Radios y su compatibilidad con MHT(magtrack)

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Miniplanes, 5 May 2008.

1. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Visto que hay por ay muchos modelos de radios mi gustaria de poner la question a los miembros que possuem el MHT de Niebla33/RangeVideo/ElectronicaRc,...con lo proposito de tener una lista con las radios que son compatibles con lo mismo ?

saludos

#1 Miniplanes, 5 May 2008
    Última edición: 12 May 2008
  2. Fernank2 Miembro

Fernank2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Futaba FF9

Buenos días, comienzo con la aportación de mi experiencia con el Magtrack de Niebla (home - made) y una Futabba FF9 Super con modulo sintetizado. Funciona perfectamente.

FF9 Super + Módulo sintetizado + MHT -------------> OK

Esta tarde edito, si hay algun error, cuando vea el modelo exacto de mi emisotra.

Saludos

3. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias companero por tu pronta respuesta,......bueno he visto que hay 78 lecturas de esto hilo pero solo una unica respuesta que es la tua,......, .....da que pensarlo......o ninguno tiene el MHT de Niebla33 o entonces no tiene interesse en partilhar esa informacion,...me voy a Rc-groups o Rc-Cam a ver lo que me dizem !!!

saludos

4. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Miniplanes

HT Niebla (Range Video) ---> Airtronics RD6000 = No funciona!
    HT Niebla (Range Video) ---> Futaba FF7 Súper = No funciona!
    HT Niebla (Range Video) ---> Futaba T6EXA = No funciona!

Por otro lado... estamos viendo la posibilidad de hacer una interfaz para darle compatibilidad con la mayoría de las radios.

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=1247

Saludos!

El Nono

#4 El_Nono, 6 May 2008
    Última edición: 7 May 2008
  5. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Nono, mi ideia es aproveitar este hilo para ciar una lista con las radios que son compatibles o nom con el magtrack de forma que qualquier miembro pueda consultar y verificar si su radio esta en la lista tambien y le ayude a decidir antes de comprar este aparato !

saludos

6. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con la WFly09 --- NO FUNCIONA
    debido a que no tiene programación del puerto Trainer.
    He escrito al fabricante para preguntarle si tiene idea de modificar el soft, si me contesta lo postearé.
    Un saludo.
    Alberto

7. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguien mas que quiera apuntar otra emissora ? :rolleyes2:

8. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto yo no lo sabía Alberto, espero lea el post Luico y nos movemos para darle una solución.

9. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que la programación del puerto trainer es una de las pocas cosas que le falta a esta emisora. Aunque creo que pronto tendremos una solución. :frown:

Por un lado se que Tron para su sistema 869 ya lo tiene solventado. Y por el otro, ya hay hilos en los que se esta intentando implementar un interprete para todo tipo de radios que no cuenten con la programación del puerto trainer. :party:

Otra solución seria (como contamos con canales de sobra) ponerle un conector para sacar la salida de dos potenciometros. Y fabricar un Head Tracking sencillo que solo nos diera la salida resistiva en función del movimiento como lo harían dos potenciometros. :idea:

10. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para no quedarme con las ganas de tener un Head Tracker yo ya estoy trabajando en el Mechanical Head Tracker intentaré poner un hilo al respecto.

#10 acristóbal, 11 May 2008
    Última edición: 11 May 2008
  11. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Leches! como os movéis! yo estoy dispuesto a todo, creo que volar con HT es un mundo aparte y quiero probarlo. Yo he puesto los servos a las palancas V del emisor y el 30 % del vuelo las estoy usando y cada vez más. Estoy abierto a todo y si es TRON el que dá la solución seré el primero en probarlo, nos ha demostrado que consigue excelentes soluciones. Si lo consigue Acristóbal con los mecanicos perfecto, contad conmigo para lo que sea.

12. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. Moraes Miembro

Moraes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Olá Miniplanes,

Depois de muitas tentativas, dou por terminada "a missão" de tentar fazer o MHT funcionar com o MPX EVO9, não há santo que faça isso funcionar...

Para ter idéia, vou ter que vender o meu MHT para o BUU que tem um FF9, porque realmente é um adorno sem utilidade para o meu MPX.

