Radio Futaba, cual?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por odnanref, 18 Mar 2014.

1. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Empecé en este mundillo con una emisora Turnigy9XR, la cual me ha dado malos resultados en cuanto a componentes internos.
    A parte de esto, lo llevaba con un módulo Frsky DR8-IIplus. Cuando quise empezar con esto del fpv, compré un sistema de vídeo en 1.2/1.3Ghz, por atraerme el tema de la penetración de esta frecuencia. Se me olvidaba comentar que lo utilizo para quadcopters. El caso es que decidí probar alcance y como era de esperar, a 10M me entraba en FS. Al final me hice con un sistema OpenLrs y naturalmente aumenté alcance.

Ahora cansado de los problemas y la inseguridad que tengo con mi turnigy9xr he decido cambiar de emisora. Tengo casi decidido que quiero una Futaba, por todo aquello de la calidad de componentes y demás. El caso es que leyendo un poco por la web me he encontrado a gente haciendo hasta 3,7Km con radio futaba de serie y vídeo en 1.2:-800:

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=Jgha7wONwI4[/ame]

Por lo visto y según comenta utiliza sistema S-FHSS, argumentando que le da mejores resultados en cuanto a compatibilidad con sistema de vídeo en 1.3Ghz... Al grano, que me enrollo mucho:

Estoy dudando entre 4 Radios:

-Futaba T8FG Super, 14 canales, tecnología FASST
    - Futaba T8J, 8 canales tecnología SFHSS
    -Futaba T14SG, compatible tanto con FASST como con SFHSS y con telematría
    - Futaba T19J, con tecnología SFSS y telematría.

Quiero una radio de calidad en cuanto a componentes internos, nada de autoreinicios ni sticks locos.... Imagino que las 4 radios cumplen con esto de igual manera.

Quiero compatibilidad con 1.2/1.3 Ghz, no pretendo batir records, con tener 1km de señal de vídeo y radio me doy con un canto en los dientes!!! Me gustaría que me comentarais los uqe tenéis estas radios que tal os va con el fpv en esas frecuencias. En el caso que no fuera compatible, seguramente montaría un sistema Openlrs con lo cual imagino que el que sea FASST o SFHSS ya no me influirá... Vale la pena pagar 100 euros de diferencia entre por ejemplo la T8J y la T8FG por el tema de los canales, interruptores y demás?

Ando un tanto perdido, imagino que se nota... No quiero gastar de más en una radio que no vaya a utilizar ni quiero quedarme corto por 100€ y que luego no me vaya como quiero....

2. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, odnaref.

Yo estoy en tránsito hacia lo contrario. De la Futaba 6EX (o T6EX) FASST en 2,4Ghz de 6 Canales a la Turnigy 9XR.

Estoy encantado con la Futaba, ya que la conozco muy bien y hasta el cacharro volador más rebelde lo convierto en un corderito en unos pocos segundos. Alcance, muy bien, en un despiste se me fué a 2,8Km y entraron los F/S. Claro, esto fué en campo abierto, con visual directa y sin obstáculos, ya que tolera mal las sombras de cualquier tipo.

El cambio lo hago para dar el salto a LRS Orange, no por batir ningún récord, si no por que no se repita la situación que te contaba antes.

Fiabilidad, 100%. Lo peor, el precio de los receptores, utilizo el RS617FS que ronda a partir de los 70 Euretes.

Un saludo

3. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por compartir tu experiencia! Una duda, que frecuencia de vídeo llevabas? Has hecho alguna prueba en sitios con obstáculos?

Imagino que sabrás que también hay una versión Orange Lrs para Futaba!!

4. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para eso estamos. Llevo el vídeo en 5.8Ghz en las frecuencias de Boscam con Tx de 400mW (a veces también de 200mW). Receptor, el RC305 de toda la vida y con antenas caseras SPW y Helical. Más alcance de vídeo que de RC. Calidad, digamos que un 90% a los 2Km sin parpadeos ni glitches.

Los obstáculos, mal para RC y vídeo. Siempre en línea visual directa y despejada.

Mi Futaba no admite módulos, aunque podría destriparla y tunearla para ponerle el módulo que dices, pero soy mal electrónico y peor estañador...

Saludos

5. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desconozco como se hacen las conexiones, pero expongo lo que me dice la lógica. Imagino que el openlrs en caso de futaba va conectado por el puerto trainer, con lo cual enchufaríamos ahí un cable y por el otro extremo lo conectaríamos a positivo, GND y señal, de esa forma, aunqeu la emisora no fuera modular podriamos poner el módulo openLRS en cualquier parte, como por ejemplo enganchado directamente al asa metálica de la emisora, pudiendo así jugar con la inclinación de la antena sin necesitar latiguillos o "pegado" a la emisora con un velcro.

6. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me tientes, que tengo demasiadas cosas a medias, jajajaja. Bueno, la verdad es que sólo pensar en seguir usando mi Futaba se me hace la boca agua...

Llegado el momento te pediré consejo.

Gracias, Javier

7. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que si!! Yo seguramente me pille la FUtaba T8FG, tampoco es modular, con lo cual me tocará hacer el invento para ponerle el openlrs!! Así que tendrás un tutorial en la web!!

Y si no hablamos por privado y a ver si entre los dos lo sacamos!!!

8. collado Miembro

collado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo tengo la 14sg y una gozada utilizo receptores fasst, s-fhss y fasst con telemetria y para corchitos pues los compatibles tienes corona frsky y Orange valen caros los receptores pero quizas 120 euros un receptor con sistema fasstest con telemetria quizas sea lo más barato de un multi

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

9. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo suyo sería una futaba modular.. pero claro. Cual??

Compartir esta página