la v 0.2 me da un error y no arranca. La v 0.1 si funciona por RTSP y UDP. No se si he metido la pata en algún punto o es que hay que recompilar RTSP ........ tampoco le voy a dar muchas vueltas de momento por que lo que me interesa es utilizar el portatil con windows y por UDP va fino sin RTSP. Me refiero a conseguir esto .... aquí no utilizan RTSP sino UDP a secas.

La cámara es esta http://www.ebay.es/itm/Raspberry-Pi...ompatible-with-official-module-/291280873860?

Realmente no se si es la original o no. La compre así para hacer pruebas con algún zoom barato de CCTV que he visto por ahí.

Saludos

#14 JiTTeRMaN, 24 Nov 2014
    Última edición: 24 Nov 2014
  15. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, eso queria saber, la latencia entonces es de stream por UDp.

Interesante...

Yo me ehe pillado una usb wifi de 27dB para hacer pruebas. A ver como va esto de las perdidas de paquetes, :)

16. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi Raspberry viene de camino... uno más que se suma al tren... si esta jitterman y waverider no iremos mal encaminados...

17. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he trabajado 6 años con videoconferencias.... y os puedo asegurar que las conexiones wifi daban mucho por culo para conexioines de este tipo por las pérdidas de paquetes, nunca hubiera dicho que me convencería una cosa así... asi que hay que probar bien. Como reamente la calidad de la imagen va a depender de el ancho de banda que utilicemos y lo sensible que sea a las pérdidas... Eso de que se te pixele la pantalla completa de repente no mola nada... prefiero la nieve. ASí que por el mommento habra que ir probando en multi. Preguntas....Jitterman que ya la tienes hay. El tema del stream he leido que hay que instalar una librearia y un paquetito y compilarlos y demas y por lo que he visto hay que asignar una carpeta donde deja capturas en el caso de utilizar la web para visualizarlas... la compresión sabes si es H264?
    has averiguado como grabar en la SD el video y si se puede hacer simultáneo al streaming sin obtener demasiado jitter? :-800:

18. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te aseguro waverider que con los equipos de mikrotik no vas a tener los problemas que dan los adaptadores standard wifi. El nuevo 802.11ac es la caña.

http://routerboard.com/RB921UAGS-5SHPacT-NM

http://routerboard.com/RB911G-5HPacD-NB

http://routerboard.com/RBGroove52HPn

http://routerboard.com/RB911G-5HPacD

Por un poco más de lo que cuesta un adaptador USB Alpha de alta potencia , te compras un Groove de Mikrotik que además es dual band, 2.4/5g

El ancho de banda para la imagen comprmida en H264 es mínimo. 4 - 8 Mb depediendo de la resolución, poca cosa, no es necesaria mucha velocidad.

La raspberry comprime por hardware en H264 , por eso es tán rápida, al igual que el Ipad , llevan hardware compresor/descompresor.

No hay que instalar nada de nada, tal y como viene la imagen Airpi funciona en UDP. Lo único necesario es tener conectividad en los equipos.

Se puede grabar facilmente tanto en el emisor como en el receptor, solo hay que añadir una coletilla al comando gstreamer que se envía a la raspberry o al pc. y no ....... no lo he probado todavía,solo lo he leido.

PD : Si todavía no te han convencido los Mikrotik hecha una ojeada a esto:

http://wiki.mikrotik.com/wiki/Nv2_spanish#.C2.BFC.C3.B3mo_se_compara_Nv2_con_Nstreme_y_802.11

saludos

#18 JiTTeRMaN, 25 Nov 2014
    Última edición: 25 Nov 2014
  19. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante jitterman. Como hay que buscar. Una relación calidad costo...y alguien tiene que ser el conejillo ... Je empezado cogiendo una WiFi modennnnnA . que si me quiere llegar algún día la placa probaré..... Gracias por los datos y vendría genial que hiciéramos una pequeña wiki para los que no has estudiado informática y saben al menos instalar algún paquete con linux. Seria genial compilarse un núcleo y dejar. Una imagen preparada para fpv. Incluso ya con su osd y todo. Por cierto.... Que tal la latencia con mas procesos simultáneos... ? Por ejemplo un sencillo osd con Gps y adcs... Tenemos que probar.....

20. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    PFV HD

Buenas tardes, llevo un ratito con el tema y necesito una ayudita :icon_redface:
    Acabo de instalar el sistema operativo noobs y mi duda es la siguiente ¿ ahora es cuando tengo que apagarlo, grabar en la tarjeta el airpi y volver a encenderlo?

Saludos.

21. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0

No es necesario que instales noobs ni ningún sistema operativo ya que la imagen Airpi contiene el SO Raspbian + las aplicaciones.

Graba la imgen en microSD con tu PC mediante el imagewriter y despues insértala en la rbpi y lo tienes todo hecho.

Sigue las instrucciones de la página del Airpi. Bájate el putty , cambia la ip a tu pc y pon una del rango 192.168.137.xxx . Ejecuta el putty y abre una sesión SSH contra la ipde la rpbi ( 192.168.137.240 ) .

login pi ; password crystal-fpv.

teclea sudo raspi-config
    expande el filesystem
    resetea una vez acabado tecleando: sudo reboot

despues vuelves con el putty y abres de nuevo una sesión ssh y cambias el lenguaje a español.

ya tienes la rpbi configurada, una vez hayas cargado la aplicación Airpi para android podrás empezar a ver la imagen de la cámara.

Saludos

22. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todavía no he tenido tiempo para seguir haciendo pruebas , ya reportaremos :)

La verdad es que yo de Linux ando muy muy flojito y en recompilar nucleos y demás menesteres mi experiencia es muy escasa.

Afortunadamente hay mucha información de la rpbi y no es necesario saber mucho para poner este sistema en marcha, con paciencia y google se soluciona casi todo.

Saludos

23. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Toma en to la frente :icon_redface:
    Gracias, empezare de Nuevo :wink2:

24. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Necesito un descanso, no veas la que he liado para poder descomprimir los archivos img por que el WinRAR no puede, al bajar de internet el winzip se ha instalado porqueria y tela marinera :sad:

¿ Que wifi estas utilizando jitterman ?

Haber si miro mas videos sobre los wifis, las ip configuraciones y demas cosas, por que soy nuevo en este mundo, con lo que estoy muy perdido :sad:

Saludos.

25. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Voy bien surtido de routers :biggrin2: Tengo por aquí un par de routers de Ubiquity y 3 routerboards con varios tipos de tarjetas miniPCI.

Sin duda alguna me quedo con Mikrotik ,me han demostrado que son los mejores, sobre todo para largas distancias.

Saludos

26. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    cable lan

Siguen mis preguntas...
    Segun el traductor, dice de conectar un cable lan entre la raspberry y el pc, ¿ esto seria para emparejar el wifi ?
    y cuando estemos en el campo de vuelo ¿ colocamos un usb wifi?

27. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, es para que pruebes el sistema de manera básica.

No tiene por que ser USB el adaptador Wifi. Yo prefiero utilizar un router y conectar la Rbpi al router wifi por ethernet.

Si fueras a utilizar el PC como RX en distancias muy cortas podrías utilizar el wifi que lleva incorporado el portatil y un simple adaptador wifi USB en el TX rbpi, sería lo más económico pero no te podrías ir muy lejos.

Tambien puedes poner un adaptador USB wifi al PC o a la rbpi RX ........... las configuraciones son múltiples y variadas.

Para que quieres el equipo exactamente ? para un multi para un avión ?

Que distancia quieres alcanzar ?

Hay que tener claros ciertos aspectos para elegir adecuadamente el equipo de transmisión.

