Quisiera saber vuestras experiencias con el video en 5.8 Ghz

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por DavidToledo, 12 Feb 2012.

1. DavidToledo Miembro

DavidToledo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola mi nombre es David, es mi primer mensaje en el foro aunque llevo mucho tiempo siguiendo el foro y me he decidido a meterme en el fpv de una vez.

He leido y requeteleido sobre las mejores frecuencias para el video y he observado que para mi opcion de RC que es el 2,4 ( turnigy ), es irme al 5.8

Mi pregunta es:

¿ como ha sido vuestra experiencia con el video en 5.8 ?

¿ distancias aproximadas, con una potencia de 200mw ( el de hobbycity ) ?

Saludos
    David

2. jumagg Miembro

jumagg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola David.

Si lo que pretendes es volar cerca no vas a tener problema alguno.

Cuando digo cerca me refiero a un radio de hasta 800-1000 metros (con un transmisor de 200 mw).

En mi caso, suelo volar en 5.8 Ghz, con una potencia de 500mw y he llegado hasta los 2500 metros con una excelente calidad.

Para el control del aviòn y/o tricóptero utilizo una emisora Futaba 8FG lo que me proporciona seguridad para volar en un radio de hasta 2500 metros, que por otra parte cubre una zona más que suficiente como para disfrutar enormemente.

Te aseguro que, a menos que pretendas hacer recorridos largos, vas a tener más que suficiente.

Un saludo.

3. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Leches! pues eres de los pocos que dicen que les va bien y a esa distancia! A ver si hay más reportes de compañeros confirmando porque con las emisoras de 2,4 esto cada día esta peor...

4. moriwaky Miembro

moriwaky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con las antenas de Sircana, el transmisor inmersionrc 600 mw y el receptor de video para las fatshark no consigo irme a mas de 700 metros. Posiblemente porque lo tengo montado en un tricoptero y es imposible separar lo suficiente el transmisor de cualquier fuente de interferencias ( variadores, motores...). Pero con una patch y el setup adecuado en el avion se podra llegar bastante mas lejos, eso si esta frecuencia acusa mucho el no estar en linea de vision directa.

Un saludo.

5. jumagg Miembro

jumagg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fitozgz.

No voy a negar que esa frecuencia es más crítica que 1,2-2,4. De hecho como tengas un obstáculo entre tu posición y la del avión la cosa se pone negra pero bueno, teniendo cuidado de no situarte entre obstáculos, no hay problema alguno.

El equipo que tengo en 5.8, tanto el de 200mw como el de 500mw lo compré en BEVRC. Utilizo las antenas onmi que vienen de serie. El receptor va situado sobre un trípode, a 1,5 metros de altura aprox. con respecto al suelo.

Compré también una antena patch en 5.8 pero tuve que aparcarla pues es muy crítica y tienes que estar contínuamente orientándola hacia el avión y el riesgo de perderlo es grande.

Las mayores distancias las he conseguido con el Skywalker utilizando el transmisor de 5.8-500mw (suelo volar a una altura no superior a 100 metros como norma general). En el tricóptero utilizo el de 200mw y lo cierto es que va muy bien. Se disfruta un montón volando muy bajo y recorriendo distancias en torno a 500 metros.

Ahora bien, no es menos cierto que cuando la humedad en el ambiente es alta, la calidad de imagen y el rango de cobertura también se nota bastante.

Pero en días buenos, no suele haber problema, al menos por mi zona, que para más inri no es una zona muy limpia de radiofrecuencia (tenemos un repetidor a escasos 4 km (Monte Picayo).

En mi caso, he pasado por varios sistemas, llámese DMD (Equipo verde), Dragon Link, FrSky y con todos ellos, cuando no eran pitos eran flautas :laugh:, así que un buen día probé una emisora FUTABA 8FG de un compañero del club con sus correspondientes receptores originales FASST y la verdad es que no imaginas lo satisfecho que me quedé de comprobar que todos los problemas que tenía con éstos, se acabaron.

