Quick release clamps 12mm DIY

Tema en 'R/C Impresion 3D' iniciado por quequi, 9 Abr 2015.

1. quequi Miembro

quequi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Estoy preparando mi gimbal para DSLR para montarlo en un Tarot T960.
    En el frame, tengo las dos barras de carbono de 12mm para poder hacerlo, y lo que quería, era poder quitar y poner el gimbal rapidamente, ya que si utilizo los anillos de aluminio con goma que utiliza Tarot, es bastante incomodo quitar y poner rápidamente, así que la solución son las pinzas de anclaje rápido "quick release clamp" como estas:

http://www.coollcd.com/smallrig-qr-rail-clamp12mm-rod-1403_p1403.html

Pero 20 pavos por cada una? La verdad es que me parecen un poco caras, y los portes son otros 20 pavos, y necesito 4, por lo que son 100 pavos.

Ya lo sé, fabricarlas tal cual están fabricadas, es un curro y seguramente sea un precio justo, pero en este momento no tengo esa cantidad de dinero para gastarme en esas pinzas, así que se me ocurrió imprimirlas.

OK, no es lo mismo que el aluminio, pero creo que cumplirán su función y ya les contaré, pero aquí está la idea.

La palometa también está impresa, y lleva inserto un tornillo con cabeza hexagonal de M3.

De momento he impreso un modelo en resolución normal para ver que todo cuadre, y va bastante bien.

También intenté una versión más parecida al que se vende, pero para poder insertar roscas y que quede resistente, se hace demasiado grande.

Alguna sugerencia?
    Pros y contras?
    Animaros a criticar! Prefiero las críticas antes que ver una cámara de fotos y su gimbal cayendo desde el cielo.

Saludos

Adjuntos:

2. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    La pinza la veo muy bien, creo que te puede servir, pero la maneta de plástico la cambiaría por una tuerca mariposa de M3. Y el tornillo de M3, su cabeza hexagonal la embutiría en el plástico por la parte posterior donde ahora tienes la tuerca.

3. quequi Miembro

quequi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias x la sugerencia.

Lo probaré.

Compartir esta página