Nuevo Producto Rangevideo Jet [RVJET]

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por aguriga, 26 Mar 2013.

1. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Abro este tema para hablar de la nueva plataforma para FPV que va a sacar rangevideo. La verdad que tiene una pinta increible, pensada para poder llevar carga y especio suficiente para acoplar todo.

Dejo las imágenes de la presentacion de este ala, con características y precios de los recambios:

Recomiendan volarlo con un motores 3542 de 1000 0 1250 vueltas, variador de 65 y pala de 12x6. Los servos, tanto de las alas como del pan&tilt vendrán instalados. Por otro lado se podrá escoger entre dos tamaños (1.95 y 1.55M) mediante la utilizacion de tramos removibles.

El precio rondara los 230 euros con envío (unos 300$) a los que habrá sumarle un buen pico por las aduanas. Costará su din.ero pero estoy seguro de que una vez que la pruebe no volaré otra cosa

¿Alguien tiene pensado hacerse con una?

#1 aguriga, 26 Mar 2013
    Última edición: 29 Mar 2013
  2. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la vengo siguiendo desde hace tiempo y tiene un pinta cojonuda, además de estar muy muy pensada!

3. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le sigo el hilo desde el 1 de julio de 2012 que esta en Rc groups, pero como siempre Range ofrece fechas de lanzamiento que no ha podido cumplir, pues estuvo anunciada para el primero de marzo de 2013, pero seguimos esperando con muchas ansias :locos:
    La fabricación y diseño al parecer es en Suecia, pero dicen que desde finales de febrero ya fue despachado el primer lotea hacia Estados Unidos, así que seguimos esperando, yo por mi parte reviso a diario la información pues ya he decidido comprarla.

4. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que no hay mucha gente interesada por el foro. Normal que al estar acostumbrados a aviones baratos como el SW o el Raptor, este se puede hacer algo caro, pero seguro que merece cada euro de su precio.

Yo por mi parte sigo esperandolo bastante impaciente, la verdad que se está haciendo de rogar, pero a ver si la semana que viene lo ponen ya a la venta.

Un saludo :plane:

5. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te vi aguriga hace tiempo en Rcgroups en tiempo de espera para este super ala, merecer creo lo merece, quizás vaya a ser el mejor chisme volador de Fpv hasta ahora, también como dices el precio por un corcho se hace cuesta arriba para muchos ya que por ese precio te puedes hacer con un velero-velero de fibra aunque no le van a caber ni la mitad de componentes que a esta, le aguro un muy buén futuro a esta ala, como le pasa a esta casa que lo comercializa con casi todos sus productos desde que abrió la tienda.

6. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que la espero con impaciencia, cada día me meto a ver si está a la venta pero parece que no tengo suerte. Tienes razón lo del precio, en su tiempo me planteé pillarme un velero en vez del ala, pero al final ganó el RVJET ya que para verano tengo un phoenix 2000, que aunque no es muy buen velero para agarra alguna térmica me basta.

Lo malo de todo esto son las fechas estimadas de RV. Digamos que soy incondicional de esta marca, pero es un fastidio que siempre sus productos se retrasen tanto (aunque luego merezca la pena). Esperemos que no se demore mucho mas que estoy bastante impaciente :ansioso:

Un saludo!

7. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    En ella comencé yo a comprar mis cosillas, como un rx-tx de 200mw que era una gozada jajja, y comprto tú idea de que ese ala es lo mejor, y si tuviese las pasta ahora mismo como tú estaria igual :laugh::laugh:

8. Dreco Nuevo Miembro

Dreco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también la sigo desde hace algún tiempo, es más, el otro día pregunte por la fecha en la que estará disponible. No se mojaron mucho en su respuesta, pero me dijeron que faltaban días...

A ver si es verdad, pues en cuanto salga pienso comprarla. Viendo que somos unos pocos interesados, ¿porqué no organizamos un pedido conjunto?, quizás nos ahorremos unos eurillos.

Con impaciencia, un saludo

9. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Debe faltar nada y menos porque el barco ya llegó hace unos dias.

10. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que la cosa todavía llevará unos días. Me puse en contacto con RV y me dijeron que sus aduanas todavía no habían soltado la mercancía, por lo que ellos no lo tienen en sus almacenes.

