Quilla protectora para el pro

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por miquel.s.m, 4 Sep 2010.

1. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, termine de montar mi nuevo pro y aqui pongo una descripcion de como fabricar una proteccion para los aterrizajes y no morir en el intento, es muy sencillo.
    primero las fotos y despues de cenar la explicacion.

Adjuntos:

2. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    que nos van a quitar el puesto secretario jejejejeje,

lo malo es que la fibra no es tan abs como el acetato, un aporrizaje majo y se raja:redface2:

te ha quedado de vicio miguel:biggrin2:

3. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, pero aguanta perrerias. esta ha pesado 49 gramos, y es reforzada

Bueno, primero se coge el avion en cuestion, se forra con plastico film de ese fino de meter cosas en la nevera. se sujeta con cinta y despues se pasa un secador de pelo, sin pasarnos, veremos que va tensando, tensar hasta que quede perfecto.
    desapues preparar unos 50g de epoxi de laminar (mejor que sobre un poco unos 15g). se pinta la zona a enfibrar con epoxi, sin excesos. despues se dan capas de fibra, en mi caso 1 en laterales, dos en centro y 4 solo en zonas de friccion, la fibra usasa era la que tenia en casa cinta de 120g.
    para aplicar la fibra, ir mojando cuando ella lo pida, poco a poco, los excesos se pierden por goteo. veremos que la fibra pilla color transparente, cuando esta toda asi, aplicar una segunda capa de fibra, y asi succesivamente. despues dejar secar unas 24 horas, no quitar antes o se puede retorcer la pieza.
    transcurridas 24 horas, se quira la pieza y se despega el film, se marca y se corta al gusto, despues se pega al avion con ciano.
    si se quiere consegir brillo en la parte visible, aplicar otra capa de film cuando se termina de dar fibra, tensar con el secador y esperar que seque.

es una explicacion rapida, pero no es dificil, solo necesita paciencia.
    trucos:
    la brocha se le tiene que dejar el pelo mas corto, (con tijeras) que pinche, no se tiene que dar el epoxi sobre la fibra como si fuera pintura, se hace con suavidad y dando golpes, pinchando con la brocha para quitar burbujas en cada capa de fibra.
    el exceso de epoxi es peso innecesario.

Adjuntos:

4. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen post!

Yo lo hecho varias veces con los mios pero solo en la parte delantera del avión, y duran mucho mas los corchos.

5. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buen aporte Miquel...te ha quedado de lujo...posiblemente lo intente cuando jubile mi glider actual y me haga otro...

saludos

6. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    hoy he estrenado el pro, y le he metido dos aterrizages en asfalto, por el momento perfecta, sin desperfectos, y resbala que da gusto.

7. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Miquel por el post,
    El domingo pasado estrené el Diamond de 2600mm de envergadura.
    Creo que reforzaré las puntas de las alas para evitar peladuras. El fuselaje lleva una rueda para el aterrizaje en el asfalto, pero igual lo refuerzo un poco.
    Dime donde puedo conseguir epoxi de laminar, creo que fibra tengo algún rollo o tiras.

Te pongo la foto de los dos Diamonds en el club. El de Xavi ha tenido un percance y lo ha partido en tres trozos, (el 3 looping lo hizo demasiado bajo....)

Los dos queremos meternos en FPV. Pero abriré un post para preguntaros un montón de cosas.
    Saludos.

8. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    a Xavi ya le recomende el equipo verde jajaja

9. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, despues de la piña en Zaragoza, he decidido hacer un sarcofago para proteger toda la electronica y asi tambien augmentar el volumen de la bodega.
    como no es vital, no me he fabricado ningun molde para dejarlo fino, nisiquiera milar:redface:
    lo unico que he hecho, ha sido retirar el epoxi con el pincel y despues papel secante, bien pasado para retirar excesos. el resultado solo 3,5g mas de peso:party: y mas capacidad. he usado mecha carbono 22k (la gorda) y fibra de 100g.

el otro motivo, es que cambio de motor a un axi 2820/12, con una 12/6 a 11v genera unos 220w a unos 20A con un rendimiento del 80%, solo pesa 28g mas que el anterior.
    asi compenso el peso de la baliza en la cola (con un pelin de plomo 5g)

total unos 33g extra y mas fiavilidad y potencia.

Adjuntos:

10. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejjejejeje, y viendo la cantidad de epoxi que me ha sobrado, y como tarda a tirar, pues.... jejejej he fabricado una proteccion para la cabina, que esta muy tocada, total he quitado el celo y he añadido fibra, peso no sera.

esto vicia, igual me fabrico un molde de mi peine, con 4g de epoxi sobra jajajajaj

11. Lizard Miembro

Lizard
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues se vee una buena terminacion, esta lijado? o es asi de molde.
    eso de materiales caseros me ha intrigado, a veces un domingo te falta algo yyyyy.

13. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    que buen trabajo lizard me gusta mucho como te ha quedado, y mas aun el saber que cada vez somos mas los que nos fabricamos nuestras cosillas, que la crisis es muy mala:biggrin::biggrin:

14. Lizard Miembro

Lizard
    Me Gusta recibidos:
    0
    Queria abrir un hilo pero si os ansia podeis echar un vistazo aquí

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10117.0

Tambien seria de agradecer que alguien me dijera como pasar las fotos rapido pues no estoy muy ducho con el pc y esta labor de abrir un hilo con tantas fotos me lleva muuuuucho tiempo.

