Quiero que se ilumine los leds en la dirección en la que voy

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por airkite, 25 Mar 2013.

1. airkite Miembro

airkite
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Hay algun sistema o algo comercial que haga esto?.

Creo que con arduino se podria programar algo asi.

De alguna pagina en ingles en su momento pude rescatar esto:

ese código funcionaría durante unos leds en paralelo, pero no estoy seguro de si el arduino puede alimentar 36 leds fuera de un puerto. no estoy seguro de la corriente es bastante fuerte. que sería más fácil de usar algún tipo de transistor y el regulador de 5v. se puede utilizar el transistor como interruptor. +5 V en la base del transistor de potencia sería en el "switch" y permitiría que la corriente fluya desde el regulador. He adjuntado un esquema profesional de abajo.

la base necesitaría alguna resistencia. puede utilizar una resistencia de 1k. la base se conecta a la clavija de arduino que se establece como baja o alta. la carga serían sus leds. la V + 5 voltios se viene de un regulador de tensión de 5V. se puede utilizar un LM7805

Adjuntos:

2. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que tu solución esta bien cerca. Se llama leds go. Habla con Juan trillo a ver que te asesora.

Saludos...

3. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    El LM7805 es de 1Amp y tienes 36 led= 720 miliamperios un poco justo con un radiador lo podrias poner.

Saludos

4. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con el ledparty lo he llevado unos meses asi.
    Ahora lo tengo puesto para que haga juegos de luces o sonidos dependiendo del modo de vuelo de la naza... o lo que me apetezca

Compartir esta página