Saludos

28. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hummm, ya voy amarrando cabos :biggrin2:
    Es para un multi y mi idea es usar dos raspberry con sus wifi cada una, con tener un alcance de 500 m me conform.

Saludos.

29. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok , entonces si no quieres complicarte mucho y gastarte poco yo me compraría un adaptador USB con chipset RTL8188CUS ó Atheros AR9271.

Estos chipsets parece ser que son de los que mejor funcionan con la rbpi. No los he probado, es la conclusión que saco despues de leer varios hilos del foro de la rpbi.

Si quieres sofisticarte un poco, este router en la parte del groundstation iría de lujo, además es de doble chain ( 2 radios 2 antenas ) lo que te permitiría tener diversity en RX.

saludos

30. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora me entero de lo que explican en swat-drones sere burro :redface2::redface2:, eso pasa por no entender naaaa :laugh:
    Lo que hace es todo por Ethernet, o sea que el video que consiguen no es transmitiendo por wifi, supongo que ese sera el siguiente paso..

Haymmmm

Entonces ¿ como lo consiguen esta gente ?

31. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hacer el stream por ethernet o por wifi no es diferente... es lo mismo... vamos que si en ves de conectar el cable le pones un adaptador USB o lo conectas por cable a un router wifi es lo mismo.

La cosa empieza cuando la señal wifi empieza a degradarse y se empiezan a perder paquetes.

32. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la aclaracion :wink2: entonces voy a seguir mirando el tema de configuraciones wifi con la raspi..

Interesantes estos videos

https://www.youtube.com/user/mcpxandtrex500/feed

33. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin imagen

Buenas noches :biggrin2:

Sigo sin tener video, llevo un monton de horas aqui pegado intentando solucionar el tema y nada de nada :sad:

Estoy trasteando la raspberry pi fuera del pc sin conexion ssh, o sea que no necesito el putty, el sistema operativo arranca bien y me detecta el router ¿ que habria que hacer ahora ? mi xperia Z1 esta asociado al router
    Creo que el fallo esta entre la raspi y el router

34. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tu Android debería tener una IP del rango de la rbpi; 192.168.137.xxx

Tienes 2 opciones

1 configuras el servidor DHCP de tu router con ese rango para que el android coja la IP, ya que la configuración habitual del wifi de un android es como cliente DHCP .........

2 le cambias la IP a tu android y le pones a mano una estática.

http://www.adslzone.net/moviles/android/como-cambiar-la-direccion-ip-de-un-dispositivo-android/

EDITO .... se me olvidaba ........

O le cambias la ip a la rbpi y le pones una del rango de tu router.

Te metes por ssh y tecleas

sudo nano /etc/network/interfaces

y ahí verás facilmente donde aparece la ip 192.168.137.240

Pulsas control + x para salir

Saludos

35. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy avanzando, he comprado la aplicacion, cosa que tampoco tenia ni idea :icon_redface: es un coñazo la demo :sad: para torpes como yo.
    Consigo que en pantalla me salga airpi online en verde al haber modificado la ip, pero sigue en negro, en el menu de cofiguracion tenemos UDP,RTSP como protocolos, ¿ puede estar el fallo causado por el protocolo ?

Creo que ya he dao con el fallo, al tener dos router encendidos este me hace de puente y como las raspberry no esta conectada al otro pues no hay nada que ver

Edito, pues lo ultimo no es correcto :sad:

¿ Hay que escribir algo para tener video ?
    ¿ Si no tengo conexion a internet no va ?

#35 Ferna7, 28 Nov 2014
    Última edición: 28 Nov 2014
  36. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Si se te pone el airpi online en verde es que ya tienes conectividad.

En la configuracion del airpi donde pone airpiconfig , selecciona en protocolo UDP, en resolución 480 y datarate en unos 3Mbit.

Tienes otro menu de configuración en la parte superior derecha, donde hay un icono de una llave , ahí hay un apartado que pone "network settings" y dentro de este otro "IP of airbone server" ahí tienes que poner la IP de la rpbi.