Bien es cierto que con el DL o el equipo de DMD me he ido hasta 8 km y que son muy buenos equipos, pero la verdad es que hoy por hoy no lo echo de menos.

Me he vuelto conformista :laugh: y mis mis vuelos más largos son de un radio 2500 metros de distancia, cobertura más que suficiente en mi caso. Al fin y al cabo el tiempo de vuelo en el SkyWalker es el mismo, simplemente que me limito a volar en un radio delimitado pero te aseguro que te tiras entre 30 y 60 minutos recorriendo la zona y no te la acabas.

Es más, con la futaba, los problemas utilizando la frecuencia de 1.2 se han acabado. Llego igualmente a esa distancia sin quedarme sin mando.

Sin embargo, antes, una vez que se me ocurrió utilizar la Wfly 09 con módulo Assan, a 500 metros me quedé sin señal.

Ahora, en cuanto disponga de tiempo, quiero hacerme unas antenas Skew Planar Wheel de Sircana, que tan buenos resultados están dando.

Así pues, desde mi experiencia a día de hoy, y habiendo pasado por varios sistemas LRS y no LRS (Assan), para vuelos de corto alcance (Sobre 2000 mts), lo más económico y práctico es sin duda alguna una emisora FUTABA en 2.4 FASST con sus correspondientes receptores y un módulo de video en 5.8 ó 1.2. Y si al módulo de 1.2 le pones un filtro para evitar los armónicos, pues mejor que mejor.

Un saludo a tod@s.

6. jumagg Miembro

jumagg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Qué tal Moriwaky.

Por cierto, a ver si quedamos a partir de la 2ª quincena de marzo y hacemos unos vuelos y de paso probamos las antenas de sircana en el Skywalker y evaluamos los resultados.

Efectivamente, como tú muy bien dices, en el tricóptero todos los componentes están muy cerca unos de otros y es muy posible que eso limite el rango de cobertura pero hay que reconocer que volar con un tricopter aunque sólo sea a una distancia máxima de 500 metros es más que suficiente para disfrutar.

Además para que ir más lejos si la autonomía ronda como mucho los 10 minutos, no??:laugh::laugh:

Estamos en contacto.

7. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jumagg escribió:

Lo suscribo totalmente. Aunque en mi experiencia no he tenido problemas con la Futaba hasta 4 km y he llegado en buenas condiciones hasta 7 km.

Yo ya lo había recomendado en múltiples ocasiones. Además es completamente legal, cosa que no se puede decir de otras soluciones.

Saludos.

8. jumagg Miembro

jumagg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jose3f.

Efectivamente estoy totalmente de acuerdo contigo.

No voy a entrar en cuestiones de si LRS o Fasst puesto que cada uno tiene un gusto y unas perspectivas y eso no se puede discutir. Al fin y al cabo, para gustos los colores.

Por eso, y sin ánimo de ofender a nadie, desde mi modesta opinión, mi consejo para un compañero "que vaya a iniciarse en FPV" es que comience por desde la base e ir avanzando poco a poco.

Un saludo.

#8 jumagg, 14 Feb 2012
    Última edición: 15 Feb 2012
  9. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    O sea, que según vosotros ir con un sistema bueno en 2,4 para mando y 5,8 en video os funciona para distancias cercanas. ¿Lleváis alguno las fatshark con receptor de 5,8 integrado?

¿Qué diferencias hay entre las fatshark rcv y las dominator?

10. jumagg Miembro

jumagg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola fitozgz.

Respecto a tu pregunta, en mi caso particular llevo las antiguas fatshark de 2.4 conectadas por cable de video al receptor de 5.8 Ghz.

