RVOSD Range Video OSD: RVOSD GEN5

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por Oxigeno, 22 Ago 2011.

1. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    RVOSD GEN5

Manual genérico versión G5

Manual pdf en Inglés

CHECK LIST PREVUELO y Descripción de los ítems del MENU (para tenerlo a mano)

Actualización de software: versión 5.07
    Para la placa 5.0 EXCLUSIVAMENTE. Sirve para actualizar la placa a la versión 5.1
    Archivo 5.07 para placa principal: Main_5.07_r1.hex

Archivo 5.05b para placa gráfica: Graph5.05b_h5.hex
    Si tienes la placa 5.1 la actualizacion es esta otra:
    Archivo 5.09 placa principal: M5.1_f5.09_r001.hex

Archivo 5.06 para placa gráfica: G5.1_f5.06_r001.hex

Hay una actualización posterior que permite manejar los diferentes modos de autopiloto (flybywire, RTH, Position hold...) desde un "pot" o rosca de la emisora. Esto sólo funciona si utilizas el sistema de tramas ppm, es decir, si mandas todos los canales por un solo cable al receptor.

Para ellos: (link corregido y actualizado)
    -Si tienes la placa 5.1: usar este softare: M5.1_f5.10_r001.hex
    -Si tienes la placa 5.0: usar este otro: M5.0_f5.10_r001.hex

Softwre para configurar el RVOSD desde un PC (aunque no es necesario). Es muy útil para meter los waypoints, clicando sobre un mapa google.

Aquí esta: RVOSD Configurator

(Muy divertido lo de volar con waypoints...!)

OJO CON EL GPS...!! El GPS es la parte más delicada del equipo (por sus pequeños cables y soldaduras...). Es recomendable fijar el cable que une el GPS con el osd de forma que en caso de estrellarse el avión no se rompan. MUY IMPORTANTE: NUNCA, NUNCA, poner cinta adhesiva de ningún tipo directamente sobre la antena del gps. Si se despegara arrancaría la superficie que hace de antena. PAra hacer eso se puede poner un termoretráctil que la proteja y que se puede cortar si fuera necesario...

Ventajas del RVOSD gen5

Tamaño adecuado para ser "todo en uno". Ocupa como 7 x 5 cm y uno de profundo.

Fácil de actualizar: con un pickt2, directo en el OSD. Yo tenía la versión antigua y he sido capaz yo solito de cambiar media placa de circuito (tirar de una y encajar la otra) y actualizar el firmware a la primera y como para tontos.

Fácil de configurar:
    1-No necesitas PC para configurarlo. Viene con un mando a distancia pequeño a través del cual navegas por los menús (también puedes hacerlo con la emisora) que ves en la pantalla.
    2-Tiene un menú con un "setup wizard" (inicialización guiada) en el que te va diciendo "gire alerones a la derecha", "motor a tope", "apague emisora", etc; para configurar perfectamente los giros, el failsafe, la estabilización, etc.
    3-Fácil de instalar: tiene un sistema de acelerómetros (como el FY21ap) por lo que puede ir dentro del avión, eso sí, aislado un poco de las vibraciones (una esponjita)
    4-Fácil de modificar en vuelo algunas opciones mediante un menú intuitivo (up, down, enter).
    5- En la configuración, puedes ver los valores en milisegundos de los servos, y también de los valores de los acelerómetros con lo cual sabes si está correcto o no.
    6- Opción de recibir trama combinada de PPM (es decir, un único cable del receptor al OSD) si el receptor lo tiene.

Algunas prestaciones

-GPS incluido (configurable a 5 o 10hz)
    -Sensor de altura (presión) barométrico
    -Estabilizador mediante acelerómetros y giróscopos.
    -Vuelta a casa automática (RTH)
    -Diferentes pantallas con toda la información gráfica habitual.
    -Pantalla de aproximación en forma "circular" que nos da mejor información de dónde nos situamos.
    -Entrada para RSSI (analógica o digital)
    -Distancia Máxima que se puede alcanzar (calculada aprox. en funcion del consumo, la capacidad de batería y el dato de "angulo de planeo" del avión que hay que introducir)
    -Posibilidad de recibir la señal de radio de todos los servos por medio de un único cable de señal ppm combinada (para receptores ppm que tengan esta opcion)
    -Posibilidad de ponerle dos receptores de trama combinada PPM (un único cable para todos los mandos) independientes (si falla 1, entra el segundo y si fallan los dos, RTH).
    -Si se conectan dos baterias (motor y vídeo), el osd se alimenta de la que más voltaje tenga.

Formas de vuelo

. RTH: retorno a casa (por fail safe y tb por control RC)
    · Level flight: Vuelo nivelado en altura (controlamosrumbo)
    · Heading hold: Mantener rumbo (y controlamos altura)
    · Position hold: Mantener por ahí (dando vueltas)
    · Fly by wire: estabilización "normal".

