Radio baliza kl1-001 de dmd duda grande ayuda por favor

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por raul001, 24 Sep 2011.

1. raul001 Nuevo Miembro

raul001
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola compañeros del foro

este mes hemos roto la hucha y entre 2 compañeros y yo hemos comprado un kit localizador de radiobaliza de dmd . este que esta en oferta ahora en la tienda

pues bien ya lo tenemos aqui y he descargado el manual en pdf que hay en la web pero el manual solo dice que al encenderlo pues que ya esta funcionando

pero en nuestro caso no es asi , no hace nada , se enciende y carga pero la pantalla solo sale un simbolo de cobertura a tope una especie de bateria comleta y un numero 0 al lado , todo esto en la parte de arriba de la pantalla

y no consigo hacer nada mas ,

alguien me puede ayudar , porque localizar lo que se dice localizar ahora mismo no localiza nada ,

gracias y un saludo

Raul

2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que lo que tienes en pantalla es la info que proporciona la radiobaliza...

La idea de estas balizas es utilizarla con una antena direccional, sea Patch o Yagi, y con los dBi que muestra en pantalla orientar la antena, donde tengas la mejor cobertura es la dirección a seguir.

No se si actualmente se le puede conectar un GPS y que envié las coordenadas al terminal que sería lo ideal.

Un ejemplo de uso, en el manual tenes una breve explicación de como realizaron la búsqueda.
    [VIMEO]1732279[/VIMEO]

Saludos,
    Sergio.

3. raul001 Nuevo Miembro

raul001
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola cani gracias por tu respuesta pero es que aunque me aleje mucho de la radio baliza , esto no cambia , la estoy probando en tierra antes de hacer ningun vuelo , y no hay manera de hacer que funcione

no hace nada

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Según el manual igual si esta muy cerca puede saturar y no leer los datos de la radiobaliza, pero si lo has hecho a un par de metros debería de funcionar.

Puedes subir una foto con los datos que te muestra el display, para ver los datos que muestar y ver si recibe info de la radiobaliza

A ver si Fly_and_Dream se da una vuelta por el hilo y te tira un cable que el usa estas radiobalizas.

Saludos,
    Sergio.

5. raul001 Nuevo Miembro

raul001
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola

estas es lo unico que sale en la pantalla ,

muchas gracias

Adjuntos:

6. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Raul., yo uso estas radiobalizas, normalmente si te sale esta pantalla lo primero que deberias de comprobar es el voltaje de la radiobaliza.......cuando se viene a bajo el voltaje por debajo de 3 v hacia 2.2 o por ahi aunque se enciende el led rojo no emite con la potencia suficiente y no la oye el receptor.

Por eso el PROTOCOLO DE FPV es siempre que vas a lanzar el avion comprobar la carga de la radiobaliza antes de lanzarlo.

Igual te digo que verifiques el voltaje de las 2 pilas del Receptor.

Saludotes.

7. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    osea que con menos de 3v en el tx osea en la baliza no se recominda volar.....?

UN SALUDO:wink2:

8. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hombre comienza ha ser un poco delicado, aunque se puede hacer pero por lo que vale una pila cuando esta entre 2,5 y 2,8 yo la cambio por si las moscas.

9. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok,creo que en los manuales ponia que asta que no halla pasado por lo menos un par de minutos la baliza conectada no se tendra lectura real de la pila,eso es asi???

gracias de antemano,un saludo

10. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    Correcto tarda un poco en leerla. Y si la conectas a una Pad de mayor ganancia( La bts 1 que llevo en la emisora) recibes mas lejos y con mas exactitud.

11. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te refieres a la pach 9dBi de sirio??? Si es eso es la que tengo yo y la verdad es que es mucho mas fácil ya que te dice exactamente en la dirección en la que se encuentra la baliza,
    Yo e probado la baliza a unos 500metros y va bien pero lo as probado mas.....

Un saludo

12. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    UNA VEZ MAS ME HA SALVADO EL PELLEJO.....

Pues eso una vez mas y como viene ocurriendo ultimamente con los Lawmate de repente se comienza a perder la imagen y finalmente pierdes el Avion........pero con esta ya van 4 o 5 veces en 3 años ya he perdido la cuenta que gracias a la Radiobaliza de D.M.D encuentro siempre todo el material.......aunque esta vez todo menos el caUsante del accidente el TX de video.......todo estaba a 20 mts de la radiobaliza desperdigado al rededor...... en esta ocasion el fuselaje de EPP no pudo con tantos Gs y como siempre las alas de la Condor despues de semejante y brutal aporrizaje intactas......si es que le estoy pillando gusto a esto de las alas volantes pues son mas duras que el ALCOYANO.....[​IMG].[​IMG][​IMG].

#12 fly_and_dream, 16 Ene 2012
    Última edición: 16 Ene 2012
  13. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vaya, ya lo siento Luis. Menos mal que encuentras todo el material, sino vaya racha. A lo mejor, al haber perdido ahora el causante, con el recambio que pongas ya no te vuelve a pasar.

Me alegro que la cóndor aguantase tan bien el aporrizaje, aunque no el fuselaje.

A arreglarlo y pronto arriba!!!

Saludos...

14. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    manda huevos que te vuelva a pasar. ya sabes donde me tienes si me necesitas.

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

15. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    Raul, conseguieste averiguar el problema de tu baliza?, yo estoy mirando para comprar una por eso te lo pregunto

Saludos

16. pepekeño Nuevo Miembro

pepekeño
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Colibri,

Acabo de leer el post que escribio Raul001.
    Lo que le ocurre, es que el terminal esta en el canal 0 y deberia de estar en el 19 para detectar las radiobalizas.

Supongo que el tema ya esta solucionado, ya que el post tiene mas de un año.

Aqui una imagen del terminal funcionando correctamente:

Un Saludo,
    Vicente Garcia

17. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias vicente, una duda mas sobre el funcionamoiento: Según he leido es la indicacion de los db lo que indica la proximidad a la baliza cuando rastreamos, quiere decir entonces que cuantos mas db marque la pantalla mas cerca estamos, no?

Saludos

18. pepekeño Nuevo Miembro

pepekeño
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola colibri,

Cuanto mas se acerca a la baliza los dbm van subiendo puesto que el numero es negativo.

Por ejemplo: Cuando tiene en el terminal -100dbm y derepente van cambiando -80dbm,-45dbm,-30dbm.. (Quiere decir que se esta acercando a la baliza).

De todas formas si no se aclara mucho con los dbm, tiene una barra grafica que aumenta cuando se acerca a la baliza.

Un Saludo,
    Vicente Garcia

Compartir esta página