quitar esas rayas del video

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por UTOPIAS, 23 Sep 2012.

1. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos ;Help me.

Podríais mirar este video y decirme como puedo evitarlas o mitigarlas?
    tengo puestas ferritas.
    Tengo puesto un DL 433 el TxRx de video es 1,2 las antenas son una SWP en avión y una helical en base y el equipo es este:
    http://www.electronicarc.com/catalo...d=593&osCsid=433b96a42f411e88b91abcb9028b99b0
    El Tx de 5,8 es para la gafas.
    el video podeis verlo en:
    http://www.youtube.com/watch?v=211dkGTT9Ec&list=UUmIG2vP7iIE-k12Hl67hB7A&index=3&feature=plcp

sl2 y muchas gracias

2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo mas facil seria averiguar cual es la fuente del ruido .
    lo mejor es seprar el tx de video con un cable larguito y acercarlo he ir encendiendo los dispositivos hasta saber con certeza cual es la causa de la interferencia , y lo mejor para solucionarlo es alejar la fuente del ruido del tx .
    hay filtros para las camaras para reducir el ruido por campo electrico pero es mejor evitarlo separando componentes y utilizando cables apantallados coaxiales , alguna ferrita que otra .
    saludos

3. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    a parte de todo lo que ha dicho monzon, yo tambien trataría de ver la fuente con la que alimentas el tx de video. cambia el bec o incluso si el tx va alimentado a 5V prueba a meterle 4 elementos de 1,5V ni-cd aunque pesen un poco pero podras comprobar si se trata de la alimentacion.

Saludos,

4. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro consejo sencillo:
    Cuando pilotes, aléjate un poco del receptor con el mando UHF...

Japanx.

5. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto a la alimentación l ahago con 2 lipos una paar el motor y otra para el video.
    Lo que si está cerca es Tx co la antena SPW de la cámara y del Hornet ya qu etengo instalado el sistema FY31AP+hornet. El avión es un FPV Raptor.
    Gracais por los consejos miraré de edperiemntar separando el TX de video.
    sl2 y gracias

6. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esas rayas me suenan un montón pero ahora dudo de si es por :
    -Emisora de 433 metiéndose en el receptor de 1,2 en tierra
    -Alimentación del vídeo en el avión

Te importaría hacer una prueba apagando el 433 a ver si se van? Es lo más rápido para descartar.

Con el Thomas tenía que separarlo unos metros.

7. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto, con el DL me pasa igual cuando llevo sólo las gafas.
    Al tener el transmisor delante del careto con el receptor de las gafas en la frente mete un poco de ruido en el vídeo, a la que alejo los brazos hacia un lado, perfecto.

8. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te refieres a apagar la emisora?
    Otra cosa que me han comentado y que debe ir relacionada con lo que comentas de la alimentación del video, es lo de un condensador de 1000 picofaradios y de 25 v.?
    sl2 y gracias

9. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que quieres decir con eso de alejar los brazos? no lo entiendo?
    sl2 y gracias

10. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que te decimos Japanx y yo es que tu Dragon Link puede que se esté metiendo en tu receptor de 1,2.

Japanx te dice que si "alargas los brazos", tus propios brazos, los que te salen de los hombros :laugh::laugh:, alejas la emisora del receptor de video (las gafas en su caso) y así eliminas esas rayas.

En tu caso el receptor de video de 1,2 está a más distancia. Pero puede que se meta el dragon link. Por eso te digo que hagas la prueba con el avion en el suelo:
    -Avion en el suelo (quita la helice por si tienes el faisafe configurado para que tenga motor) como si fueras a volar.
    -Pon todo encendido y mira si tienes rayas
    -Apaga la emisora con el Dragon ling
    -¿Tienes rayas ahora?

Otra pregunta... creo recordar que esas rayas eran parecidas a las que me aparecían en el mentor porque alimentaba todo el sistema de video con un UBEC como este:
    ¿Estás alimentando el video con esto?

11. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok;
    Muchas gracias, en cuanto a lo de las gafas, he realizado los vuelos en 3ª persona, no tenía las gafas puestas por lo tanto no estaban encendidas.
    Ubec para el sistema no tengo, solo está el que lleva el variador. La alimentación la hago con baterias sepaardas, motor y video y en la alimentación de video le puse un condensador de 1000 picofaradios y 16v..

Hoy he conectado el equipo en casa y "parece" que no hay tantas rayas, he realizado las pruebas apagando la emisora, que el sistema entra en RTL y a medio motor y ya digo que parece que las rayas están atenuadas. Lo único que se me ocurre es que hubiera algún otro equipo de otro compañero que pudiera meterse.

Procuraré hacer las pruebas en el campo y sin gente.

Ya os diré.

12. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Quita la hélice Utopías, que por vagancia he visto alguna desgracia.

Entonces el vídeo, lo alimentas con una 3s a 12v directamente?

13. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno.
    No suelo poner las helices hasta que voy a salir, de hecho en alguna ocasión alguien me ha recordado que no la había puesto.:laugh:

Si el video se alimenta por mediación del sistema FY31AP+ hornet que tengo instalado. Concrétamente a traves del Hornet, Le entran los 11,1 (12v)

Compartir esta página