Conexiones electricas:
    -Permite llevar cámaras de 5V o de 12V, o una combinacion de cualquiera de esos voltajes.
    -Además, puedes volar con 4S o más, desconectando la entrada de corriente al OSD.
    -Puedes conectar la batería directamente al OSD mediante un conector JXT (los rojos habituales de las baterías pequeñas)

Información en Pantalla
    -La habitual y...
    -Fuerza G soportada
    -Variómetro
    -Temperatura
    -Rssi
    -Datos arriba de pantalla (para dejar libre el suelo)
    -Voltajes (2 bat) y consumo en amperios

Alertas:
    -Alerta de baja altura en función del angulo desde el punto de salida (no es lo mismo estar a 100 metros a 2km que estar a 100 a 15km)
    -Alerta de voltajes
    -Alertas de distancia

#1 Oxigeno, 22 Ago 2011
    Última edición por un moderador: 23 Nov 2017
  2. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque suene obvio, revisa el cableado y conectores.
    No puedes mover las pantallas? ¿no responde al receptor?? Prueba a añadirle la bateria aux para video.
    Y poco más se me ocurre. Ya no lo uso...

3. bauwerk Nuevo Miembro

bauwerk
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Oxigeno, no le he instalado la batería auxiliar es lo único que me falta voy a hacer el ensayo, pero una cámara puede meter problema a la telemetría o a otra cosa solo con conectarle el cable amarillo de video y el negro de tierra.

4. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    La realidad es que no tiene mucho (nada) que ver una cosa con la otra. Graba algún segundo más de video, moviendo la palanca de cambio de pantalla. Yo diría que quizás es la cámara porque el arranque del RVOSD parece correcto ¿no? ¿Tienes algún "switch" para cambiar de cámaras si es que llevas dos? Prueba también a quitar momentáneamente el cable "Aux" del RVOSD para ver si te aparece el mensaje de RX not Detected y así descartamos que sea cosa del receptor. Es cuestión de dedicarle un rato e ir probando... Comprueba que los cables de Video de las cámaras están situados en el mismo orden.

5. bauwerk Nuevo Miembro

bauwerk
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oxigeno, primero que todo muchas gracias, en el foro de Range no se puede publicar nada en este momento dice que estan bloqueados no se, todo en la telemetria funciona perfecto menos la pantalla inicial, creería que podría volar asi pero me da susto y la idea es dejarla bien pues me encanta la RVOSD, todos los servos funcionan, si miras el video hay una parte que dice screen y pasa de pantalla 0 a 2 a 3 y luego al menu y de hay se puede cambiar todo, baje el stick que tengo para colocarlo en al vuelo de Fly by wire y funciona bien si muevo el avion a un lado corrige al otro, no se que hacer aaaaaaaaaaaaaa.

de nuevo muchas gracias

6. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buscando en el foro de RVOSD encuentro esta respuesta a un caso parecido:
    This is weird, looks like it has lose the main board firmware. Seems to need a reflash of the main board.
    Esto es raro, parece que ha perdido el firmware de la placa principal. Parece que necesita un reflash de la placa principal.

7. bauwerk Nuevo Miembro

bauwerk
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oxigeno gracias voy a realizar una actualización de la placa principal para ver si con esto me habilita nuevamente la telemetria, solo espero que no pase nuevamente lo del bloqueo si conecto la Foxxer Box, les estare contando.

8. bauwerk Nuevo Miembro

bauwerk
    Me Gusta recibidos:
    0
    Les cuento que ya encontré la solución de la RVOSD, al actualizarla quedo bien y Vova me envió de un día a otro el desbloqueo, antes lo que hice fue actualizarla a la ultima versión pues tenía una más vieja, le agradezco a Oxigeno que estuvo pendiente del tema y claro a Rangevideo.

9. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Qué bien! Gracias por contarnoslo. Cuelga algún vídeo!!

10. bauwerk Nuevo Miembro

bauwerk
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro hoy voy a realizar vuelos para ver cómo quedó también lo que hice fue ajustar la salida por PPM fue fácil y es mejor menos cables, les estaré contando.

11. bauwerk Nuevo Miembro

bauwerk
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oxigeno te cuento que el miércoles volé y la RVOSD, y el avión súper bien, después de organizar todo nuevamente, a la vez cambie de radio tenía un futaba 12 canales en 2,4, me compre un taranis X9D con módulo 433 Hawkeye y primeras pruebas muy bien, el video en la computadora salió mal por que La capturadora de video se me daño tengo que comprar otra, pero en general muy bien, muchos amigos me dicen que bote la RVOSD que la jubile y a mi me gusta mucho, el HUD muy bueno es de los mejores que he visto y eso que todavía hay mucho por descubrirle, hay cosas que no entiendo de RangeVideo y pienso que van a perder muchos clientes, por ejemplo por qué la RVGS estación de tierra no es abierta para q use funcione con otras telemetrías la venta sería mayor para ellos, la misma RVOSD que no se pueda configurar con sistemas que van saliendo tipo HD con FPV BLUE, por el momento la disfrutó hasta que ya tengamos que pensar en algo más, eso si no abren los sistemas, espero que lo hagan al corto plazo un saludo y gracias.

12. Dreco Nuevo Miembro

Dreco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Recientemente se me ha fastidiado el RVOSD, no arranca el motor, todo lo demas va bien, pero el motor no salta. Mirando por el foro de Range Video, por lo visto es un fallo comun, si te equivocas y haces un corto.
    En todos los post que encuentro, te remiten a un nuevo post de como solucionarlo, pero la pagina no carga, imagino que por el tiempo que hace:
    http://forum.rangevideo.com/index.php?threads/rvosd-gen5-esc-does-not-work.1758/page-4#post-37480
    ¿Alguien sabe que componente es el que hay que cambiar?, que se vea en una foto o algo...

Muchas gracias

13. Dreco Nuevo Miembro

Dreco
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Puede ser este?

Adjuntos:

Compartir esta página