11. jbc Miembro

jbc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola fitozgz,

Yo tengo las fatshark 922 en 5,8 con el receptor integrado, en mi modesta opinión cumplen perfectamente su función, vamos que se ven bien, otra cosa es la calidad del transmisor.

las mías las compré en stockrc.com, son las que traen el tx de 100 mw, que aun no probé, por haber comprado un TX Airwave de 500 mw compatible con las gafas.

Aun no te puedo hablar de cobertura, porque aun no he probarlas bien.

12. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

yo tambien tengo buenas experiencias con el 5,8.

he tenido 2 tx de video y un equipo completo,tx,rx y pacht.

al comenzar con el FPV pense que esto era como el aeromodelismo "tradicional" en el que tienes 5-6 modelos en orden de vuelo,nada mas lejos de la realidad,con uno,como mucho dos,estas servido,por la cantidad de tiempo que necesitas.

a si que decidi vender casi todo el 5,8.

actualmente tengo el tx de 100mw de las gafas en un ala,un poco modificado para disipar el calor:

y para llevar en el coche siempre y realizar vuelos a baja altura,cerquita y rasantes es lo mejor.

tengo aproximadamente 1000 metros de alcance,en tierra mas del doble,quizas algo mas,pero a esa distancia y la baja potencia del tx hace que en los giros por el cambio de polaridad la imagen se pierda por un segundo,haces menos agresivo el giro y listo.
    la perdida no es critica,vamos que no te quedas sin video,un segundo de lluvia,puede que una lineas negras pero vuelve el video,de todos modos no es mi intencion alejarme.

lo que daria por una SPW de 5,8:baba::baba::baba::baba::baba:

con los tx de 800mw de airwave tenia bastante mas alcance,eran mis comienzos volando cerca,2 - 3 km y no me arriesgaba a perder el video,ya que no tenia vuelta a casa ni nada de eso,un dakar y listo,lo mejor para empezar.no tengo videos,ya que recibia directamente en las gafas.

todo lo que he tenido ha sido de calidad,nada de tx y rx "chinos" aun que todos lo sean........
    creo quizas, que por eso he tenido buena experiencia,por que los componentes eran de calidad.

13. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0

Para las cercanas y para las lejanas, le metes a las fatshark esta antenita ...

AIO with Helical.jpg

Y con una SPW en el avión te vas a 18 km …

Aunque los del video no volvieron …:biggrin2:

14. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues gracias por todas las respuestas, en teoría es para vuelos cercanos, muy cercanos, máximo a 500 metros.

A ver dónde compráis los equipillos en 5,8 porque las gafas valen un pastizal. Estamos por poner los receptores dentro de las gafas...

15. jumagg Miembro

jumagg
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y nadie lo ha probado directamente con las fatshark?
    He estado mirando precios de las Rcv922 en 5.8 pero la versión 2011 y en las tiendas españolas son carismas.
    También he visto en tiendas extranjeras que las venden con un filtro para poder volar con mando en 2.4 porque si no, hay problemas.
    Y los precios de los transmisores son de acojonar....

17. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

fito,solo un par de post mas arriba comento mi experiencia.

he realizado un par de vuelos mas y bueno estoy contento.

ten en cuenta de que el tx es de solo 100mw .

exactamente que es lo buscas?????

saludos

18. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Coño, que con el ímpetu no me había quedado claro si al final volaba con las gafas directamente o no. Por lo que veo en tu ala, llevas dragón link o algo así para mando, has probado a ir con mando en 2.4?

Mi intención es ir con vídeo en 5.8 y mando en 2.4 (si no puedes con el enemigo únete a él). Creo que había gente que tenía problemas con esta combinación, he visto en una web extranjera que venden las gafas con un filtro especial para esto.
    Donde compraste tu el equipo?

19. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    en efecto,fito,he volado con 2,4 y sin problemas.

en mis comienzos tenia 1.2 en video y 2.4 en mando,fracaso total.
    monte el tx de 5,8 de las gafas en un easy star y un dakar y perfecto.

llevo DL por comodidad ya que tengo el tx del DL puesto en la emi.
    el equipo lo compre en hobby king.

saludos

20. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias Juande!! Pues a ver lo que pillo por ahí en 5,8 y os cuento mi experiencia

21. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo las fatshark con el receptor de 5.8ghz integrado y el emisor de 100mw que venía con las gafas y otro de 600mw, que total, tiene el mismo tamaño. Con las antenas omni, en tierra, con el de 100mw me alejaba más de 300m sin problemas, pero con la sombra de la cabeza o giros, a 90º se nota que pierde, aunque la calidad de imagen es fabulosa.
    Juande, compré un juego de skewplanar y cloverleaf hechas por el gurú de las antenas ibcrazy por 50$, me parecen muy baratas para la mejora que ofrecen y por lo sensible de los cambios de polaridad del 5.8.

Adjuntos:

22. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    fito

es conocida tu "maña" y nunca mejor dicho,con el soldador,seguro que algun compi te ayuda:wink2:

yo si comprara otro tx de video en 5,8 me compraria este:

http://www.dpcav.com/xcart/product.php?productid=16558&cat=249&page=1

puede parecer lioso,pero no lo es en absuluto,contados cuatro condensadores,el conector de la antena y esta .

es totalmente compatible con los canales de las gafas,y para no liarte lo dejas en un canal fijo.

esto es lo que yo haria.

pero si quieres algo comercial:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__17507__5_8Ghz_Audio_Video_Transmitter_600mw_.htmlaun que estas no las he probado.

http://www.nghobbies.com/cart/index.php?main_page=index&cPath=1_83_90

compre unos tx muy buenos en fpvsistems pero ya no los tienen.

saludos

23. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0

:baba::baba::baba::baba::baba::baba::baba:

me estoy haciendo una plantilla con la cnc para hacermelas yo,voy a probar y si no me salen pues las compro,pero antes hablo con sircana.

saludos

24. Ronfly Miembro

Ronfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas..
    Crees que la combinación de estos dos productos sería buena?
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__17507__5_8Ghz_Audio_Video_Transmitter_600mw_.html
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__15124__FatShark_2_4Ghz_Telemetry_System_Incl_Tx_Rx_.html
    Cuanta distancia podría alcanzar para volar con este equipo y con una emisora de 35 mhz futaba de 6 canales sin ponerle el DL?
    Muchas gracias

25. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    NO!!!!!

las gafas van en 2,4 ghz y el tx en 5,8 ghz.

es mejor la banda de 2,4.....si tienes la emi en 35mhz es lo mejor.aun que condiciona mucho tu entorno,interferencia con emis en 2,4 cercania a poblabo con las wifis.

hay muchos condicionantes para ver que es lo que mejor te combiene.

mira un consejo:

cuanto mas sencillo,mejor!!!!!!

esto lo aprendí de un compi de vuelos y lleva toda la razon.me refiero a que te hagas cun unas gafas y un tx de video adecuado y vueles.....coje experiencia y confianza,poco a poco y no te arruinaras ni gastaras mucha pasta en cosas que realmente no te hacen falta para volar.aprende a gatear antes que a caminar,no quieras correr primero.

me paso al hilo que has abierto a ver en que te puedo ayudar:wink2:

saludos

26. MP3_tilaco Miembro

MP3_tilaco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace un par de semanas me llegaron las gafas de HK las de 5.8 ghz y con el transmisor de 100 mW. Nunca había hecho FPV por lo aparatoso del sistema pero con el equipo del Tiburón gordo (FatShark):worthy: quedé encantado. :party:
    Como no quería romper nada nuevo le puse el transmisor a mi siempre noble Spirit Elite el cual tengo modificado con motor, el vuelo fue fantástico aunque no me puedo alejar más de unos 300 metros.
    He buscado el transmisor de 600 mW pero en todos lados esta fuera de stock :icon_evil:
    Alguien me comentó que saldría un nuevo modelo?

27. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola gente! Me llegaron las gafas en 5,8 el otro día y ayer estuve probando con los compañeros en la pista. Una vez comprobado desde tierra que cubrían 300 metros, lo puse en un miniquad de fabricación Erdavid y .... jejejeje

Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien como ayer!!!! Era inmune a los cabrones de mis compis que vuelan todos en 2,4 en modo perroflauta (aquí le llamamos así a volar en tercera). Incluso yo llevaba la FF9 con un módulo corona en 2,4 y el wifi del galaxy encendido para probar a ver y nada, limpieza absoluta!!! Es cierto que en los virajes cuando el propio quadcopter tapaba la visual entre el emisor y yo, tenía unos segundos de ruido o incluso apagón, pero como volaba en quad y haciendo en bestia de mala manera pues duraban segundos o menos.

Las gafas son las RCV922 compradas en la CEE y según dice el vendedor llevan un filtro para 2,4... pero vamos, eso no lo sé. El emisor es el Fatshark de 100mw.

Ahora tendré que ver dónde puedo comprar más emisores COMPATIBLES con fatshark de 500mw o 600mw para ir probando. Y quitarme las gafas de 2,4 porque no creo que las emplee mucho... aun me las dejaré un par de semanas para seguir probando.
    Para cuando vuele en 1,2 (aviones a media distancia) igual me pongo un "repetidor" en la maleta de vuelo como ya tenía en 2,4 y así no estar con cablecicos que es una mierda.
    Precisamente la compra de las RCV922 y no unas headplay u otras es por la libertad de movimientos y no tener que estar con el cablecico de los cojones que termina siempre dando por saco (incluso algún compañero te lo puede pisar sin querer).

P.D.: como nota anecdótica, añado que algún pedazo de grandísimo cabron perroflauta de mi pista, ha dicho que en cuanto saquen emisoras en 5,8 se la compra para tenerla encendida y joderme el invento del 5,8 :laugh::laugh::laugh:

28. garraspin Miembro

garraspin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos , yo estoy volando en mi Easystar low cost en 5.8 también, mi experiencia muy parecida a vuestra máximos de 1500 metros en video y luego se degrada la señal demasiado para ver nada :sad: la radio es un módulo frsky 2,4 con una antena de wifi de tipo porra.

Por cierto; a propósito del comentario de fitozgz sobre las interferencias con otros sistemas mirad el video de lo que me pasó ayer y que nos puede pasar a todos (los chinos venden a todo el mundo)

Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=CMWMH1ciR0I&feature=plcp

29. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y mira que es raro encontrar cámaras de cctv en 5,8GHz... Pero al final todos buscamos una escapatoria a la saturación, que le vamos a hacer. Al menos no es mi casa, pero podía serlo. :biggrin:

30. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien dijo en el foro que lo mejor antes de volar es encender las gafas o receptor y ver si había rayas, luego se enciende el emisor. Así sabes si el canal estaba libre.
    Yo de momento sigo encantado volando cerca con el equipo de 5,8 y sobretodo, las antenas de Sircana, son fundamentales y acojonantes lo bien que van.

31. Chete Miembro

Chete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas:

Acabo de montarme mi primer equipo de FPV, en un ala FPV Voyager, y mis primeros minutos de vuelo contentísimo, pero con dudas de hasta donde puedo llegar con seguridad:

Llevo las Fatshark en 5.8, con las antes de Sircana, en gafas y emisor de 600mW de HK en 5.8. El otro día estuve volando cerca y todo perfecto, no creo que me alejase más de 250-300 m, vuelo con una Futaba 8FG Super, como JUMAGG el equipo por lo que veo casualmente...

Mi idea de este conjunto de ala y FPV en 5.8 es por llegar, sacar todo del maletero y volar sin rollos de parafernalias de maletines, patch...

