Range Link, otra opción LRS

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por biel, 20 Feb 2012.

1. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Recientemente he adquirido este LRS, después de mucho leer en Rcgroups, viendo lo bien que hablaban de él allí y que algunos, después de probarlo, habían acabado vendiendo sus DragonLink para pasarse al nuevo sistema, pues acabé por decidirme..

El creador es Sid Huang, el mismo que creó el Chainlink que no es lo mismo que el ChainlinkDare que ahora venden en Bevrc.

Se compra a través de un hilo de RCgroups, le mandas un correo a Sid y él te lo envía casi al momento si tiene stock. En estos momentos está agotado.

Una de las cosas que me gustan es la comunicación directa con el creador a través del hilo o por correo.

El sistema es parecido al Dragon pero por lo que dicen un poco más avanzado, lleva incorporado el filtro para las interferencias de video, dispone de dos modos de potencia (200mw y 500mw) conmutables mediante interruptor y dicen que consigue mas alcance con esta potencia que otros sistemas con 1 o 2 watios.

También dicen que pueden volar varios sistemas juntos sin ningún problema, tiene una entrada para conectarle un Head Tracker directamente sin pasar por la emisora, receptor de 12 canales y un interruptor para hacer la prueba de rango si tener que quitar antenas. Además dispone de una conexión para actualizar el firmware uno mismo sin necesidad de mandarlo al fabricante.

En Rcgroups lo han probado en tierra a más de 40 km.

Yo tengo problemas de video y de momento no me he alejado más de 2 km, ya os contaré cuando le exija más pero es otra opción para los que estéis valorando comprar uno de estos sistemas.

Enlace al hilo de Rcgroups http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1518968

Enlace al block de Sid http://www.rcgroups.com/forums/member.php?u=352541

Saludos

Adjuntos:

2. zabandija Miembro

zabandija
    Me Gusta recibidos:
    0
    y el precio????
    saludos.

3. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    249$

4. emanvasco Miembro

emanvasco
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo estoy interesado, igual se podria hacer un pedido conjunto?????

aunque si alguien me vendiera un dragonlink por que se va a comprar este a mi tb me vale.

5. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siendo transceptores, no entiendo porque no ponen la opción de enviar telemetría a tierra...
    La verdad es que tiene buena pinta. Me gusta mucho el detalle del conector del HeadTracker

7. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tampoco lo entiendo. seguro que lo tiene en mente.

quiza un tema de consumo...o que para el FHSS no se pueda mezclar con bidireccionalidad para no perder el sincronismo entre ambos...

8. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al menos este tiene TX/RX tanto en receptor como en emisor, puede que más adelante incorporen la función bidireccional. La verdad es que si lo pusieran ganarían clientes.
    Visto lo visto, ahora mismo es el LRS que más me gusta.
    Faltaría probarlo.
    Otro temas es si pudiese hacer una compra conjunta para intentar apretarle...
    Saludos

9. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo compré en una oferta que no se si sigue vigente, 225$ con antenas, cables y envío por DHL incluido, aunque en mi caso le pedí que me lo enviara por correo chino ordinario por el tema de aduanas y me tardó 10 días.

Saludos

10. jggkin Nuevo Miembro

jggkin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Qué tal va este sistema? He visto que han corregido un problemilla que había con el video a 1.2-1.3GHz. Alguien que lo tenga y vuele en esa frecuencia lo ha probado?? ¿Comparado con el DragonLink??

Muchas gracias.

11. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tengo y cero problemas, practicamante siempre en 200 mw tengo 2 tx y varios rx, volando con compañeros con DL y estando cerca notas que baja algo el rssi, igual que se nota mucho si tienes la antena perpendicular al suelo o paralela, si pones perpendicular al suelo y sin obstaculos alrededor a 200 metros de altura te vas 8 o 10 km con 200mw (depende zonas dia etc) pero a mi me da mucha seguridad. No lo veo diferencte al DL con la ventaja de no tener 500 mw pegados a tu cuerpo. Incluso con 1,2 yo tengo los filtros saw en los rx de video y ahora no se nota salvo qwue toques antena con antena sin los filtros si se metia igual que el DL

12. jggkin Nuevo Miembro

jggkin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es que unos colegas y yo estamos pensando en pasarnos a 433 porque en 35mhz (que nos llega) tenemos poca seguridad pues a veces sobrevolamos algun club de aeromodelismo y.... RTH al canto... jeje, a veces.
    Miraré a ver como respira el tipo este, el sid.huang si los deja igual que el DL, 2 receptores + transmisor + antenas + cables + envio por 279$
    Ya os comentaré algo.

13. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues un polaco dice que ha volado 51 Km con Rangelink, todo el tiempo en modo baja potencia (200mw) y con las antenas de serie.
    Fue un vuelo solo de ida ya que el Twinstar no tenía autonomía suficiente para volver.
    Este LRS tiene la interesante característica (al igual que el ezUHF) de que se le pueden asignar varios TX a un mismo RX y le aterrizó el avión un compañero en tercera en cuanto se quedo sin video.
    El video es un Fox 800mw con una doble biquad.

14. Pancho Miembro

Pancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    quisiera preguntarte,tengo el chain link y ahora a salido el chain link dare, no tengo idea puede valer el RX del chain link dare para el Tx chain link. Gracias un saludo Pancho

15. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    depende del soft del micro. pregunta a su fabricante.

salu2

16. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    No el dare no tiene nada que ver en cambio el chain link y el range link estan diseñados y fabricados por la misma persona, tengo los dos, el modulo de rf es el mismo que el Dragon link y estoy muy contento con ellos. Por problemas comerciales el diseñador del CL tubo que cambiar de nombre e hizo alguna mejora que ahora comercializa como Range link

17. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    10 km

Con Chain link 10 Km con 200mw y 250 metros de altura rssi 50%, este equipo está muy bien.

Compartir esta página