Ahora le das a "start video" en la pantalla principal, esperas unos 5 segundos y el video debería comenzar.

Si no tienes conexión a Internet, el cartelito naranja de la aplicación android no se quita, pero funciona todo.

Saludos

37. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo esta hecho, pero ahora cuando tiene que salir la imagen la aplicacion se cierra, creo que no puede el tlfn :-beg:

38. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso me ha pasado un par de veces.

Se soluciona quitando la aplicación y volviendola a instalar o borrando los datos de la aplicación a traves de menu ajustes aplicaciones - > y borrar datos de esa aplicación.

No temas si has comprado la aplicación ya que no se borra la licencia.

39. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    He borrado e instalado la aplicacion y le he hecho una limpieza al xperia z1 y ya no se bloquea la aplicacion pero sigo sin ver nada :confused:

La raspberry ha dejado de funcionar dos veces, cuando lleva un rato enviando datos, osea cuando se enciende las dos luces del Puerto Ethernet, la trasteo un poco y se reinicia

Cuando le doy al intro en expand file system no me deja escribir nada salen unas letras y vuelve al raspi-config

Voy a enchufar el router al pc y ver las configuraciones internas, creo que algo sigue mal

#39 Ferna7, 28 Nov 2014
    Última edición: 28 Nov 2014
  40. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    :party::party::party::party::party:

Ya funciona, jolin parecia interminable :baba:

Tengo viiiiiideoooooo huuuuuu yeaaaaa

He cambiado a una de las ip que me daba la raspberry y he instalado otro reproductor de video en el tlfn

Gracias por la ayuda :-800:

41. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena. !!!

42. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Biennnn :rolleyes2:

Como es eso de que le has instalado otro reproductor ?

43. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
  44. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0

Por que tenia toda la pinta de que fuera eso, no era normal que se quedara colgado nada mas darle a star video, es posible que el reproductor predeterminado no acepte el codec h264 ahora el predeterminado es el Vplayer

45. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra Raspberry en el grupo... por ahora estoy como Ferna7 antes de ver la "luz"... el AirPiControl en mi caso me da un mensaje de que le falta un plugins para el GStream, intenté hacer lo mismo de meter el Vplayer para ver si "agregaba ese plugins pero sigo igual... veré si mañana me dan tregua en el curro y puedo meter mano a horas más "de persona" porque pensar a las 3 o 4 AM luego de tirar cuatrocientas mil horas currando no da para mucho... :redface2:

La otra opción que tengo es de instalar en el ordenador el soft para ver desde el MissionPlanner, pero eso es el fin de la historia ya tener video y telemetría en un solo chisme.

46. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
  47. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Curioso .......... y la latencia ? has medido algo ?

48. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese error me da cuando selecciono RTSP en el android en lugar de UDP.

Si la resolución es muy alta, o el bitrate o los FPS ... tambien me sale pantalla en negro y no veo nada.

Prueba a poner la resolucion en 480 , FPS 10 y bitrate 1M.

Saludos

#48 JiTTeRMaN, 30 Nov 2014
    Última edición: 1 Dic 2014
  49. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes !!

Pues eso lo hare esta semana que viene...

Mi configuracion es a 720p 50f 4,5 Mbit

50. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Latencia

Al final he hecho las pruebas de latencia, estaba aburrido y digo que hago :confused:

Con la configuracion puesta anteriormente tengo 220 ms (equipos actuales tienen 150 ms) pero lo mas raro es que cambiando al minimo la resolucion, frames y demas historias sigue siendo la misma :blink:

Otra cosa que tampoco me ha hecho gracia es que la aplicacion va cuando le da la gana, unas veces me sale en modo demo y otras no, el video lo coje cuando le parece, la raspberry se reinicia cuando lleva un ratito encendida ¿ os pasa lo mismo ?

Saludos.

Compartir esta página