En fin, rabia me da a mi pero más impacientes estarán ellos que es de lo que viven. Esperemos que por el bien de ambas partes les entreguen la mercancía los de aduanas :laugh:

Respecto al pedido conjunto no creo que salga rentable ya que si somos de lugares diferentes, el envío una vez aquí saldrá, por un ojo de la cara al ser una caja bastante grande.

Un saludo

11. Dreco Nuevo Miembro

Dreco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues nada, habrá que esperar un poco todavía. Por lo menos a ti te han dicho algo más que a mi.

Por cierto, ¿merece la pena comprar también el kit de motorización?, ¿qué tenéis pensado equiparle?.

Saludos y en espera

12. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues pregunte el rcgroups y, si mal no recuerdo, dijeron que lo volaban con un 3542 de 1200kv y el variador lo recomiendan de 65A. Yo tengo ya preparado este motor o este, a ver cual encaja mejor.

Respecto al ESC prefiero ponerle uno de mas A no vaya a ser que se queme, además lo he elegido con BEC de alto voltaje para que pueda con los consumos de todo en vuelo. Pondré este, ya que además tengo uno de 40A en otro avión y va perfecto.

Un saludo

13. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que cojonudo ese variador, el segundo motor dá algo más de potencia teorica claro, y si son esos los que ponen en la super-ala, que ganas tengo de ver como la montas y la vuelas claro, saludos.

14. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece ser que con tanto retraso les ha dado tiempo a desarrollar el soporte de la gopro 3 y puede que lo incluyan con el avión. Una buena noticia aunque a este paso estará a la venta a finales de mes

Un saludo

15. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    A este paso la fusilan los de Hk antes de que la vendan en RV

16. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los chinos son muy avispados, pero tampoco aunque la lleguen a copiar será identica y aprovecharan el tirón tambien con el precio alto.

17. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    La espera se hace larga pero cada vez queda menos

News: The RVjets are in our warehouse and we are asembling them. Will put them in stock as soon as we have enough reserve made to meet the demand.

Aun así llevará su tiempo, en RV todo se alarga mas de lo esperado.

18. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que sana envidia me das, espero que pongas videos en cuanto puedas para al menos verlo volar y como lo has montado de primeras, eso me aplacará algo las ganas de tener este chisme en vuelo.

19. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pasa por el Lab y participa en el descojone... la porra dice que tendremos Jets para el 2015 como pronto.. :laugh::laugh::laugh:

20. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me suelo pasar todos los días a ver que se cuece y la gente esta algo cabreada :rolleyes2: La verdad que no estuvieron nada acertados en poner la ETA, pero yo sabía de sobra que ni de coña iba a salir sobre esa fecha.

Ahora falta esperar un poco mas, pero como no este para el mes que viene ya es para hacerselo mirar.

Un saludo!

21. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la página de Facebook de RV han puesto un vídeo de las cajas con los RVJET:biggrin2: Que poco falta ya :ansioso:

22. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya está a la venta. Una de camino (no sé muy bien para qué, porque luego tardo meses en encontrar tiempo para montarla, pero no me he podido resistir...:redface2:).

23. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya viene otra en camino y mi tiempo de Fpv se lo dedicare a ponerla a punto, espero poder contarles los avances.:biggrin2:

24. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra para casa :laugh: ¿Sabeis si incluirá la carcasa para gopro 3? es su FB lei que si se retrasaba lo suficiente lo incluirian.

Un saludo

25. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    No viene. Yo la intenté comprar aparte y todavía no está disponible.

26. Dreco Nuevo Miembro

Dreco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por dios id comentando vuestras impresiones, yo todavía tengo que ahorrar para comprármelo, pero no tardare mucho en hacerlo. ¿Habéis comprado el paquete de motor?, ¿merece la pena?,

Saludos

27. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi ya me lo han enviado, pero con las aduanas tardara algo mas de lo normal. El paquete de motor yo no lp he pedido ya que tenía todo salvo el cono. Usare un motor 3542 de 1250kv, variador de 80A y pala 12x6.

28. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo si me di la pela y la pedí con el pack de poder de ellos y con palas 12x8 y 12x6 , también domos antireflectivos , no quiero que me falte nada y después si algo no va bien tener que pensar que debí haber pedido algo mas, pero igual que Aguriga use otros motores nos va a permitir hacer comparaciones que nos ayuden a todos. La mía creo va a tardar un poco porque con la nueva pagina no tienen aun despacho a Colombia y me ha tocado comprarla con dirección de una amiga de New York y ella me la despachara a Colombia ¡ todo lo que hay que hacer por el fpv ! .:laugh:

29. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Viciosos, los pocos videos que he visto suele ir con un consumo bastante alto, espero sepais bajarlo bastante, es una pasada de ala.

30. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver que se puede hacer, pero teniendo en cuenta el peso y embergadura tampoco podrá bajarse mucho ¿A que vídea te refieres? Yo vi uno que ponían la imagen del OSD y la gopro pero ahora no lo encuentro.

Un saludo

31. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es del tio ese de Dinamarca o de por ahi que ha hecho el modelo creo, tiene unos cuantos, en la nieve etc, pero casi siempre para conseguir unos 70kmtrs h le consume unos 30a, creo es algo bestia, no sé que motor llevará, si vuelvo a ver el video pongo el link aqui.
    Va son pruebas, porque a 19 iba a 80, asi que quizas con 10 o 12 se mantenga bién: http://www.youtube.com/watch?v=D3SATE1trsk

32. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que yo sepa no hay ningún video buscando distancia, es decir, con un rumbo definido, todos son dando vueltas relativamente cerca, con grandes descensos y ascensos , todo lo cual sabemos que pide grandes consumos, es muy diferente tomar un rumbo definido, ganar altura con un consumo controlado y buscar el mínimo consumo que la sostenga. Igual creo que vamos a ser muchos los conejillos de indias:laugh:

33. Dreco Nuevo Miembro

Dreco
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué pasa?, ¿llegan esas alas o no?. Yo estoy en fase de ahorro, pues me ha pillado sin un duro, pero en breve planeo pillarmela.

A medida que la valláis equipando, por favor subir fotos, pues no tengo muy claro donde poner las cosas...

Saludos

34. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    La mía ya está en España, como es de lógico lo pararán en aduanas así que como mínimo me tocará esperar una semana mas. Por otro lado primero la estrenare sin el pan&tilt que no quiero que se rompa el primer vuelo. Ademas quiero montarla con la gopro 3 como cámara principal y estoy esperando a que haya stock.

Un saludo

35. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    A pesar de no haber recibido todavía el ala ya estoy pensando en que sistema poner para montar y desmontar las alas de una manera sencilla pero que resista. Por un lado he pensado en ponerle velcro de este tipo, es bastante fuerte y resistiria seguro pero la parte negativa es que estropearia un poco el aspecto.

Por otro lado he visto la idea de bodipoo, uno de los pilotos de prueba. El tiene un sistema de anillos pero no termino de comprender muy bien como lo pone. Por un lado utiliza tornillo de nylon, por otro o rings )supongo que sera esto) y por último ply que no se lo que es ¿Alguien lo sabe? Si el sistema funciona (que parece que si, el ya ha volado con eso) seria en que mas me convence por su sencillez.

Un saludo

36. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    El sistema de anillos es muy sencillo, el velcro queda peory te separará las alas, ya que este velcro es grueso, lo uso muy poco pero fuerte lo es, el otro sistema que pones, desconozco el nombre, pero el de gomas para aviones 3d (gomas) lo veo genial, Los tornillos de la foto son de metal al igual que la base donde roscan.

37. vichito3 Nuevo Miembro

vichito3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ply es, chapa de madera de aviacion, plywood

38. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias vichito, de todos modos supongo que valdra tambien madera de balsa ¿No?

Por otro lado hay dos nuevas novedades. La primera es que bodipoo ha diseñado un sistema para fijar las alas muy prácticos. Lo bueno es que se podrían imprimir en 3D pero por desgracia no dispongo de una y pedirlo a una tienda me da que seria muy caro.

Por otro lado ya ha salido el soporte para la gopro 3 para los que como yo quieran volar con esa cámara como principal.

Un saludo

39. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    La balsa es demasiado blanda compi, ponle minimo contrachapado o mejor obechi, no corras riesgos.

40. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Me Gusta recibidos:
    0
    El pedido mío debía llegar hoy a New York pero inexplicablemente cambiaron el tracking para el 13 de mayo, así que sigo sin poder calmar fiebre. Para mi tengo ya claro como voy a fijar las alas en poco les muestro, porque de esta manera fijo las de un easy star.

41. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver como lo pones tu, cualquier idea es bienvenida. EL mio parece que lo recibiré esta semana, ya ha cambiado la oficina y estará de camino a la de mi barrio. La pena no tener el soporte de la gopro 3.

Un saludo

42. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿A que no adivináis lo que ha traido el cartero? :biggrin:

Como era de esperar con recargo de aduanas, pero mucho menos de lo que esperaba. Ahora solo me falta comprar ciano (el que compré en HK está como una piedra) y los materiales necesarios para unir las alas con o-rings.

Un saludo

43. Ronfly Miembro

Ronfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje enhorabuena aguriga..., la verdad es que por lo que veo en la página de rangevideo tiene una pinta estupenda, a ver si lo vemos pronto montado y lo disfrutas.
    Saludos

44. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte compi con este montaje que debe quedar más limpio que ninguno anterior.

45. Achinet Miembro

Achinet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy interesado en comprar solo el sistema de pantilt para otro proyecto, con la gopro3, alguien me puede listar los componentes solo del pantilt?
    Gracias.

46. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Me Gusta recibidos:
    0
  47. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque ya lo habréis visto os dejo unas foto de como viene todo nada mas abrir la caja, está bastante bien ya que en el transporte no ha sufrido ningún daño y lo puedes llevar fácilmente al campo de vuelo:

ME he puesto con el y ya va tomando forma, de momento he colocado los servos y he dejado los cables para poder volarlo con las alas de 1.55 y 1.95. Por otro lado he colocado imanes para las alas y el sistema de anillos que puse ma atrás, la verdad que parece bastante sólido, esperemos que aguante en vuelo :laugh: El equipo que he colocado de momento ha sido el variador, el osd y el RX; me falta el TX, motor (no lo he recibido todavía) y montar el P&T, que no he podido ya que estoy esperando que me llegue el soporte de la gopro 3. Todavía tengo que pegar el fuselaje (no lo haré hasta que sepa donde va todo) y los estabilizadores.

El primer vuelo lo haré con el morro de foam ya que no quiero romper el P&T el primer vuelo. Esperaré a que me acostumbre a su vuelo y sobretodo a lanzarla.

Un saludo

48. Dreco Nuevo Miembro

Dreco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pfff, que envidia sana me estas dando. Tengo unas ganas de pillármelo...

Cuando lo tengas terminado, acuérdate de subir mas fotos para ver como te ha quedado.

Enhorabuena!!!!

Saludos.

49. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya he recibido todas las piezas que me faltaban para completar el montaje:

El motor finalmente sera un Turnigy D3548/4 1100KV , que es el más parecido al que viene con el Power Pack de Rangevideo. El cono usare uno de 50mm para eje de 5mm, y a diferencia del del RV el mio será sin cabeza (en teoría refrigera mejor).

También me ha llegado la carcasa de la gopro 3:

U na vez colocados los tornillos queda perfectamente acoplada. Con todo hoy creo que terminaré el montaje, a ver cuando hace buen tiempo y así puedo escaparme a estrenarla.

Un saludo!!

EDITO: actualizo y pongo un video del Pan&Tilt ya montado y funcionando:

EDITO 2: ya lo he colocado todo, así ha quedado, lo he dejado lo mejor que he podido:

#49 aguriga, 20 May 2013
    Última edición: 21 May 2013
  50. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya la tengo lista para estrenar; he configurado todo y parece que va bien (me falta asegurar que el OSD fija el punto de retorno a casa sin problema). La cosa es que mi compañero de "estrenos" no va a poder echarme una mano y necesito que alguien me ayude, así que si alguien se ofrece voluntario se lo agradecería eternamente (preferiblemente que sepa lanzar alas :laugh:)

Sería ir un día a Seseña a medio día y estar el tiempo que haga falta pagando yo la comida si fuese necesario.

Un saludo

Compartir esta página