Quien usa micro con el blackstork ?

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por Fco Javier, 3 Jun 2010.

1. Fco Javier Miembro

Fco Javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, poco a poco vamos avanzando y el reto de esta semana es ponerle sonido a mi glider.

Tengo el osd black stork que "obliga" a utilizar solo 3 de los cuatro cables del Tx del avión dejando el de audio suelto.

Es decir al tx del avión se suelta el de audio y el resto, se pone un terminal servo y se conecta al osd perooooooooo, ahora quiero ponerle sonido (he hecho sitio en cabina) pero no se como conectarlo o como comprarlo ya hecho o adaptado en alguna tienda de las de fpv.

Digamos que quiero alimentarlo con corriente del osd para no tener que utilizar una lipo aparte (o un adaptador) pero no se como hacerlo.

#1 Fco Javier, 3 Jun 2010
    Última edición: 5 Jun 2010
  2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    primero, este osd se alimenta del sensor, lo que puedes hacer es cojer la tension de la salida del osd mediante una T con dos machos y soldar el cable del sonido directamente al tx

slu2

3. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. Fco Javier Miembro

Fco Javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    UF

Primero gracias funfly por tus explicaciones a los novatos, en especial a mi que cada dos por tres estoy dando la vara por aquí.

Y a alfa_bravo por ese link vaya precioooooooooooooooo

Me imagino que será entonces según esa foto:

TX Blanco (que es el que me queda suelto), le pongo terminal y uno al blanco del micro

Tx Rojo (Saco un doble, uno al osd y otro al micro con ese conector)

Pero cable negro no necesita?

5. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    si lo necesita.

slu2

6. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se como lo vas hacer
    pero estos cables son asi

conector blanco = audio

conector rojo = Power supply DC 6V~12V (via red cable)

7. Fco Javier Miembro

Fco Javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues no se

Si en los kits fpv "fabricados" en las tiendas para tal efecto, ya hay equipos completos con mi osd y tx rx en 1.3 con micrófono es que poder se puede, lo que no se es como lo hacen.

Si alguno tuviese una foto de uno suyo me sería de gran ayuda. No quiero comprarlo y que luego no me valga para nada.

8. juan manuel Miembro

juan manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este creo que es mas sencillo blanco audio directo al tx rojo y negro por ejemplo con una T a los mismo que utiliza para alimentar tx.

Adjuntos:

9. Fco Javier Miembro

Fco Javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se yo

He dibujado un esquemita que no se si es lo que me quereis decir.

Blanco (audio) directo Tx-------Micro

y luego la alimentación la tomo del osd de donde la toma el Tx

Rojo y negro doble salida que le haría al tx del osd para que alimente desde la batería de video a través del osd el Tx y el micro, pero no tengo ni idea de si funcionará porque dentro del conector blanco no se si hay 1 o dos cables.

Adjuntos:

10. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo en mi micro solo conecto el blanco y los de corriente + y -
    solo un cable para audio
    ese esquema me parec bien
    salu2

11. Fco Javier Miembro

Fco Javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok,

pues entonces me voy a pedir uno a ver si resulta.

Gracias y un saludo.

12. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso el black stork y el micro lo llevo de otra manera.

El micro lleva 3 cables,,rojo negro y blanco.Cable rojo y negro le pongo un conector futaba y al blanco una banana de 0,8 mm. en el TX de video pongo la otra banana contraria en el cable blanco y la corriente la saco del receptor pinchando el conector futaba a un canal libre del mismo que saca 5V.

Un saludo.

13. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuantos canales tienes en el receptor?, con conectarlo ya te comes un canal, si solo tienes 6 pues imaginate.
    salu2

14. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso si,,,yo llevo de 9 canales los receptores,,siempre hay alguno libre.

Un saludo.

15. Fco Javier Miembro

Fco Javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejeeje

Pues yo llevo uno de 7 (de 2.4ghz) y los tengo todos ocupados, de hecho solo le tengo pan a la cámara por este motivo. Además el receptor lo tengo empotrado en el fuselaje (con la nueva modificación) justo detrás del hueco para la batería.

Además como el glider era pre-fpv le tenía la configuración con flaperones con uno en cada canal. (tendré que quitarlo cuando añada el co-pilot)

Lo de la banana es una gran idea, esa la tomo para el conector de audio.

Al final creo que dado que el micro tiene rango de voltaje hasta 15v sacar del osd un cable futaba en Y y conectar micro y receptor, lo que necesito hacerme un cable Y pequeñito porque el que tengo es de 30cm y es mucho lio de cables en cabina.

16. Fco Javier Miembro

Fco Javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    SOLUCIONADO

Pues nada, que probado está y FUNCIONANDO, he comprado el que me recomendó el amigo Alfa Bravo y perfecto, viene con terminales que por supuesto quité, he hecho una salida doble de la batería de video (dos rojos y dos negros con terminal futaba), y ahí he conectado el micro en una y la otra al osd, así el micro no pasa por el osd pero si que el osd se entera de la tensión de la batería de video y se en todo momento como está de voltios.

