Radiobaliza VS Gpstracker

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por fitozgz, 19 Ene 2010.

1. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos! Después de que hace una semana tuviéramos que buscar 3 aviones en la misma tarde, me estaba planteando el comprar uno de estos aparatos, y querría saber cual es la opinión sobre uno o el otro.
    -Por un lado la radiobaliza como la que venden en DMD, con un precio de 197 el pack de 2 emisores y un "receptor".

-O la radiobaliza hecha por LEM (lo siento Lem, desconozco el coste de todo el conjunto)

-Por otro lado un gpstracker cualquiera, de los que metes la tarjeta SiM y te envían las coordenadas gps al móvil. Con precios de 90€ puestos en casa

Me gustaría saber la fiabilidad, durabilidad, autonomía y no-dependencia del resto de sistemas del modelo.

Aunque en principio me inclino por el gpstracker debido a que si el avión se pierdo con vuelo auto-estabilizado puede ir a casa de Dios y que este bicho te indica con exactitud de 15 metros su posición, también quiero barajar los otros dos dispositivos (o alguno más si existe).

Agradezco vuestra ayuda!

2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    A los administradores:

Así como con los receptores de 35mhz habéis tenido la deferencia de crear una encuesta, quizás con esto también sería bueno hacerlo si lo creéis conveniente.

Un saludo!!!

3. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ventajas o inconvenientes del GPS TRacker.

Las autonomias estan rondando desde 3h hasta casi 8 creo recordar.

Es necesario una SIM con el coste que esto conlleva.

Tambien es necesario cobertura de GSM (por suerte en españa tenemos muy buena pero no con todos los operadores)

Como bien dices el avion puede ir a casa dios co0sa que no es ningun inconveniente para este sistema.

Es totalmente independiente del resto del avion.

Puede ser utilizado en mas cosas (coches, motos, niños, personas mayores, mascotas, ...)

El consejo es en caso de fallo, aun en el aire empezar a llamarle y sacar la mayor cantidad de informacion antes del aporrizaje, por si quedara inutilizado o en zona de mala cobertura GSM.

Experiencia personal:
    Ya he recuperado mi avion 3 veces gracias a el, en la ultima ocasion se fue a 18km volando sin video, sin el ni podria haberme dado cuenta de donde fue a parar el avion, las coordenadas me marcaron la posicion con exactitud extrema aparte de que consegui el log del viaje con 18 puntos intermedios.

Tambien podria haber aprovchado la funcion interna de envio automatico de SMS para no tener que llamarle todo el rato pero no cai en la cuenta.

Sin duda el sistema para mi un 10.

4. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fitozgz yo tambien perdi muy perdido el avion y gracias a la radiobaliza de DMD he recuperado un paston.
    Si te sirve de ayuda la hemos probado incluso escondiendo el avion dentro de una casa y comprobar la señal funciona a la perfeccion.
    Respecto al gead traker si no tiene cobertura no sirve de nada su peso es superior a esta radiobaliza y la autonomia de bat creo que es superior la radiobaliza Dura varios meses.

Documentate y me cuentas tu opinion.Visita el ultimo post de la Vuelta a Murcia y veras una foto de como ha quedado el avion y la posicion de la radiobaliza.:plane:

5. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pumuky, si no recuerdo mal la autonomía estaba por las 24h a 48h
    y en cuanto al precio http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.33331
    por 57€ puesto en casa y con dos baterías.
    En cuanto a la radio baliza con respecto al GPS TRacker, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, no se pueden comparar, ya que aunque valen para lo mismo son totalmente diferentes y es cuestión de gustos, economía y zona de coberturas donde se vuele.

6. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    A diferencia de mi que quise ser mas imparcial Fly no te puso los contras de la radiobaliza, que tambien los tiene.

digo yo que tu pregunta residia no en solo mencionar lo maravilloso y estupendo de un equipo sino tambien poner los inconvenientes de cada sistema, ya que el no los pone te contare unos cuantos:

Es necesario una Antena direccional tipo Yagui o similar para localizar la radiobaliza.

El coste se pone por mas del doble de dinero.

El alcance de la radiobailza es limitado por su reducida potencia (no se a cuantos metros llegara)

Puedes sufrir los inconvenientes de los ecos de la emision lo que dificultaria un poco mas la localizacion.

Necesitaras un buen equipo todoterreno para atravesar monte, ya que la radiobaliza solo muestra la direccion a seguir.

Comparado con el pobre sistema de GPS.

necitaras posicionar las coodenadas en un navegador, o ordenador (mi ultima vez un amigo por telefono y google Earth me fue orientando de por donde tenia que ir).

El desembolso es muchisimo menor.

Mas versatil en cuanto a utilizarlo en mas cosas aparte del avion.

El alcance es Mundial siempre que exista cobertura de GSM, el GPS a demostrado que tiene menos problemas y aun perdiendo la cobertura GPS indicara su ultima posicion buena conocida.

La localizacion es exacta y puedes planificar por donde ir/ atajar y llegar en el menor tiempo posible (esto aveces es crucial)

Si alguien recoje tu avion y lo mete en un coche y se lo lleva a 200km tienes mas opciones viables de localizarlo por GPS que con la radiobaliza.

Si el avion es recogido y se lo llevan andando con la baliza empezarias a volverte loco con el GPS tendrias tambien mas opciones.

Saludos

#6 Pumuky, 19 Ene 2010
    Última edición: 19 Ene 2010
  7. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    añado unos detalles,

son productos completamente diferente, no creo que se puedan comparar. eso les pasa a las casas de antirobo de coches, unos van por gsm y otros por onda de radio. pero vamos ,tampoco creo que el avion despues de caerse tendra tiempo para esconderse en una casa o meterse en un contenedor. eso seria mucha mala os:censurado:ia.

8. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me he decidido por el GpsTracker, 51 euros en puesto en casa en DealExtreme, más 9 euros de una tarjeta Movistar con 6 euros de saldo.

Todavía no lo he probado en vuelo, pero he hecho pruebas en tierra y funciona perfectamente y son 40 gramos de peso a añadir al avión.

He hecho una prueba de duración de batería, pero creo que no es válida. En mi casa y sin cobertura GPS la batería duró unas 7 horas, pero creo que estos aparatos consumen mucho mas cuando no tienen satélites y están buscándolos.

Me decidí por este sistema por precio y sobre todo porque creo que es más eficaz que la radiobaliza.

Un saludo.

Compartir esta página