Radiobalizas

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por CarlosFly, 18 Ene 2013.

1. CarlosFly Miembro

CarlosFly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Estoy buscando un sistema de radiobaliza para construir y me gustaría saber que sistemas de este tipo utilizais.
    Me gustaría aclarar que descarto la opcion de la baliza DMD y el GPS Tracker, ya que mi intención es contruirla, que es más bonito y barato
    De todos los proyetos que vi en este foro los que más me llaman la atención son la radiobaliza de Fred y la baliza de LEM. El problema de esta última es que de receptor usa un scaner de frecuencia, y aunque dice que se podría construir un receptor, no dice cómo y tampoco encontré mucha info al respecto. En instructables.com también hay algún proyecto interesante...
    Lo dicho..., qué sistemas de rediobaliza no comerciales usais y qué proyectos conoceis para poder ir mirando a ver que opción considero mejor?
    Un saludo y gracias!

2. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te decides por el proyecto de Fred tal vez te resulten útiles unas plaquitas que tenía hechas IvanA3, andaba desprendiéndose de ellas. No creo que le quite demasiado mérito a la premisa de la "autoconstrucción" y sí algo de engorro.

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=20556

3. CarlosFly Miembro

CarlosFly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, ya hablé con él:tongue2:
    De todas formas abrí el post para ver que más opciones tenía antes de comprar las placas.

4. CarlosFly Miembro

CarlosFly
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué me decís de esto? ¿Alguien lo ve interesante? Se parece bastanteal proyecto de LEM, igual se podría hacer también un RX para su baliza.
    Quien haya contruido la baliza/gps de Fred podría decir cuál es el alcance máximo conseguido y en qué condiciones?

5. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el hilo de las balizas se hablaba del alcance standar, y del alcance cambiando algun componente, que aumentaba.

6. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mirate los modulos aurel de am,emiten a 10 o 20 mw y van muy bien,Yo me autoconstrui 2 pero a 868mhz y le inserte un 555 smd dando un tono a 1khz y la alimento con 1 lipo 1s de 2200ma3c.Con una antena direccional yagi la detecto hasta 6 km ,segun orografia claro.Me lleva salvando mis aviones desde hace 2 años desde ke lei los experimentos de Lem.Yo no vuelo sin ellasLuego tambien vuelo con las de DMD ke su li-on da para 72 dias de autonomia pero claro,el alcance con omnis es de 300-400mts.Estos modulos los compre por internet en todoelectronica.com a 15 o 20 euros o algo asi.Te interesa ke sean AM mejor ke fm.Para localizarlas uso mi walkie yaesu vx6 ke cubre la banda de 900mhz.Tambien probe las balizas de 433 mhz pero debido a ke tenia de antemano la yagui de 900 mhz pues me decidi por esta banda y me va de lujo.Un consejo ke es muy importante ke te doi es ke pintes tu NUMERO DE MOVILEN LAS ALAS CON PERMANENTE.

7. CarlosFly Miembro

CarlosFly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta sputnik, lo del número de teléfono ya lo tengo.
    Me gusta la idea de la radiobaliza con la yagi direccional, pero como no dispongo de scaner de radio y tampoco tenía pensado comprarme uno, creo que finalmente me voy a decidir por la baliza/gps de Fred, ya que no encuentro info suficiente sobre la construcción de un buen receptor. Tu tienes esquema de tu baliza?

Edito: Acabo de ver en Hking el transmisor y receptor de instructabes a un precio de risa! Igual me meto con ese proyecto. Tengo dudas... jejeje

Compartir esta página