Portanto, e até indicação em contrário (que eu adoraria ver, pois gostaria de ter isso a funcionar), os MPX também vão para a lista negra do MHT :-(

Abcs,

JM

16. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Olá Morais, pois infelizmente vou ter que optar por outra solução também !

cpts

17. Moraes Miembro

Moraes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pois, mas agora já nem sei... vendi ao Bruno e ele tem os mesmos problemas que eu tinha na MPX, e tem uma FF9... Já acho que pode ter vindo avariado do vendedor, não me admirava pois já foram algumas coisas que correram mau de compras destas de FPV...

Estou extremamente mau impressionado com a falta de profissionalismo de alguns, que recusam assumir garantias de material que vendem, que dão descrições erradas de funcionamento e de alimentação dos equipamentos, que indicam (quase forçam) vendas de peças não compatíveis, etc, etc...

Comigo já foi um emissor novo que nunca funcionou e o vendedor / fabricante se recusou a assumir a garantia, Um regulador que me vendeu e afinal embora até hoje esteja nos specs que dá para funcionar até 13v, não funciona, queima-se... agora esta cena do Magtrack que afinal parece que se calhar até funciona com MPX sim, mas o que veio pra mim, pelos vistos está avariado...

Mas pronto, nem vou me esticar porque já a uns tempos, por ter me queixado aqui, fui advertido e quase banido do forum, tendo ficado sem acesso a alguns conteúdos durante algum tempo, portanto nem vou falar mais nada...

ABcs,

JM

18. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pois, isso é que é têr azar,.....!:blink:

cpts

19. espanta-perros Nuevo Miembro

espanta-perros
    Me Gusta recibidos:
    0
    AYUDA CON MAGTRACK

He configurado según manual mi Magtrack y la emisora futaba 12fg con menu igual a ff9. Despues de muchas pruebas solamente hay actividad si pongo el parametro del los canales 7 y 8 en normal (no en func). Una vez hecho esto y calibrado correctamente y según manual, los servos se mueven erraticamente. no siguen el patron adecuado.

ALGUIEN QUE TENGA LA FUTABA 12FG O TENGA EL MISMO PROBLEMA CON OTRA EMISORA.

SALUDOS:biggrin2::biggrin2:

20. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    animai-vos chicos porque estoy a hacer una experiencia con un MHT de fabrico próprio y que es compatible con todos los radios del mercado y solo hay que hacer unas pequenas modificaciones en el radio,...despues vos cuento mas detalles !

saludos

21. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...hey, pués a ver esos detalles... y felicidades abanzadas!!!
    ...estoy expectante!!!
    Gracias.

22. espanta-perros Nuevo Miembro

espanta-perros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, menos mal que hay gente como tú.

Saludos y todo mi apoyo y colaboracion.:worthy:

23. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Lo mismo hay alguien por aquí que me pueda ayudar.

Llevo unos días intentando que el HT de Range Video funcione con mi FF8 (8U) y no hay forma. Alguien sabe si funciona? He cambiado el conector y he habilitado la función trainer y nada.

Muchas gracias

24. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya sé que es una preugunta un poco dura, pero a veces se nos pasa lo elemental.
    ¿Aprietas el interruptor del Trainer para comprobarlo?

25. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es una pregunta dura, es una pregunta rutinaria. A quien no le ha pasado alguna vez que intentando arrancar el motor del avión resulta que no tenía combustible?

En fín, ahora voy a volver a repetir todo el el proceso con las instrucciones de la radio delante de mi para que no se me pase ningún paso.

Una pregunta, la luz verde del HT debería de encenderse al conectar la radio?

Gracias Cristobal!

26. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0
    MAGTRACK ---> Spektrum DX7 = No funciona!
    MAGTRACK ---> JR 9303 = No funciona!
    en ningun caso se pueden programar los canales del trainer para el MT

27. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0
  28. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues, en el otro dia....un amigo mi pedio ayuda para configurar su FF7C y magtack v2,..nunca lo habia echo y al principio las instruciones me parecian poco "user friendly" pero depues de mirar eso video lo consegui, en relacion a los Futabas solo funciona con las nuevas generaciones que tengan programacion del "trainer port" .

saludos

Compartir esta página