¿Hasta donde puedo volar con seguridad según vuestra experiencia?

Llevo el Black Stork II con la telemetría por si es interesante saberlo, con el GPS en una punta del ala...

PREGUNTA IMPORTANTE!!! Cuando se pìerde señal con este equipo el corte es de golpe o va dando fallos que nos avisen...¿?

Me quiero comprar un vuelta a casa por tranquilidad...

Adjuntos:

32. albmabel Miembro

albmabel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo tengo un equipo de 5.8 y se me calienta mucho el receptor rc 305 . Le mido la rssi y me da ok 1.16 v pero cuando ne desplazo 10 mts baja la rssi y tengo cortes de video.Teneis idea que puede pasar.

Un saludo a todos

33. MP3_tilaco Miembro

MP3_tilaco
    Me Gusta recibidos:
    0
    El otro día quedé sorprendido con el equipo de un amigo, el tiene el transmisor de 200 mW y al receptor le puso una antena patch (ojo que el receptor no está montado en los lentes) y con una humilde DX6 voló 3.3 km :eek:

34. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,pues hoy en probado un rato mi skew wheel 5.8 de circular wireles,
    montada en un quad naza gps.con todo mu juntito,,.en base puse varias antenas montadas en unas fast shark,con antena omni de serie ,el alcance era limitado,y en varios punto concretos a la lejania ,tenia cortes de señal,aparte de tener que menear la cabeza casi todeo el rato para un video bueno.
    ,luego puse una patch de 23 db,eso ya era otra cosa,pero al ser de muchos db tiene poca apertura,tenia que apuntar todo el rato (sera utilizada mas adelante en vuelo con avion + tripode etc etc.),hast que le puse una helical,con las ,medidas de catamar,con hilo de cobre gordito,y refelctor de aluminio,
    la diferencia es impresionante:biggrin2:,simplente apuntandola hacia la zona de vuleo ,sin problemas,sin cortes de señal,y eso que la tenia mi colega oaclope,sugentandola con la mano,dado.,e incluso teniendo la antena apuntando al sur ,iba por el este y aun recibia señal clara.
    luego la ponia de vez en cuando en vertical,sin mas problemas a distancia corta,en todas las direcciones.,lo max distancia que llegue fue de unos 850 mts,dado que tenia un fail safe ,(la antena de mando la tengo a pelo muy descuidada,ya le nmetere mano ),por lo que no pude mas ,ya me metia en el mar,pero tenia pinta de ir mucho mas,sabieno lo reducido de esta frecuencia,la altura fue de unos 100 mts de altura

quitando el alcance en mando ,lo mejor de todo es la fiabilidad de la skew wheel .mas la que me he currao en la primera version de la helical para ir montado en un quad con todos los ruidos electromagneticos que genera.de momento un 10 para la skew y un 5 aprobado ,para la mia ,ya seguire con las pruebas:party:

Adjuntos:

#34 wifileg, 15 Ago 2012
    Última edición: 18 Ago 2012
  35. Lionfly Nuevo Miembro

Lionfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Kit Video Tx y Rx 5.8Ghz 1200mW

Estoy buscando un conjunto de tx y rx para video en 5.8 Ghz. En esa busqueda me encontré con este http://www.tormodel.com/catalog/product_info.php?cPath=55_89&products_id=2636
    Desde mi punto de vista me parece un equipo que por caracteristicas y precio esta muy bien, pero la pregunta es ¿como es en cuestion de calidad?
    Se agradece un comentario de alguien que lo tenga y me pueda aclarar esta duda sobre el equipo.

El KIT incluye:

Receptor con salida Audio / Video y RSSI.
    Transmisor 1200mW
    2 Antenas de 3 dBi (omnidireccional).
    Cables de conexión transmisor.
    Cables de Video/audio.