Aquí podeis ver otro trabajo en fibra, la cabina de mi primer electrojunior fpv con todo el euipo en ella, creedme que me aburrió.
    http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6373.45

Aquí una fricada mia.
    http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=7872.0

Un saludo.

15. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo uso vso image resizer

16. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    no puedo verlo, me pide que me registre:sad:

17. Lizard Miembro

Lizard
    Me Gusta recibidos:
    0
    #17 Lizard, 3 Ene 2011
    Última edición: 3 Ene 2011
  18. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pere GS: Donde puedo comprar un Diamot en España.

19. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola vacer_06 yo lo compré en Modeltronic.es viene todo completo y montado, con emisora, bateria y cargador.
    Ahora veo que no lo tienen en stock. Si realizas una busqueda en google lo encontraras en otros sitios.
    Un saludo.

20. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Miquel,
    he estado siguiendo este brico y me gusta bastante al igual que el del casco.
    Me gustaría hacerte un par de consultas:

-El "sarcofago" o "cofre" es la correa que has creado alrededor de la cabina para reforzar toda esa zona?? simplemente has aplicado Epoxi alrededor de la cabina o tambien por abajo??

-Se puede utilizar Resina bicomponente de esa de Hobbyking??? Si no es posible, como aplicas los materiales que tu utilizas??

Gracias por adelantado y saludos,

21. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es el fuselaje, no la cabina. Esta reforzado con fibra, de manera que si se retirase el corcho, saldria una pieza en forma de caja, mas unas mechas de carbono para dar mas rigidez al conjunto.

La resina bicomponente dejala para reparaciones ejejej el epoxi de laminar, cuesta desde los 10€/L a 30€/L el que yo uso, es muy lliquido, y necesita fraguar como minimo 6h en horno a 45º.
    Para fibra el de laminar, queda mas fuerte.

Si es poco, al epoxi standart de 24h, le puedes añadir un poco de alcohol de curar, pero muy poco, hasta logar que sea mas liquido. Eso le mermara rigidez, pero puede valer.
    Mi consejo, haz pruebas antes de liarla jejejeje.

22. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, pero lo del horno no me ha quedado claro. Tu metiste el protector del fuselaje en el horno?? o todo el fuselaje?
    que horno tienes?? le puedo decir a mi mujer que lo meta en el horno del pan, pero su jefe se va a mosquear, jajajja

Saludos,

23. Bruxo Miembro

Bruxo
    Me Gusta recibidos:
    0
    joer, vaya peazo de tutorial, a ver si me atrevo y me meto con la fibra que todavia no la he podido trabajar, por cierto, la fibra la puedo comprar en el Bauhaus o Leroy Merlin, es la normal??? o tiene que ser de alguna manera especifica, como el Epoxy???

24. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui el horno que me fabrique:
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=152109&postcount=59

meti el fuse a 40º. Ten cuidado, el epoxi es toxico.

25. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    En barcelona en la calle lima, detras de la maquinista, esta jordi sagrista, te saldra a la mitad de precio que en cualquier centro comercial.
    Yo compraria para reforzar una fibra de vidrio silione a 45º (no plana) de 160gr aprox

26. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    ehhhhhhh :eek::eek::eek: vale:locos::locos::locos: mi mujer me echa de casa si el horno ese entra en la terraza, jajajjaaj
    que pasada miquel. me alegro de que estes tan inmerso en este trabajo.
    Al final voy a tener que llamar a mi primo que fabrica embarcaciones de recreo para que me de lecciones de fibra.

Saludos,

27. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mio me cuesta jejeje

28. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola : muchas gracias, quisiera comprar solo el avion sin electronica ni radio, a ser posible lo comprarè en España.
    Saludos vacer_06

29. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿EINGGGGG?

30. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Miguel!!

Lo primero enhorabuena por los curros que os haceis y sobretodo por enseñarlos y dar ideas al resto de mortales que todo estos nos suena a chino!! :biggrin::biggrin:

Lo del horno es porque seca antes o porque sin ello no se llega a endurecer correctamente?? Quiero decir que si no tienes un horno asi no puedes hacer nada o simplemente en vez de 6h te tardara XX en secarse??

Un saludo y adelante con estos post que son una gozada para la vsta!! :worthy::worthy::worthy:

PD- La fibra se vende asi, en 1m cuadrado??

http://aeromodeli.com/product.php?id_product=432&id_lang=3

31. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, para eso lo hacemos.

El epoxi, puede secar decentemente apartir de unos 22º,con un curado de hasta 48h, pero su rigidez no sera total.
    En horno, con 6h ya adquiere la dureza, pero si se deja 24h seca totalmente.
    Hay epoxis de secado rapido y tambien aceleradores, pero no me gustan, el epoxi que uso yo, me da unas 2h de manipulacion, aprtir de aqui empieza el gelidificado y al horno rapido!!! ejejjej

La fibra, mejor en sitios especializados que en tiendas de modelismo, sale casi a la mitad de precio.:wink2:

Compartir esta página