Radiocontrol del MK por medio del sistema Spektrum

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por espariz, 6 Nov 2009.

1. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Radiocontrol del MK por medio del sistema Spektrum
    http://mikrokopter.wikispaces.com/Spektrum+en+MK

Una de las formas con las que podemos controlar el MK en 2,4Ghz, para mayor seguridad y no tener que estar vigilando si alguien enciende otra emisora (como sucede cuando volamos en 35Mhz), es el uso del sistema de 2,4Ghz de la marca Spektrum.

Emisora Spektrum DX-7:
    [​IMG]http://www.deependstudios.com/sell/dx7.jpg​

Módulo para convertir en Spektrum una emisora Futaba o Hitec:

Módulo para convertir una JR en Spektrum:

En el caso del MK, basta usar una radio con módulo Spektrum (o una emisora Spektrum como la DX-7, etc) y el satélite de uno de sus receptores, como por ej. el que incluye el AR6200 o el AR7000 (el satélite es el "microreceptor" que cuelga de un cable a la izquierda de la foto):

Recordad, sólo usaremos el satélite y su cable, del que cortaremos el conector que vemos aquí unido al receptor principal, para soldar los cables directamente a la FlightCtrl en los puntos que detallo más adelante.

Para conectar el satélite del Spektrum a la Flight Ctrl (la 1.3 o la ME), solo hay que soldar unos cablecillos, cortando un extremo del cable que cuelga del satélite para quitarlo del conector, si en estos dias veo una forma mejor os la pongo por aqui (¿no se podria conectar al conector de servo de siempre que normalmente enchufamos al conector o al receptor?)

Conexión del satélite de Spektrum a la FC

Conexión a la FC-V1.3

[​IMG]IMG_2923 ​

Conexión a la FC-ME

[​IMG]FC_ME_with_Spektrum​

Aquí veis la explicación de porque se conecta ahi en la FC ME:

Cuando alguno lo tengáis en marcha, os agradezco mucho si hacéis una prueba de alcance (en el suelo, no arriesgueis el MK) y me decís por favor que alcance aproximado tenemos con este satélite, gracias!!!

Alberto

#1 espariz, 6 Nov 2009
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2011
  2. picblanc Miembro

picblanc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, de que va esto....MK??? hay algún hilo con más info???

3. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Picblanc MK es la abreviación de Mikrokopter, (multicopteros) hay muchos hilos hablando sobre ellos.
    Por ejemplo el mas reciente es el de 8 motores Okto.
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=4110
    Es una modalidad con muchísima electrónica de por medio.....
    Saludos.

4. picblanc Miembro

picblanc
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya imaginaba que MK=a microkopter, pero lo que pregunto es sobre que hacen con el receptor satélite de spektrum,

5. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema principal del MK es que la Flight-CTRl (placa central) la señal que necesita para para gobernar los motores tiene que ser un tren de pulsos de todos los canales juntos. Es por eso que se busca que el receptor pueda entregar ese tren de pulsos PPM sin separar en los respectivos canales. Por lo que parece en ese satélite ya saca el tren de pulsos que a la placa central le va bien.
    En caso contrario (receptores normales sin modificar) tienes que convertir los 6 u 8 canales a uno solo con un circuito que los une, el QuadroPPM, que no va fino o el que estoy esperando a ver si funciona mejor.

Un saludo.

6. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola Pere, no me va el enlace, ponme un enlacillo para ver ese nuevo conversor, gracias!

7. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si ahora funciona, creo que tenia activado el traductor y según como los enlaces no funcionan.
    La página es esta. http://info.tt-rc.de/recenc.php
    La ventaja de este circuito es que puedes conectar los canales que tu quieras. Y te permite elegir PPM positivo o negativo.

Hay un video de como vuela este quadrocopter muy guapo.
    http://info.tt-rc.de/

Saludos.

8. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Gracias Pere, no conocía ese conversor, ya nos contarás, ¿cuesta mucha pasta?

#8 espariz, 7 Nov 2009
    Última edición: 8 Nov 2009
  9. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas o menos como el de Mikrokopter. 29,99€ mas portes.(5€ el mas económico)
    A ver si me llega esta semana y os cuento si va mejor. Si no probaré de montar el circuito de Sinver.
    Lo que si tengo claro que pienso agotar todas las posibilidades antes de cambiar de sistema emisor-receptor.
    Un saludo.

10. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Akí teneis otro:

http://ppzuav.com/osc/catalog/produ...id=91&osCsid=029130bffa811d5181f803f716372867

no se si lo conocíais y por cierto, de esos tengo yo dos q todavía ni he probado

Pere, si no te va tampoco el q esperas dímelo y te mando uno de estos si tavía los tengo pakí

salu2 !!!

11. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Sinver, a ver si voy ha hacer coleccion, jejeje.
    Tron me comento que sus receptores eran compatibles con paparazzi, pero no estoy muy enterado del tema.
    Un saludo

Compartir esta página