Caracteristicas:

Potencia de Salida: 1200 mW
    Tensión Emisor: DC 12V
    Consumo Emisor: 700 mAh
    Peso Emisor: 38gr.
    Tensión Receptor: DC 12V
    Consumo Receptor: 200 mAh
    Nº Canales Tx: 9 Ch.
    Frecuencias Rx: 5720Mhz; 5740Mhz; 5760Mhz; 5780Mhz; 5800Mhz; 5820Mhz; 5840Mhz; 5860Mhz; 5880Mhz

Adjuntos:

36. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ultimamente estoy mareandome la cabeza con la frequencia de vídeo. Mi pregunta es que alcance se puede esperar de un tx 600 mw (inmersion RC) con SPW y una helical en el RX (el modulo 5,8 de las dominator)

¿Alguna experiencia a este respecto?

Por otro lado ando dándole vueltas a pasar mi MC-24 en 35mhz a 2,4 ghz adaptandole kit que graupner vende para este fin en el sistema Hott alguien sabe si el TX 5,8ghz puede dar problemas con el sistema RC Hott en 2,4?

Gracias chicos saludos

37. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con este equipo que comentas y dos SPW sobre 1,3-1,5 km en una zona con bastante ruido, con la hélical imagino que lo puedes multiplicar por 4, a ver qué dice sircana.

Por lo que he leído y por mi experiencia, el mando en 2,4 se lleva muy bien con el video en 5,8

Saludos

38. Lionfly Nuevo Miembro

Lionfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer pregunté a sircana sobre eso mismo y me respondió lo siguiente:
    "lo ideal y lo que mejor resultados está dando es utilizar un diversity, con una SPW y una helical. Así te aseguras poderte salir del haz de la helical en distancias <1500 metros, y poder llegar a 8 Km dentro del haz."

El no especifica con que equipo pero supongo que se mueve en ese rango.
    A mi me parece una gran opcion aunque implica un gasto bastante importante, en ese radio de accion es en el que nos movemos la gran mayoria.

39. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Así es exactamente como lo tengo yo aunque en 2,4, lo que pasa es que la calidad de imagen de la hélical es tan espectacular que he empezado a construirme un tracker para que el divérsity no cambie nunca, o casi nunca, a la SPW.

El único problema es que siempre he creído en la simplicidad y poco a poco y casi sin darme cuenta, me estoy alejando de ella :wink2:

40. Lionfly Nuevo Miembro

Lionfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    diversity

¿Los diversity cuando cambian de una antena a otra muestran algun tipo de transicion? me refiero a si se pone la pantalla en negro, o si esperan a que una señal este muy degradada.
    En definitiva ¿que tal funcionan?

41. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, la pantalla nunca se pone negra, el cambio es instantáneo, algunos lo hacen por señal de rssi (necesitas sacar el rssi del rx) y otros, como en el mío, por la calidad de la señal de video.

La sensibilidad al cambio de rx normalmente es regulable, es una cosa que tengo que acabar de ajustar ya que a veces cambia muy seguido y sin mucho sentido, de un rx al otro.

42. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, quería haceros un pregunta, estoy empezando en esto del FPV y tengo unas gafas fatshark y el emisor que venía con ellas, que es uno de 100mw con las antenitas esas spironet.
    Quería preguntaros que alcance más o menos con seguridad tendré? es que no llevo rth ni nada, es para ponerlo en un easystar y no perderlo de vista, tendré suficiente?
    Un saludo y gracias!

43. diego fpv Miembro

diego fpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola tranquila mente puedes alejarte asta 800 metros sienpre y cuando la zona este despejadasupongo que el tx es de 35 o 2.4 tanbien dependera de esas frecuencias

44. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!! no había visto tu respuesta, muchas gracias, de momento no me alejo mucho, estoy en la búsqueda de un OSD y posiblemente con RTH.
    Mi emisora es una Specktrum DX6i en 2,4 ghz, pero de momento no he tenido problemas.
    Muchas gracias!

Compartir esta página