El cable amarillo, (es amarillo no blanco) pues al blanco del receptor con una banana de 0.8mm para poner quitar y voilá funciona bien peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerooooooooooo..........................

siempre tiene que haber un pero, lo he puesto delante de la cámara de video en la cabina del glider y el otro día con viento fuerte (a favor de viento el glider se ponía fácil a 60km/h) no había quien escuchara nada, está altíiiiismo, vosotros donde lo llevais??, se puede bajar el volumen??

17. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    me alegro que te funcione, yo lo tengo pegado al dakar, ya que lo quiero para escuchar el bip del avisador de la lipo

salu2

P.D. no se como bajar el volumen, tendremos que poner un amplificador :laugh::laugh:

18. Fco Javier Miembro

Fco Javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues nada

Creo que lo voy a poner por dentro sin más para escuchar como tu dices el motor y el bip de la batería y punto.

Saludos

19. juan manuel Miembro

juan manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo llevo dentro justo al lado de maxsafe y suena perfecto tambien suena el viento dentro pero mejor:rolleyes2:

20. enano123 Miembro

enano123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Estoy montando mi equpo FPV y tengo un problema con el micro.
    Tengo el mismo micro que se comenta en este hilo y lo he conectado como el dibujo de más abajo por el blackstork, osea + y - al tx (1,3 y 850mw) y audio con audio.

El problema es que el sonido no esta limpio si no tiene ruido de fondo, un ruido tipo alterna pero entrecortado, resumiendo un ruido muy molesto.

¿puede ser que el al cojer + y - del tx me meta ruido al micro?
    ¿estara mal el micro?

Ayuda please :)

21. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    microfono

Hola enano123, yo tuve el mismo problema que tu y me traia loco. Tengo un equipo de 1,3 mhz de electronicarc y al poner el micro hacia ese ruido de fondo desagradable y que apenas dejaba oir nada. Despues de mucho darle vueltas en la tienda me dijeron que me mandaron por error un micro para 2,4 ghz. Cambia el micro y se solucionará. Ahora el mio va bien.

saludos

22. enano123 Miembro

enano123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces seguro que es eso :blink:
    Pues mañana mismo se lo mando ya que ha sido en el mismo sitio.

Muchas gracias por tu ayuda :party:

saludos!

23. Fco Javier Miembro

Fco Javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    cual?

Hola, pero cual de los de arriba tienes??, el de las páginas españolas o el de dealextreme??

24. enano123 Miembro

enano123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues siguo con el proplema de ruido super molesto en el audio. (TX y RX en 1,3)
    He probado varios micros amplificados y sin amplificar y despues de mucho trastear e investigar e descubierto que el problema no esta en el micro si no en el TX o RX.

He detectado que (con y sin OSD) si no conecto video al TX mientras emite el sonido sueno perfectamente pero en cuanto conecto video al TX se pone a meter el dichoso ruido.

He probado con otro par de TX y RX nuevos pensando que estaban mal los primeros que tenia y pasa exactamente lo mismo. :confused:

¿Alguna idea para solucionar esto?

PD: tengo todo bien conectado +- al TX y sonido y video a sus respectivos colores.

25. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
  26. enano123 Miembro

enano123
    Me Gusta recibidos:
    0
    tego uno tuyo tambien, que me lo diste en navas en la quedada, pero como comento no hay manera ya que el problema viene del Tx y Rx.

27. Fco Javier Miembro

Fco Javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuanto tiempo

Pues nada, yo os cuento la experiencia del mio.

Hace mucho que no vuelo ya que le he dado otra vuelta de tuerca a mi maleta y que quede algo menos "amaterur-cutre" y algo mejor a la vista.

He puesto interruptores de ordenata a los elementos incluso uno de aeromodelismo con luz y toma de corriente de servo al diversity de video y dos salidas completas de audio video para gafas y grabador.

Además una entrada de corriente para dar 12v a todo el circuito con una sola lipo.

Bueno a lo que voy, que el mio funciona bien del todo como dije y además ya lo metí dentro del avión y ahora se oye perfectamente el motor y un servo (es el que llevo en cabina el resto detrás) y no molesta el ruido del aire.

Saludos, si alguien quiere saber algo más que me lo diga por privado e intentaré ayudar.

28. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, os cuento lo que me pasa en mi equipo.

en el de 2,4 sin problema conecte el micro que recomienda alfabravo y perfecto, para evitar el ruido molesto del viento si lo pones fuers le hice un pequeño capuchon de espuma, lo llevo fuera y el micro dentro, amortigua el ruido del aire y se oye perfecto el motor el avisador de lipo etc.

Ahora bien.
    tengo el equipo de 1,3 850mw de electronicarc
    conecto el micro de la misma manera
    positivo y negativo 12v y blanco al anal de audio del tx de video.

al conectar el micro la vision que tengo en la camara pasa a blanco y negro y se desenfoca, he abierto el tx por si algun cruce pero todo esta correcto.
    alguna idea de q pasa?

Compartir esta página