Rabbit vs Naza

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por danybd, 13 Feb 2013.

1. danybd Miembro

danybd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, mi pregunta es rabbit o naza?? Os explico mi situacion.
    Tengo un Quad terminado y volando muy bien con una Rabbit con ultrasonidos, barometro + magnetometro y gps; y ahora mismo estoy construyendo un hexa para el cual todavia no tengo controladora.

En principio volaré con Rabbit que ya tengo, pero quiero comprarme otra controladora (cuando me recupere del desembolso del Hexa) para poder volar con el Quad o el Hexa y no tener que cambiar la controladora. La Rabbit la tengo y estoy bastante contento con ella, pero tampoco puedo compar con nada ya que nunca he visto otro Quad, Hexa, Octo unicamente el mio.
    Como nunca he tenido la posibilidad de ver la Naza funcionando y mucho menos Rabbit y Naza volando a la vez; me gustaría que me contaseis vuestra opinion/experiencia y si realmente hay una diferencia notoria entre Rabbit y Naza además del precio :laugh:.

Gracias y saludos.

2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Igual la respuesta la tienes tu mismo....

- La Rabbit cumple con tus requerimientos.??

- Estas contento con su estabilidad, funciones, y modos de vuelo.??

- Necesitas alguna función más o mejores cualidades de vuelo que la Rabbit no te puede ofrecer.??

Si todos tus respuestas son de satisfacción, el cambiar a otra placa es por "experimentar" pero no por necesidad real.

Muchos diran comprate una Naza, que es enchufar y volar, yo te diría comprate una APM (ardupilot) pero si con la Rabbit estas satisfecho no se si vale la pena cambiar por el simple hecho de "probar" o volar con lo que vuela todo el mundo, o esta de moda.

3. danybd Miembro

danybd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como dije, la Rabbit que tengo ahora mismo me funciona bastante bien, pero si alguien ha visto/probado ambas me gustaría saber si existente diferencias o simplemente funcionan muy bien las 2. Lo unico que no me acaba de convencer en la Rabbit es el control de altura con Barometro, en la Naza esta funcionalidad no se que tal se comporta.

4. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas te pudo decir que el control de altura en la naza va perfecto,por ejemplo si tenemos el quad en estacionario y lo empujamos hacia abajo y hacia arriba desde en centro del mismo ,varia unos 10 cm,luego volviendo a su pocision original responde muy bien aguantandose hacia abajo y hacia arriba aflojando motores y a su sitio ,en translaciones de la misma,.a mi megusta volar a ras de suelo,y apenas tengo que corregir altura y si lo tengo que hacer me responde bien,de las demas placas como no la tengo(las que llevan sonar baro ,etc,etc,)el sistema de la naza para altura consiste en dejar el stick de gas en medio en modo atti,y subiendo el gas o bajadolo nos sube o nos baja.

5. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rabbit contra Naza es como Renault(muy buen coche) contra Mercedez Benz ( infinitamente mejor). Por aquí, todos los que tuvieron Rabbit, incluso los que lograron afinarla muy bien, se han pasado a Naza. 8 pilotos que yo conozca, algunos acérrimos defensores de Rabbit. Y no es por moda. Que 375 euros contra 130 no se gastan por seguir moda. Lo único malo que tendrá el que compres una Naza, es que no querrás volar más con la Rabbit.

6. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, pero también depende de la finalidad del multicopter, si es para hacer el cabra, quizás la inversión en "estabilidad extra" no compensa ya que no queremos hacer un estacionario de 20 min con GPS mientras tenemos el brazo en alto mostrando que no tocamos la emisora... :tongue2: y para ese tipo de vuelo vale una KK de 15€, y con más razón seguir con la Rabbit que ya la conoce...

Si el final es algo un poco más "artístico" y quiere grabar alguna fiesta del pueblo, del campanario de la iglesia, o la mega concentración de personas en el mercadillo del sábado ahí si mejor ir con la Naza, que si le da la "loca" se pira lejos y no va caer sobre la gente.... :laugh: (esta claro que va de cachondeo)

Muchas veces nos guiamos por supuestos que al final nunca vamos a llegar a poner en práctica o que no es lo que buscamos en un principio.

Blade_dbd tiene la ventaja que ya tiene una rabbit que puede probar en el hexa que esta montando y ver si con eso le alcanza o no... al que comienza de cero igual si para evitarle dolores de cabeza le recomendaría que se tirara por una Naza que es más plug&fly que cualquiera de las otras placas Opensource...

7. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo lo que tu quieras, pero vas a tener que explicarnos también qué es lo que estás pensando comprar con esos 250 euros que tienes escondidos en el cajón de las herramientas mientras buscas qué vender para llegar a 375 euros (¿una rabbit quizas?):biggrin:

8. danybd Miembro

danybd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el Quad lo tengo unicamente para volar y solo volar. El Hexa si que lo utilizaré para grabar, sacar fotos... O sea que cuanta mas estabilidad mejor. Hasta el momento creo que en el Quad la Rabbit me funciona bastante, y a ser sincero tampoco he invertido tiempo en configurarla, está funcionando con el set up de fabrica para el frame que tengo.
    Tengo entendido que para Hexa y Octos las controladoras de vuelo todavía son mas estables porque el algoritmo de control es mas eficiente y tambien supongo que a mas motores mas estabilidad. En fin; ojalá pudiese ver una en directo para valorar si compensa la diferencia de precio Rabbit / Naza en la estabilidad final del aparato, pero con vuestra experiencia me puedo hacer una idea.
    Gracias por vuestro tiempo.

9. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    JAjajjjaa, me partoo ""...si le da la loca..." tienes mucha raazon, muchas veces no se le saca el verdadero partido.

por ejemplo con los gimbal....que si carbono, q tubitos redonditos q quedan mas pro, que si los SAvox, q valen el huevo izquierdo y el derecho...jejejej, en fin, yo he estabilizado videos via soft, sin haber usado en la toma gimbals y como todo al igual q en fotografia mientras no existia los datos exif, nadie se enteraba si estaba hecha con esta ni con aquella, ni que si el objetivo mas luminoso, etc...nada amantes del purismo q a veces te pierde en la totalidad el valor de la obra artistica o del fin q quieras llegar......

en fin para mi son herramientas y si al final el resultado resuelve mis expectativas y las del cliente ..me vale...no lo digo yo por ahi hay videos del tricopter con los giroscopos de ehli y de frame de madera, con la gopro al pelo, q muchos quisieran lograr lo mismo.

...conclucion comprate la Naza y compara....:locos:

saludos

pd: mira la fecha de este video, con un GAUI330, q lo tuve y no pude nunca ponerlo fino como ese y mira el resultado final, crees q el cliente del concesionario no estaba contento. Cuando eso nada mas habia Mk en su reinado. Ala a practicar que dedos finos tiene el tio

y esto es cortesia mia para que te ahorres un dinerito, ni Naza, ni Rabbit nina de eso y ahi sipuedes filmar la fiesta del pueblo...jajjaja como dice supercanni!

y pasa con esto lo que te ddecia antes, si ves las imagenes y te digo q es con mi quad, o con el hexa, con wookong, etc, etc te lo tragas...pero mira q es.....enfin ..engañar al ojo :ansioso:

#9 cafecubano, 15 Feb 2013
    Última edición: 15 Feb 2013
  10. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ya tienes dos soluciones mas que te ha dado mi compatriota ( si me guío por su nick), le compras al menda del primer vídeo los dedos, o unos globos, unos hilos y a filmar!!.

Para todo lo demás, NAZA!!.

PD: Me recuerdo hace dos o tres años la discusión de qué LRS era mejor, el Thomas, el EZ o el Dragon Link. Discutí infinidad de veces con un montón de foreros (en plan guay siempre). Pero al final me di cuenta que el tiempo es el mejor defensor de lo bueno. En uno o dos años todo el mundo tendrá una NAZA....o los otros se ponen las pilas muy mucho, porque ahora mismo la diferencia incluso con la Overfly, que tenía fama de ser la mejor (y que es más cara aún que la NAZA) es bastante notable.

Compartir esta página